10/03/2015

Lejos de los hombres


Daru (Viggo Mortensen) es un profesor hijo de colonos españoles que da clases a jóvenes niños árabes para aprender a leer y escribir en francés. Un día un policía le confía a Mohammed (Reda Kateb) un argelino acusado de asesinar a su primo.
Al día siguiente los familiares de Mohammed quieren matarle y Daru consigue rechazarlos pero le dice a Mohammed que se escape, al final decide acompañarle para que sea juzgado ante un tribunal justamente...

Esta cinta dirigida por David Oelhoffen, es un drama basado en el relato “El extranjero” de Albert Camus, la película nos sitúa en la guerra de Argelia de 1954. Se comenta que es un Western, yo personalmente no lo veo así, aunque tenga maravillosos paisajes desérticos y un par de acciones con rifles.

Si que es un drama y tiene un alto contenido reflexivo y humano. La cadencia de la película es por momentos algo lento, o mas bien bastante lenta, no tiene por qué ser un problema, tratándose de una cinta de tono intimista, pero simplemente no me convence.

Los actores, pues no se, es que Viggo Mortensen no me termina de convencer, aveces a uno no le resulta creíble por algún motivo un actor, ¡que le vamos a hacer!, y Reda Kateb pues tampoco me entusiasma en exceso, y claro la película son ellos dos.

Una película que la critica ha puesto muy, pero que muy bien, yo que no paso de ser un simple aficionado, debo decir que por momentos me aburri, ¡que voy a hacerle!

Nota 5.5

No hay comentarios:

Archivo del blog