10/25/2015

Black Mass


Whitey Bulger (Johnny Depp) es un mafioso irlandés que en los años 70 en Boston, acepta un trato con un viejo amigo que trabaja en el FBI, el agente John Connolly (Joel Edgerton), se trata de luchar contra la mafia italiana; este acuerdo hace a Whitey tremendamente poderoso, casi intocable los años siguientes. 

Black Mass es una cinta basada en hechos reales, una adaptación del Best-seller del New York Times; Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob. 

La cinta dirigida por Scott Cooper como podemos suponer es pues un continuo enredo de buenos y malos, película típica de gansters al estílo Scorsese, pero personalmente creo que limitada al tratarse de una biografía, tratando de contar básicamente todo.

Los actores están bastante bien, desde el super maquillado Johnny Depp, a Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch o Dakota Johnson entre otros. 

No voy a extenderme hoy mucho, sólo, como ya dije antes, decir que se trata de una correcta peli de gansters, con mas o menos las acciones previsibles, y inspirado en grandes directores del género como Coppola o algún otro ya citado, pero repito que le falta algo o le sobran datos, o fluidez, pero no es una peli redonda, sólo aceptable.

Nota 6

No hay comentarios:

Archivo del blog