8/27/2015

Operación U.N.C.L.E.


Dos agentes secretos, uno estadounidense, Napoleon Solo (Henry Cavill) y otro ruso,  Illya Kuryakin (Armie Hammer) tienen que trabajar juntos para poner fin a una organización internacional con tecnología nuclear. La pista que tienen para acercarse a ellos es Gaby Teller (Alicia Vikander), hija de un científico alemán que trabajó para los nazis.
La historia se desarrolla en la Berlín y Roma de los 60, en plena guerra fría.

Guy Ritchie dirige de manera muy resultona una película, versión la serie del mismo nombre que se emitió por la NBC entre los años 1964 y 1968. Aunque para muchos criticos es una cinta simplona y una copia vulgar de otras estilo Bond, creo que Guy Ritchie hace mucho mas que eso.

Es bastante mas complicado de lo que parece hacer una película sencilla, que no simplona, y que resulte entretenida y coherente. Y esta película lo es. Encajan los personajes, la banda sonora (de forma excelente), la estética (es una gozada), y la trama, que sin ser nada del otro mundo al menos no te vuelve loco o resulta absurda (que no es moco de pavo)

Los actores no es que sean espectaculares pero no desentonan, ademas de los ya mencionados en el spoiler caben destacar Elizabeth Debicki como mala, malisima o el veterano Hugh Grant como anecdota.

Una película para deleitarse en la estética, disfrutar con la música, divertirse con la trama y pasar un buen rato con una película de agentes secretos de los 60.

Nota 7.3

No hay comentarios:

Archivo del blog