10/06/2015

Loreak, (Flores)


Ane (Nagore Aranburu), que anda en un momento triste, empieza a recibir sin ton ni son flores de un desconocido. Por otro lado las vidas de Tere (Itziar Aizpuru) y Lourdes (Itziar Ituño) dan un giro inesperado en un momento dado y todo ello tambíén con las flores de por medio, casualmente esta circunstancia en un momento dado unirá sus vidas...flores como sentimiento de amor y duelo. 

Esta película que se acaba de reponer en los cines por su selección para los Oscars, y que ha dado la oportunidad de verla a muchos espectadores en la gran pantalla, es la segunda película dirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga. 

La estupenda fotografía corre a cargo de Javier Agirre así como el sonido de Pascal Gaigne y en general todo el equipo técnico, un trabajo realmente concienzudo. Para mi, si la cinta flojea o le falta algo de chicha es en el guión, o será que es demasiado poético o sutil para una mente tan poco sensible como la mia :-)

Bueno bromas al margen, deseo la mejor de las suertes a éste buen trabajo en los oscars, yo hubiera elegido "Magical girl", pero me temo que no puedo votar, jeje. 

La critica especializada pone la película muy bien en general, incluso algunos la califican de obra maestra, ya digo que a mi me parece un buen trabajo pero le falta intensidad, motivación o algo, al menos a mi me resultó "plana" (anda que como gane el oscar me cubro de gloria) 

 Nota 6

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
no creo que sea la mejor representación para aspirar al oscar.Yo habría apostado sin duda por "Magical girl",que me parece una película indie y a la vez castiza,arriesgada,extrema,perturbadora y desde luego,totalmente original en el panorama español.
Loreak me pareció una película carente de emoción y algo plana en la profundización de los personajes.
Es sólo mi opinión, pero desde luego,no habría sido mi elección.
Un abrazo

atikus dijo...

Bueno TRoyaNa, no sé si ser tan duro con la peli vasca, pero es cierto en cualquier caso es bastante mas interesante "Magical girl" como peli y creo que también como candidata para los oscars, quizás algún interés político o dar la oportunidad a una cinta en euskera hayan desplazado a "la chica mágica".

Abrazos

Archivo del blog