5/11/2015

Suite française


Un pueblecito francés es ocupado por el ejercito alemán durante la 2ª Guerra Mundial. La gente tratará de seguir haciendo la vida de costumbre dentro de sus posibilidades pero la presencia de los militares se volverá insoportable. Los cargos mas importantes tomarán habitaciones en las casas mas importantes, así en la de Madame Angellier (Kristin Scott Thomas) se hospedará el oficial Bruno von Falk (Matthias Schoenaerts), quien se enamorará de Lucile Angellier (Michelle Williams), ella al principio rechazará cualquier trato de acercamiento y mirada simpática por parte del oficial, pero el trato continuo en la misma casa complicaran una situación que realmente no debería existir ya que ella ya está casada y son teóricamente enemigos, pero la guerra parece no poder destruirlo todo... 

Suite francesa dirigida por Saul Dibb, es una cinta dramática, con guión de Matt Charman y el própio director; basada en la novela de Irène Némirowsky. Interesante argumento aunque para alguno puede resultarle un poquito novelesco, con un ligero toque folletinero o romanticoide, pero creo que salvo algún momento un poco flojo esta bien. 

Es decir quizás con un poco mas de dureza al relato, mas intensidad (en la historia de amor y en las persecuciones y convivencia) hubiera tenido mas chispa. En general las actuaciones, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Lucile Angellier, Kristin Scott...son bastante aceptables. 

La ambientación, decorados, música (Rael Jones), fotografía (Eduard Grau) y demas apartados relacionados con la estética de aquellos años es magnífica, para eso los ingleses son unos maestros. Es una película agradable de ver (para ser un drama referido a la guerra), sin ir tampoco mucho mas allá de una historia de amor a la inglesa empaquetda para la gran pantalla. 

Nota 6.7

4 comentarios:

Lula Fortune dijo...

Me encantó la novela de Nemirovsky, pero por lo que leo en tu post y vi en el trailer, está "libremente" basada en la novela. Tendré que verla para comprobarlo. Besos.

atikus dijo...

Hola Lula!
Ya sabes que en general las adaptaciones de las novelas y mas si encandilan suelen defraudar en su adaptación al cine...salvo honrosas excepciones :-)
Besazos

ethan dijo...

Se deja ver, no es muy original la historia, pero merece la pena echarle un vistazo por ese ambiente dentro de la casa con una Scott Thomas de lo más amenazante y por el cambio que sufren todos los personajes.
Saludos.

atikus dijo...

Creo que la novela de Nemirovsky debe ser estupenda. La ambientación y el estudio de los personajes es muy interesante, yo me lo pase bastante bien viéndola.

Saludos

Archivo del blog