2/19/2016

zootrópolis


Desde pequeña Judy Hopps quería ser policía, aunque en zootrópolis nunca se había dado el caso de una conejita policia, ella estaba dispuesta a serlo y al final no solo obtuvo el título sino que fue la primera de la promoción. Una vez conseguido ésto, Judy llega a la gran ciudad donde todo lo que consigue es un puesto de controladora de parkings. Pero en un momento dado le llega una oportunidad para resolver un misterio del caso de unos maniferos desaparecidos misteriosamente y para ello contara con la ayuda algo forzada de un zorro, Nick Wilde; un zorro chanchullero y una policía ingenua recién aterrizada en una gran ciudad intentando resolver un misterio muy oscuro, veremos en que acaba esta mezcla explosiva.

Esta muy interesante cinta de animación es el fruto del trabajo en equipo de mucha gente, por ejemplo para la dirección se conto con Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush; tres estupendos profesionales, apoyados por todo el equipo técnico y el poder de la productora, Walt Disney.

El guión (también de un montón de gente), esta muy cuidado, es muy bueno, o al menos a mi me lo parece ya que la película no flaquea en ningún momento, entretiene al máximo cuidando los momentos de gran intensidad con los íntimos o sentimentales.
Siendo la cinta de animación de Disney mas larga, después de "Fantasía", se hace realmente corta (claro que 100 min no es mucho, pero no está mal para una animación).

Como digo se mezclan muy bien los momentos de hiperactividad con los sentimentales o los mas íntimos o tranquilos (aquí no puedo evitar referirme a la escena de los funcionarios de trafico, absolutamente genial). También la cinta tiene mensajes amables y positivos que me gustan como "todo el mundo puede llegar a ser lo que se proponga", o "no juzgues por las apariencias"...en fin puede que sean mensajes ingenuos y que ya se debieran saber, pero no están de mas. 

Y claro, también me gusta los finales felices, como buen fan de Capra :-)

Nota 7.6

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el mundo puede llegar a ser lo que se proponga,siii!

Y todo el mundo tiene un sueño:
Cual es tu sueño? ...

Oh, Pretty Woman:)

Besos

Tu dulce serpiente

atikus dijo...

Hola Mi dulce Serpiente!

que me había bloqueado el ordenador tú mensaje!...

pero ya está solucionado y damos rienda suelta a los sueños :-)

Besos mi fiel serpiente

Archivo del blog