4/13/2016

La invitación


Will (Logan Marshall-Green) y Kira (Emayatzy Corinealdi) son invitados a una fiesta de la exmujer de Will, Eden (Tammy Blanchard), en el camino atropellan a un coyote, tras éste susto llegan a la fiesta y se relajan, pero no demasiado tiempo porque el ambiente es un tanto raro...

Ésta película dirigida por Karyn Kusama entra dentro de lo que podríamos llamar cine de suspense y en él, el director incorpora ciertos elementos clásicos; momentos de intriga, personajes con una personalidad un tanto especial, diálogos que pueden interpretarse de forma equivoca o sospechosa...

Pero todo esto ocurre de manera muy sutil, que a la critica le encanta y que a mi la verdad no me pareció nada interesante, porque hay que estar muy perspicaz, atinado y presuponer mucho para crearse a si mismo un cierto punto de tensión, como si una peli de hitchcock por ejemplo se tratara...nada mas lejos de la realidad.

Tan solo los últimos 10 minutos o cuarto de hora, vamos el desenlace de la película tiene algo de "gracia", para mi gusto. De todas maneras tampoco es que sea mala del todo, tiene su buena ambientación, fotografía, etc.

Nota 6

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
me ha encantado La Invitación y le acabo de dedicar una entrada.
Difiero contigo en que es sutil,hay momentos muy violentos y explícitos y además la tensión psicológica es tremenda.
Por cierto,Karyn Kusama es una mujer,y la directora de la película.
Una de las razones por las que me ha gustado tanto es porque pienso que deja cabos atados intencionadamente para acrecentar la angustia y reflexiona en torno a la sociedad actual a través de ese encuentro de amigos,donde salen a la luz las miserias que todos arrastran y una absoluta ausencia de valores que en algunos casos les llevan a refugiarse en falsos y peligrosos refugios.
La encuentro muy perturbadora.
Un abrazo!

atikus dijo...

Hola Troyana
Disculpas por la respuesta tan tardía, tengo un antispam para anuncios y los comentarios de post viejos los tengo que autorizar ...y se me pasa mirar éste tema.
Muchas gracias por la aclaración de Karyn Kusama, la verdad es que no me sonaba como directora. Está claro que no siempre vamos a tener la misma opinión en las películas, sería muy aburrido :-)
Abrazos

Archivo del blog