5/30/2015

Tomorrowland


Un niño inventor, Frank Walker (Thomas Robinson) descubrirá algo alucinante en la feria de inventores de 1964, allí conocerá a Athena (Raffey Cassidy) una niña que se interesa por su invento. Muchos años después una joven muy espabilada y concienciada con el futuro de la humanidad, Casey Newton (Britt Robertson), tendrá la oportunidad de conocer a Frank ya de mayor (G. Clooney), con el que contactará de forma misteriosa para una misión vital en la tierra... 

Dirigida por Brad Bird, esta cinta de la factoría Disney, tiene alguno de los ingredientes típicos de estas producciones, mucha imaginación, protagonistas infantiles, optimismo, visión de futuro, animación y cierta ingenuidad. Falta en este caso protagonismo del reino animal siempre muy presente y la banda sonora que suelen incluir canciones pegadizas, pero en este caso ninguna de las dos cuestiones venía a cuento. 

Se trata de una película de ciencia ficción algo enrevesada, en la que posiblemente se exija al espectador dejarse llevar o pasa detalles, en fin que hay cosas que no son demasiado congruentes, pero para eso se trata de una película, y nada menos que una película donde la imaginación es la protagonista. En cuanto a los actores Clooney esta muy bien, los niños, Raffey Cassidy y Thomas Robinson cumplen perfectamente y Britt Robertson no lo hace mal. 

La parte de decorados (Scott Chambliss, Lin MacDonald), efectos (Mike Vezina), fotografía (Claudio Miranda)...son fantásticos, me encantaron, todo lo que se refiere a la parte técnicamente visual es un prodigio

El guión de Damon Lindelof y del director, es la parte mas flojita, por esas ciertas incoherencias a las que hacía alusión en un momento dado. 
No sé como pero esa parte la podían haber desarrollado de otra forma. El comienzo es muy prometedor pero luego se vuelve algo incoherente. En fin, como dije antes, lo mejor es dejarse llevar y disfrutar sin mas. 

 Nota 7

4 comentarios:

David dijo...

A ver si voy a verla este lunes. Yo soy "fan" de Brad Bird porque desde que vi el episodio de Family Dog, luego la de "El gigante de hierro", "Los increíbles", "Ratatouille"... Incluso me entretuvo su versión de Misión Imposible, pero he leído por ahí que este ha sido su primer "resbalón". En cuanto la vea (más pronto o más tarde) paso por aquí y te comento.
Pasa buen fin de semana.

atikus dijo...

No llega ni de lejos a los increíbles o Ratatouille...pero se deja ver, es una peli bastante ingenua, hay que "dejarse llevar", diría yo. La critica creo que está dividida, o al menos eso me pareció leer. Yo me divertí viéndola. No sé si a un chaval de 15 ños le interesará esto o prefiere una historia mas loca en plan Mad Max (es mejor ésta última realmente)

Buen finde David

David dijo...

Pues la vi ayer a la noche. Y sí... Es una peli de "dejarse llevar". A mí me gustó... Y no me puse a sacarle pegas (bueno, de vez en cuando; "lo de Paris" como que me pareció "demasiado") porque la peli te atrapa (al menos a mí) y no te da tiempo para que te atrapen sus errores de guión (que van pisándole los talones). Pero lo cierto es que la disfruté bastante.

atikus dijo...

¡Gracias por volver a pasar por aquí David!, supongo que habrá gustos y opiniones diferentes, la critica profesional va al margen de sentimientos y sensaciones primarias. Me alegro que te gustara, al resto pues...lo mejor es que vea la peli y decida :-)

Archivo del blog