3/22/2016

El regalo


Una feliz pareja, Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) acaban de mudarse a una preciosa casa. En sus primeras visitas por la ciudad, Simon se reencuentra con un compañero del colegio, Gordo (Joel Edgerton), a quien saluda sin mas, pero éste empieza a hacer visitas a su nueva casa y darles regalos de forma un tanto misteriosa, hasta que la cosa comienza a volverse tensa, muy, muy tensa...

La cinta de suspense que hoy comento está dirigida e interpretada por Joel Edgerton; es su primera aventura como director (también el guión es suyo), y la verdad es que no esta nada mal. Digamos que la cinta comienza sin ningún tipo de enganche, es decir, para mi una buena peli tiene un comienzo espectacular, que engancha, un desarrollo inteligente que te mantiene en tensión y un final espectacular.

Pues bien, en este caso, comienza de manera suave, muy sutil (no es que este mal, pero resulta soso). Por ejemplo, comparémoslo con la película Instinto Básico, el comienzo te clava en el asiento, te prepara para una historia "con tensión", digámoslo así.

Volviendo a la película, diremos que el desarrollo de la misma, es bastante bueno, la ambientación así como los personajes están bastante bien logrados. El clima de angustia e incertidumbre es interesante, ayudado por los decorados, fotografía (Eduard Grau) y la música (Danny Bensi, Saunder Jurriaans).

Sin ser una obra maestra creo que se puede pasar un buen rato se suspense.

Nota 6.8

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tiene una pinta estupenda,el otro día fuí al cine y la vi,dudé y al final me decanté por "Mustang",que la vi por segunda vez.....esta vez en pantalla grande.Y claro aún me gustó mucho más,pude apreciar un montón de detalles que me habían pasado inadvertidos,y es que nada es comparable a vivir las pelis en el cine..es toda una experiencia,qué te voy a contar....
Un abrazo

atikus dijo...

Cierto Troyana,
ver una película en la gran pantalla es una gozada, y es que al fin y al cabo las películas están preparadas para verse allí pero la crisis muchas veces y otras circunstancias no lo permiten, pero es lo ideal.
La gente joven es capaz de ver Ben Hur en un móvil...allá ellos, pero si lo vieran en el cine alucinan.

Abrazos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
ya vi "El regalo",me pareció entretenida,pero sin grandes aspavientos.
Un abrazo

atikus dijo...

Hola de nuevo Troyana,
bueno, es verdad que no es la bomba, el comienzo en especial, luego va mejorando para mi.
Abrazos

Archivo del blog