5/09/2016

La venganza de Jane


La valiente e intrepida joven Jane Hammond (Natalie Portman) es una mujer que vive con Bill (Noah Emmerich) su actual marido, un temible forajido. Un día regresa a casa herido grave por su propia banda, capitaneada por John Bishop (Ewan McGregor) que tiene pensado acabar con él definitivamente. Jane entonces busca ayuda para salvar a su marido y la encontrará en una antigua pareja, Dan Frost (Joel Edgerton). 

Este clásico Western si no fuera por la presencia y esencia femenina de Natalie Portman, está dirigido por Gavin O'Connor con un guión justito de Brian Duffield y digo justito porque la verdad es que la historia no es nada del otro mundo. 

Los flash back que podrían tener su gracia para explicar la relación de los personajes, salvo alguna que otra vez no me entusiasman y cortan el ritmo de la cinta, que no es que tenga demasiado. 

Los actores cumplen su función, Natalie Portman, Joel Edgerton y Ewan McGregor realmente me gustan y digamos que hacen bien sus papeles, así como la ambientación, decorados etc, es la narración lo que me falla

Tan solo parece que uno espera el duelo final como si se tratara del tiroteo final de "Gunfight at the O.K. Corral", y no quiero dar muchas pistas, aunque ciertamente desde el principio uno intuye el final o mas o menos como va a acabar la cosa... 

Está claro que el género del Western ha regresado, bien de formas mas o menos encubiertas como Mad Max en su última versión, o en ésta película mas clásica, aún con el detalle de la prota femenina, "algo que ya hemos visto en mas pelis ultimamente"

Nota 6

No hay comentarios:

Archivo del blog