10/01/2015

Irrational man


Abe Lucas (Joaquin Phoenix) es un profesor de filosofía que llega a una universidad a impartir clases en mitad del curso. Parece ser que anda algo perdido existencialmente hablando, sin ganas de vivir, esta nebulosa de tristeza e intelectualidad atraerá a dos mujeres; Rita (Parker Posey), una mujer casada pero insatisfecha y con ganas de vivir nuevas aventuras, la otra Jill (Emma Stone) una alumna destaca y muy lista con unos deseos enormes de conocer cuantas mas cosas mejor y que se termina haciendo amiga del enigmático profesor, ésta relación entre las dos mujeres, en especial con la mas joven comenzará a crear cotilleos y murmullos pero sólo son eso, ¿o quizás hay algo mas?

Woody es uno de mis directores favoritos, si bien sus obras maestras quedan un poco atrás, no suele dejarme con mal sabor de boca en sus trabajos de su última época. Y en ésta ocasión tampoco, aunque es verdad que no es que se trate de un guión super original, lo cierto es que la forma de contar las cosas sigue siendo muy coherente e inteligente. 

Es una cinta de la que no te desenganchas en ningún momento, vamos lo que tiene un grandísimo narrador como Woody, mezclando esos diálogos aveces intrascendentes con otros profundos, o las voces en off de los protagonistas para acercarte mas a la historia y meterte hasta el fondo en la trama. 

En ésta ocasión ciertamente hay poco juego con los gags, es una comedia bastante centrada en el drama y el misterio, pero no debería destripar mucho mas la película.

En cuanto a los actores, están bastante bien caracterizados, bien por Joaquin Phoenix y Emma Stone que me trajo recuerdos a scarlett johansson en Match Point, por estilo físico de película y mas cuestiones. También muy interesante Parker Posey sin duda adecuada a su papel. 

En definitiva, creo que se trata de una película seria, con algo menos de "punch" que otras de misterio como Match Point, pero que si te gusta éste director (y no es un cualquiera) seguramente pasarás un rato agradable. 

Nota 7  

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

me muero de ganas de verlaaaaa....ja.ja.ja.ja
abrazosss

atikus dijo...

jajaja...ya me imagino Troyana!, disfruta..

abrazos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
por fin el miércoles pasado la vi en el cine versión doblada y me encantó.
De hecho,este finde es mi turno de publicar en el blog comunitario Zinéfilas y como no podía ser de otro modo, le he dedicado el post,así que si te apetece pasarte,te dejo el enlace aquí:
http://zinefilaz.blogspot.com.es/2015/10/irrational-man.html
un abrazo

atikus dijo...

Claro, ahora te leo

abrazos

Archivo del blog