2/27/2016

Brooklyn


Eilis Lacey (Saoirse Ronan) vive en un pueblecito Irlandés con su hermana mayor Rose (Fiona Glascott), trabaja en una tienda de ultramarinos en los años 50 por cuatro perras y decide cambiar de aires y emigrar a EEUU, como otros tantos compatriotas, para ello cuenta con la ayuda del Padre Flood (Jim Broadbent), un sacerdote irlandés de Nueva York.
Se instala en una pensión con otras Irlandesas y trabaja en unos grandes almacenes, pero la nostalgia le invade su corazón hasta que un apuesto ilaliano, Tony Fiorello (Emory Cohen) le hace olvidar su cercano pasado. Sin embargo un triste acontecimiento remueve todo otra vez, pero ya no cuento mas...

Esta cinta dirigida por John Crowley con guión de Nick Hornby (basandose en la novela de Colm Toibin), es una melodrama clásico al viejo estilo, con decorados inconfundiblemente preparados para arrastrarnos a una típica historia de desasosiego, amores, penas, encuentros...todo perfectamente preparado.

Quizás para algunos se trata de situaciones ya vistas o sino previstas o previsibles y puede que no les falte razón; pero un trabajo bien hecho también es algo que siempre se agradece y ésta película sin duda lo es.

La actuación de Saoirse Ronan es perfecta, la del resto no se queda corta aunque no es tan buena, los decorados son fantásticos y la música (Michael Brook) está especialmente bien. 

También destacaría como se va desarrollando la trama, engancha desde el principio, tanto sentimentalmente (con la protagonista principal), con la historia en sí que no decae en ningún momento. Sin ser quizás una obra maestra es una obra fácil de ver y llegará a una gran mayoría de espectadores por su sencillez y por estar bien armada.

Nota 7.3

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tu reseña ha despertado todo mi interés,la buscaré y ya te contaré.
Un abrazo

atikus dijo...

Hola Troyana

Es un estreno, por lo de buscarla, que me suena a antigua :-)
Abrazos

TRoyaNa dijo...

Atikus
bueno sí, será un estreno,pero siempre hay maneras y formas de encontrarla,a veces es cuestión de paciencia y esperar,otras suena la flauta y aparece,la mayor parte de las veces, en versión original subtitulada.
los caminos del señor son inescrutables......;)

atikus dijo...

jajajaja...ok!, es que me había dado otra sensación.
Ciertamente los caminos del señor son infinitos :-)

Archivo del blog