7/22/2015

Del revés (Inside Out)


Hoy voy a hacer un muy breve spoiler de la peli...no quiero dar muchas pistas:-)

La pequeña Riley Anderson tiene que dejar atrás su casa del Medio Oeste y trasladarse a San Francisco, a un apartamento pequeño. Todas las emociones que sentía, Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, se verán afectadas por este cambio drástico; pero Riley con 11 añitos intentará mantener una actitud positiva para ayudar a sus padres, para ello cuenta sin duda con la emoción principal, la alegría...

Pixar y Disney, dos gigantes de la animación, se vuelven a unir para crear un prodigio de originalidad y creatividad. Al mando del director Pete Docter y Ronaldo Del Carmen, surge una historia con un comienzo simplemente espectácular, que engancha a cualquier ser viviente. Un comienzo tierno, divertido e insólito.

La cinta continua con lo previsto en el guión (de Michael Arndt), con momentos mas relajados y otros mas locos, que pueden recordar desde un vídeo-juego actual, o la psicodelia de los Beatles en el Submarino Amarillo, pero lo que no hace la narración es perder creatividad en ningún momento.

Puede que un niño no aprecie la película en su aspecto creativo como un mayor, pero dudo que no se lo pase bien, en todo caso nadie mejor que ellos para dictar sentencia.

De lo que estoy prácticamente seguro es que esta película va a ser un exitazo y que sin duda habrá secuelas, por lo dicho anteriormente y porque se deduce del final de la película (no, no digo como acaba, solo que induce a que habrá mas aventuras)

Una cinta de obligado visionado, sin duda, es lo mejor, o de lo mejor que podrás ver este año. Y para verla en el cine evidentemente.

Nota 8

4 comentarios:

David dijo...

Y para mí, los créditos finales tienen "mejores" gags que el resto de la peli porque no están limitados por la narración y además son bastante divertidos.
PD: Ayer la vi por tercera vez y el momento en el que Bing Bong salta del carrito sigue emocionándome...

atikus dijo...

Sin duda David, ...y es que todavía hay gente que ya esta empezando a terminar la peli y están encendiendo el móvil y saliendo disparados, eso a finales de julio por la noche.
De momento sólo la vi una vez pero no descarto ir este próximo fin de semana si "me obliga" algún ahijado o amigo...es de esas pelis que merece y mucho la pena pagar por verlas.

Anónimo dijo...

Ya nada es como antes, los guisos ya no saben igual, el pan ahora es integral y la ropa sintética.

Antes cuando éramos niños veíamos dibujos animados de abejas, de osos, de cisnes, en fin, de risas, para niños.

Ahora existe el popurri de dibujos y animación, que casi siempre fascinan a los niños, y como por arte de magia a los adultos también. Hay muchas grandes historias. Le doy un 10 a Big Hero 6.

Del revés para mi opinión es una película demasiado "fuerte" para los niños, de un golpe se pierde "lo niño", y nos mete en un mundo de adultos, de emociones. De verdad es una película hecha para niños? No me lo creó ni por asomo.

Es el momento de moda de las emociones, no importa donde, en peliculas, en los reality show. Esta de moda lo superficial, impresionar, la comida ligh, los gimnasios, el wasa, la silicona y las redes sociales.

"Vivimos el momento de aparentar".

Un beso

Tu Dulce Serpiente

atikus dijo...

Hola mi dulce serpiente!

Ciertamente las cosas no son como antes, todo es irreal, ...estaba pensando en la película de Blade Runner, que se supone ocurre en 2019, y donde las serpientes son artificiales :-)...

En fin, ciertamente, en el post, ya digo que Del Revés es, para mi, una estupenda película, pero no sé si un niño la puede apreciar, ...eso quien tenga niños, que le pregunte y digan si le gusto y que entendió de la peli.

A mi me encantó, eso si lo se, pero espero no estar volviéndome un nexus mas que nada porque tienen una fecha de caducidad temprana :-(...

besos mi dulce serpiente

Archivo del blog