5/20/2016

La bruja


En la costa este de las nuevas tierras de Ámérica del norte, en el siglo XVII, William (Ralph Ineson) padre de una familia de colonos cristianos excomulgados de su congregación, deciden comenzar una nueva vida en el bosque con su esposa Katherine (Kate Dickie) y sus cinco hijos. El bosque es algo tenebroso, nadie vive en él porque un rumor corre por alrededor suyo; el mal vive en él.
Y así la familia pronto experimentará fenómenos inexplicables, los animales de la granja se pelearán entre sí y otros mucho peores,...pero para eso teneis que ver la peli...:-)

La cinta escrita y dirigida por Robert Eggers es una interesante narracción de terror que incluye aspectos de la brujería (evidentemente) y otros como la relación con la religión íntimamente unida a la brujería de ésta época y lugar, así como cuestiones psicológicas que dan cierta tensión emocional.

La interpretacion de Ralph Ineson es muy interesante, algo menos intensa es la de Kate Dickie pero no está mal y la de Anya Taylor Joy, la hija mayor de la familia que me parece muy buena. A todo esto hay que añadir una ambientación muy bien cuidada, la fotografía de Jarin Blaschke espectacular y la música de Mark Korven que acompaña en todo momento a una situación de agitación.

No es la típica peli de terror de sustos y sangre, aunque los hay, es mas psicológica. Digamos que tiene un toque algo diferente, y tampoco es el exorcista, la clásica cinta de posesión; es diferente a todo eso. 
A pesar de ser una película correcta o quizás por ser una película tan correcta, quizás le falte algo de intensidad, violencia o escenas algo mas impactantes, no sé puede que se quede algo lineal la narración.

Nota 7

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
la buscaré,me ha parecido muy interesante lo que cuentas,apunta ser como poco,original.
Un abrazo

atikus dijo...

Hola TRoyana,

ayer me comento una amiga, que no le gustó nada, ¡así que igual ando desvariando jaja!, mira algún que otro comentario por si las moscas :-)
Abrazos

Archivo del blog