7/14/2015

Profanación (Los casos del Departamento Q)


El detective Carl Mørck y Assad, del Departmento Q de la Policía de Copenhague, vuelven a la carga, para investigar un caso muy extraño, el asesinato de dos jóvenes en 1994, en extrañas circunstancias y muertos brutalmente. Todas las sospechas recaen en un grupo de la alta sociedad y para incriminarles sólo cuentan con una testigo, Kimmie, que desapareció todos estos años y ahora se encuentra desaparecida, en un estado lamentable y por cierto también buscada por los incriminados, lógicamente. El caso así pues será una carrera entre detectives y malos, como era de suponer... 

Esta nueva entrega de Los casos del Departamento Q, sigue los pasos de la anterior, sin desmerecerla. El director, Mikkel Nørgaard, vuelve a hacer una trabajo digno, con mas o menos las mismas virtudes y algún pequeño defectillo que siempre se puede encontrar. 

Con buen uso del flash-back, necesario para explicar detalles de la personalidad de los delincuentes o su historial así como los detalles de los sucesos, nos encontramos un relato agradable y que fluye de manera mas o menos intensa, aunque también predecible en ocasiones. 

De los actores principales, no hay grandes cambios respecto a la anterior cinta "Misericordia", respecto a los nuevos, destacar a Danica Curcic (Kimmie) y Pilou Asbæk (el mas malo de todos). 

Una película sin duda para los amantes del cine negro o policíaco, para el resto creo que también es una buena cinta, aunque puede que no les entusiasme tanto. 

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog