3/16/2016

Bone Tomahawk



En el salvaje oeste, mediados de 1800, un pueblecito; Bright Hope, desaparece un prisionero, un carcelero y una mujer que le cuidaba las heridas, Samantha O'Dwyer (Lili Simmons). Bajo el mando del  sheriff (Kurt Russell) deciden buscarles, parece ser que han sido raptados por unos indios extremadamente peligrosos, pues son caníbales. El sheriff contará con la ayuda de un vaquero, marido de Samantha O'Dwyer (Patrick Wilson), un anciano (Richard Jenkins) y un tipo duro e implacable con los indios, John Brooder (Matthew Fox).

La cinta es un Western al estilo "centauros del desierto", salvando las distancias y evidentemente ya digo que yo soy mas de cine clásico y John Ford con John Wayne es demasiado para competir en éste genero.
Digamos que S. Craig Zahler dirige una historia de una manera brillante, manteniendo una cierta tensión, aunque no es tampoco la bomba.

Los actores me parecen realmente buenos, en especial Kurt Russell que le viene que ni pindado éste género al que parece llegarle buenos tiempos y no sólo por la cinta de Tarantino; en éste blog hemos comentado ya un buen puñado de obras éste año y el pasado.

De todas formas aunque vuelve el cine del Oeste, lo hace con matices, en este caso mezclado con cine de terror y en un par de escenas casi diría con cine gore, para mi escenas innecesarias (con lo divertido que es usar la imaginación, aún en casos de escenas desagradables, recordemos grandes películas como "Nosferatu" O "el gabinete del doctor caligari")

De todas formas las escenas gore de las que se hablas son poquillas, siempre cabe la posibilidad de cerrar los ojos :-) en cualquier caso quedan advertidos...

Nota 7

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tengo muchas ganas de verla,y así a priori,igual cierro los ojos en las escenas gore;)
Un abrazo

atikus dijo...

jajaja...tb puedes mirar al suelo :-)
abrazos

Archivo del blog