9/06/2015

Corazón silencioso


Una señora mayor, Esther (Ghita Norby), tiene una enfermedad terminal y decide ponerle fin a su vida de forma voluntaria. Para ello siente la necesidad de tener el apoyo de sus dos hijas, Heidi (Paprika Steen) la hija mayor y Sanne (Danica Curci). Juntará a las familias de las hijas y a su mejor amiga durante un fin de semana para despedirse de ellos, tras lo cual con la ayuda de su marido Poul (Morten Grunwald) que es médico tomará unas pastillas con las que terminará con su vida. Durante la visita de la familia Sanne decide que no va a apoyar la decisión de su madre y que llamará a una ambulancia, cree que puede vivir mas tiempo bien y ademas ella la necesita, y..hasta aquí puedo contar...

Esta película dirigida por Bille August, conocido por películas como "Pelle el conquistador" o "Los Miserables", es una buena cinta, con un marcado carácter dramático, pero muy contenido, sin duda debido a ese origen nórdico; me refiero a la forma de discutir de manera susurrante, que si estas cansando puedes quizás hasta dormirte en un momento dado. Bueno no es que por gritar un drama sea mejor.
Salvando esta característica, lo cierto es que estamos ante un dilema ya planteado mas veces en el cine, (en "Mar adentro", por ejemplo), una problemática que según envejece mas la población mas aumenta. 

Los personajes están en general bien planteados y caracterizados (Paprika Steen, consiguió el premio a la mejor actriz en el último Festival de San Sebastián) y el resto de actores están bien, en especial Danica Curci y Ghita Norby.

Aunque se trata de un drama, también tiene sus gags y evidentemente momentos agradables, pero eso mejor descubrirlos viéndolos personalmente.

Sin ser una película excesivamente sorprendente, agíl o intensa, se deja ver y creo que es un trabajo interesante.

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog