3/01/2016

La habitación


Joey (Brie Larson) es una madre que cuida de su peque Jack (Jacob Tremblay) como cualquier madre, con todo el cuidado y cariño del mundo, con una pequeña diferencia, lo hace en una habitación minúscula donde están atrapados, no pueden salir, su único contacto con el mundo exterior es una tele o un pequeño tragaluz en el techo. Joey lleva tratando escapar desde que hace 7 años la secuestraron y está desesperada, pero espera encontrar un punto débil...

Esta inquietante cinta Irlandesa dirigida por Lenny Abrahamson es una estupenda apuesta para ésta semana junto con Brooklyn. Una historia dividida en dos partes aunque sin perder continuidad en el relato sentimentalmente hablando.

Sin ningún tipo de duda la película se apoya en la magnifica interpretación de Brie Larson, que ya sabemos en estos momentos que la han dado un oscar, pero a mi quien me dejó impresionado es el peque, Jacob Tremblay, es espectacular, de esas interpretaciones que no se olvidan, como los peques de ET, Henry Thomas (Elliot) o Drew Barrymore (Gertie), y en cine clásico otros grandes prodigios como Freddie Bartholomew (capitanes intrepidos)...

Y es que la interpretación del peque es de oscar, por la actuación, la voz en off, la naturalidad supuesta que no se da así como así, pero vamos que amí ya sabeis lo que me importan los premios, pero a un peque igual le gustaría, así que habría que hacer una categoría para niños.

...Pero no sería serio premiar a un niño, como tampoco a un actor cómico (Cary Crant, Hnos Marx...), o un guión de animación (Del revés), la academia es un sitio serio.

Después de ésta pequeña puyita y ya refiriéndome a la cinta, queda poco mas que decir, quizás para alguno debería haberse centrado mas el director en algunos aspectos del rapto y según otros en la fase posterior...a mi me parece una cinta equilibrada, con buen ritmo y que no decae en ningún momento.

Nota 7.6

5 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tengo muchas ganas de verla,todo lo que leo es positivo,así que va en aumento mi curiosidad.
Muy de acuerdo con la necesidad de abrir una categoría para niñ@s en los Oscars.
Un abrazo

atikus dijo...

A mi me gustó mucho la peli, pero bueno ya cada uno tiene sus gustos :-)
Abrazos Troyana

TRoyaNa dijo...

Atikus,
ya la vi y como no, me ha gustado mucho.
La interpretación del niño,tenías razón, es espectacular.
La trama,nos resulta desgraciadamente,creible,y pienso que aunque la narración tiene algún tramo desigual,la película en general,es una auténtica joya,angustiosa y hermosa,dura y emotiva,un drama que habla del poder de la resistencia,la esperanza,el amor frente a la maldad o la sinrazón.
Te dejo enlace de la reseña que recientemente le dediqué por si tienes curiosidad:

http://www.historias-troyanas.blogspot.com.es/2016/03/la-habitacion.html

Un abrazo!

atikus dijo...

Hola Troyana

Me alegro que te gustara la cinta, mas que nada porque es bueno disfrutar de una buena historia.

yo en lo único que igual difiero es que mas que tramos desiguales veo dos partes muy diferenciadas en la historia (sin querer desvelar mas del spoiler jeje)
igual lo comentas por algunos momentos algo menos intensos en esa segunda parte, que también es posible...

abrazos

PD, ahora visito el blog :-)

TRoyaNa dijo...

Atikus,
sí, me refería más que nada a que en la segunda parte,para mí que se pierde un poco la intensidad por momentos,en la casa de los abuelos,por ejemplo,hay ratos que no pasa nada,e igual son necesarios,pero claro ahí baja un poco la carga de tensión de la primera parte.
En cualquier caso, estamos ante un películón que demuestra qué pocos artificios son necesarios cuando se cuenta con un buen guión y unas sólidas interpretaciones.
Gracias por tus visitas a mi blog:)

Archivo del blog