9/20/2015

Eden


Mas o menos en el la página oficial de facebook se describe así a la película (esta en inglés):
EDEN es un viaje que afecta al movimiento electrónica de baile en París. Con base en las experiencias del hermano de Hansen -Love (y co-guionista ) Sven , la película sigue a Paul ( Félix de Givry ), un adolescente en la escena underground de principios de los años noventa París. Fiestas rave dominan esa cultura, y es atraído por los ritmos más conmovedores del garaje de Chicago. Él forma un colectivo de DJ llamado Cheers (como, en una historia paralela, dos de sus amigos forman uno llamado Daft Punk, que flotan a lo largo de la película), y juntos él y sus amigos se sumergen en la efímera vida nocturna de sexo, drogas, y un sin fin música...

Esta larga cinta (mas de 2 horas de metraje), es pues... una ¿crónica generacional?, ¿un retrato de los DJ de los ´90?..., algunos hablan de una obra maestra estilo "24 hour party people" a lo House, la critica la pone en general muy bien.

No es que tenga nada contra la directora (tiene pocas películas en su carrera, pero buenas), quizás si me influya que no me gusta nada, pero nada las discotecas, ni la música "House", así como el glamour de los DJ, será que yoy un vejestorio.

El caso es que la película no me aporto nada, me me daba la impresión que no estuviera dando información especialmente interesante, ni que estuviera contando una historia con cierta calidad humana. En cuanto a los actores 
digamos que se me quedan en una posición neutra o pasable pero poco mas.

Ya digo que posiblemente a quien le entusiasme este tipo de música y sepa muy bien como va el ambiente, (porque uno no es tonto y algo de información tiene), pues quizás lo pase bien. Pero personalmente como pelicula no me gusto nada.

Nota 4.5

No hay comentarios:

Archivo del blog