6/29/2015

Con todas nuestras fuerzas


Julien (Pablo Pauly), es un chaval de 17 años, de gran vitalidad, pero es tetrapléjico y eso le limita notablemente. Al estar a punto de hacerse mayor de edad, su padre Paul (Jacques Gamblin)  se queda en el paro, y entonces Julien recuerda la historia de un discapacitado que hizo el Iroman, una de las pruebas atléticas mas duras del mundo, junto a su padre, ademas Paul ya hizo ésta prueba de joven, así que se empeña en convencer a su padre para repetir la hazaña del joven discapacitado. Para ello tendrá que convencer a su padre, a Claire (Alexandra Lamy), su madre y a su hermana Sophie (Sophie de Fürst), es decir, a toda la familia, para que le presten el apoyo que necesita sin remedio para esta prueba extrema y mas en su caso...

Sin duda nos encontramos con una cinta típicamente sensiblera, que incide en lo mas profundo de los sentimientos, un chaval discapacitado, que no puede valerse por si mismo, tiene por delante la idea de un reto prácticamente imposible. Se juega quizás en exceso con los sentimientos del espectador, o al menos eso es lo que parece sonsacarse de las criticas que ponen mal o muy mal a esta película, no pasando ninguna del aprobado.


Para mi, sin ser una gran película, no sería tan duro. Sin dejar de ser cierto lo que dice la crítica, no la considero tan mala. Los personajes están bastante bien interpretados, y el montaje, fotografía y sonido son buenos.

En cuanto al ritmo de la película y como está contada, también me parece que no desmerece en absoluto, y eso se agradece, no decae en ningún momento. El final de la cinta aunque previsible me gusta y sí, es baboso, sensiblero, etc, pero no tiene porque ser todo violento o demasiado intelectual, un poco happy-end en el cine no es tan dañino...

Nota 6.4

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
el cine ante todo es una experiencia subjetiva,no nos dejemos llevar por los intelectuales sesudos y arrogantes que vienen diciendo qué películas nos manipulan emocionalmente y cuales no;)
Un abrazo

atikus dijo...

Muchas gracias Troyana, por esas palabras llenas de sensibilidad y buen rollo :-)
Un abrazo

Archivo del blog