9/08/2015

Ático sin ascensor- 5 Flights Up


Una parejita de la "tercera edad", Ruth (Diane Keaton) y Alex (Morgan Freeman) están pensando en mudarse a un piso con ascensor, después de 40 años en su preciosa guarida, un ático del East Village de Nueva York sin escaleras (piensan los previsibles problemas que mas pronto que tarde les dará). Así que empiezan a recibir ofertas de posibles compradores y a ver algún lugar donde vivir, mientras recuerdan la vida pasada en aquel lugar...

Ésta película dirigida por Richard Loncraine es una comedia amable, con un guión bastante flojito de Charlie Peters, que sin duda salvan de manera magistral Diane Keaton y Morgan Freeman con estupendas interpretaciones.

La cinta es, como ya comentamos mas bien flojita, y se recrea en parte en las visicitudes de una pareja de ancianos con los problemas de vivir en un piso sin ascensor y a la vez se enfrentan al agobio de la especulación inmobiliaria, en el fondo solo quieren cambiar su apartamento por otro con ascensor pero la situación les produce un tremendo stress.

Ademas de las actuaciones de los actores principales como punto fuerte de la película, siempre me fascina Nueva York como localización, tiene algo especial, aunque solo sea una escena con los Yellow cab (los taxis), el gentío por la 5ª avenida, Central Park, el Soho...

Bueno, ciertamente no es una obra de arte, solo para pasar el rato, pero tampoco puedo suspender la cinta con estos dos grandes actores de por medio ¿no?

Nota 6

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
pues aunque sea una comedia amable,a veces,no se precisa nada más,así que tomo buena nota,porque además,los actores protagonistas,me encantan.
Por cierto,que al hilo de Diane Keaton,te invito a que te pases por mi segunda casa blogera,zinéfilas,donde este fin de semana he revisado todo un clásico moderno de Woody Allen: Annie Hall (http://zinefilaz.blogspot.com.es/2015/09/annie-hall.html)
Un abrazo

atikus dijo...

Gracias por la visita Troyana, por cierto que claro que me paso por tu "segunda casa", Annie Hall, es una de mis pelis favoritas del gran director Neoyorkino, ciertamente que es todo un clásico...
un abrazo

Archivo del blog