9/03/2015

Un día perfecto


En una zona de conflicto bélico (supuestamente Kosovo), con tropas de las Naciones Unidas controlando la situación, un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo para que el agua no se contamine y la gente de los alrededores pueda tener agua potable. Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, es la experta en descontaminar el pozo, al mando de la expedición está Mambrú (Benicio del Toro). En el intento de sacar el cadáver se les rompe la cuerda y para conseguir otra las pasaran canutas hasta que un chaval de la zona, Nikola (Eldar Residovic) les resuelve la papeleta...

Esta película dirigida por Fernando León de Aranoa esta basada en la novela de Paula Farias, 'Dejarse llover’, escritora y médico que trabaja en emergencias humanitarias para Médicos Sin Fronteras desde 1999. El guión es del própio director.

La cinta resultante es un drama con una gran cantidad de gags, al estilo de la famosa "MASH", vamos una película antibelicista. Esta bien narrada y es fácil de ver, con una buena fotografía (Alex Catalán) y cuidada música (Arnau Bataller); la banda sonora está estupendamente acoplada para rellenar los momentos sin diálogos.

Destacar ademas de Mélanie Thierry y Benicio del Toro ya comentados en el spoiler, a Olga Kurylenko, Fedja Stukan, Tim Robbins y Sergi López.

Las localizaciones creo que mayoritariamente estaban en Granada, en concreto en Alquife, donde curiosamente hay unas minas abandonadas. Muchos de los extras son lugareños. También creo que hay localizaciones en Málaga.

Una película interesante, que puede dar lugar a la reflexión (en especial en estos momentos) y con la que pasaras un buen rato seguramente.

Nota 7.2 

Se lo dedico a mi amigo Curro G. Por su "Curro"...y su sentido del humor :-)...y a su santa esposa, que si no me canea.

5 comentarios:

Curro dijo...

No me la pierdo!
Además pinta bien con el director y los actores que tiene. A ver si aprovecho y veo también "Amador" que es la única que me falta de Fernando León de Aranoa (además de ésta).
Gracias por la dedicatoria!
Abrazos!

Pilar Baobab dijo...

Estupendo post y estupenda dedicatoria, porcas veces tan merecida por el homenajeado. Deseando ver la peli...Gracias Fer!

atikus dijo...

Jaja...de nada!

Por cierto, Amador no la vi y es un fallo imperdonable, porque este director me encanta, desde Barrio, Los lunes al Sol, o la última suya que le dedique un post, Princesas, con una Candela Peña fantástica.
Así que me la pongo en los deberes para verla, gracias por recordarmelo!

Abrazos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
un título a considerar,no sólo por el director,al que sigo desde hace años,sino por la temática,que intuyo aunque gire en torno a la guerra está abordada desde un ángulo no exento de humor.
Un abrazo

atikus dijo...

Sin duda Troyana, el humor es parte fundamental de la película. La guerra digamos que es el telón de fondo, pero visto desde un punto de vista completamente ajeno a lo militar.

Abrazos

Archivo del blog