9/27/2015

The D Train


En la vigésima reunión de ex-alumnos del instituto de Pittsburgh, Dan Landsman (Jack Black) se ha nombrado a sí mismo presidente del comite, aunque nadie le aguanta ni le pueden soportar ni siquiera para tomar una cerveza.
El caso es que anda obsesionado en traer para la cita anual a Oliver Lawless (James Marsden), el que fuera el mas popular de la clase y hoy actor, piensa ademas que si lo trae se animaran casi todos los viejos compañeros. Para ello se mete en un "pequeño lío", pero hasta aquí os cuento...

Esta cita codirigida por Jarrad Paul y Andrew Mogel y cuyo guión es también responsabilidad de ambos, digamos que es una obra discretita. Tiene gran dosis de critica y con su puntito de comedia oscura, que no deja indiferente del todo. 

No voy a entrar en la crítica en exceso porque destaparía el argumento de la cinta y perdería ese punto de interés...o al menos si en lo que se me viene ahora a la cabeza :-)

Respecto a los personajes, sin duda uno de los alicientes era ver a Jack Black, al que ya desde Alta fidelidad le tengo en buena estima (aunque luego no tenga grandes papeles, salvo  King Kong, Rush, Bernie y poco mas).

El caso es que los actores me parecen bien caracterizados, en cierto modo se les trata como unos estereotipos de la sociedad americana un tando desfasada o sistematizada, en cierto modo parecen sacados de un capitulo de los Simpson, vamos que tiene un cierto toque de autocrítica.

Yo pase un rato entretenido, pero no creo que pase de peli de sobremesa, a ver que tal la cinta de woody Allen que parece que esta bien :-).

Nota 5.8

No hay comentarios:

Archivo del blog