10/17/2015

Slow West


Un chaval de 16 años viaja de Escocia a EEUU en 1870 para buscar a su amor. Jay (Kodi Smit-McPhee), es el jóven aristócrata alocado que emprende la aventura de adentrarse por los territorios a medio civilizar del nuevo continente. Muchas situaciones le sucederán y en su camino se encontrará muy al principio con un extraño amigo, Silas (Michael Fassbender). Una aventura tan dispar, chocante y amplia como el salvaje y nuevo continente...

Esta cinta del director John Maclean, es bastante interesante por muchas circunstancias. En primer lugar se trata de su ópera prima y además lo hace en un género practicamente olvidado hoy en día: el Wéstern. Y lo hace de muy buenas maneras, con una aportación personal interesante; es sin duda un Wéstern en toda regla, con caballos, tiros, indios...pero además tiene su toque, con unos diálogos curiosos, la caracterización de los personajes, en especial de Jay, con ese aire de romanticismo, casi rozando el estilo de Tim Burton.

Kodi Smit-McPhee, es un jovencísimo actor que sin duda tiene un futuro creo que prometedor, de Michael Fassbender ya tiene su carrera, en especial en los X-Men, en cualquier caso los 2 hacen unos papeles bastante buenos. 

El guión también corresponde al joven director y me parece bastante acertado, aunque puede que baje en intensidad en algunos momentos, el final de la peli es estupendo y con eso uno acaba bien servido. La banda sonora también me gustó bastante, a cargo de Jed Kurzel, por cierto.

Es una película que mezcla comedia y drama, con un marcado tono de humor negro muy gratificante y fresco en éste genero, se dice que tiene un aire a los hnos Coen. Lo cierto es que la cinta es entretenida, sin que tampoco se trate de una obra maestra que quede claro, pero no esta mal; vamos a ver porque esta semana hay un par de pelis interesantes, ademas del salvaje oeste hay que viajar a Marte o correr entre fantasmas, conversar con Dios, o con la abuela :-)...

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog