4/24/2016

El niño y la bestia



Kyuta es un niño que vive en la ciudad de Tokio, solo y lleno de de odio, en un momento dado conocerá a Kumatetsu una criatura extraña que le transportara a un mundo mas allá de la ciudad, un mundo donde no hay humanos y será su guía espiritual y quien le eduque y le frene esa irá que tiene en su interior...

Esta animación del director japones Mamoru Hosoda me resultó de lo mas curiosa, una mezcla de aventura juvenil que se adentra en un mundo épico y de cine fantástico y que contiene mensajes de moralidad y filosóficos, cargados de ciertas reflexiones y siempre con un tono optimista.

Me recuerda, salvando las distancias a esas películas de Capra, en especial a la famosa "Horizontes perdidos" de 1937, con esas dos fronteras entre el mundo real y el ficticio y siempre sacando los mensajes positivos.

Bueno volviendo e esta cinta de Mamoru Hosoda la verdad es que tiene un comienzo estupendo, muy intrigante y el desarrollo esta bastante bien. La segunda parte quizás flojea algo, un poco loca la referencia a moby dick, pero bueno no voy a dar mas detalles...

Un pequeño pero fué que me costó un poco seguir el hilo de la película en japones porque las conversaciones eran bastante rápidas y aunque uno ha estado en japón 3 semanas aparte de "arigato gozaimasu" y un par de expresiones mas, tengo que leer el texto en castellano, así que si no estaís acostumbrados a ver peliculas subtituladas mejor verla doblada.

Nota 7  

No hay comentarios:

Archivo del blog