5/13/2016

The tribe



Sergey (Grigoriy Fesenko), es un chaval ucraniano sordomudo que ingresa en un centro especializado para jóvenes como él. Allí resulta que las cosas no son nada apacibles, existen bandas, delincuencia, trapicheos, prostitución y corrupción de todo tipo.
En un ambiente así de frío por el clima y lo que le rodea, Sergey acaba incorporándose en una banda tras unas pruebas, siendo el proxeneta de dos de las chicas que se dedican a la prostitución y acabará enamorándose de una de ellas lo que traerá consigo nefastas consecuencias, lógicamente...

Ésta cinta dirigida por Miroslav Slaboshpitsky, con guión del própio director, esta coproducida por Ucrania y Holanda. Es una película sin absolutamente ningún diálogo, esto es algo que evidentemente ya hemos visto en las cintas de cine mudo pero es que tampoco tiene banda sonora, tan solo se acompaña a la proyección de algún que otro ruido. 

Vamos, es una película que tanto por la forma de rodaje como por el contenido, lo que se cuenta, resulta muy dura, para  mucha gente diría que insoportable. Es cierto que tiene cuestiones muy originales, como comunicarse con el espectador con el lenguaje de los sordomudos, y la expresión corporal (esto último no es original ya que se hacía en el cine mudo hace un siglo y mucho mejor).

En cuanto a la temática del trapicheo, mafias, corrupción, etc, ya hemos comentado alguna que otra película con este ambiente, de países del antiguo bloque soviético, pero en este caso se centra en chavales especialmente, y sordomudos, lo cual es bastante interesante. 

Para la crítica resulta casi una obra maestra, a mi me parece una cinta curiosa y original, y para un estudioso del cine o mentes abiertas es seguramente interesante de ver, ahora, es una película muy dura en todos los sentidos para recomendar a una persona que quiera pasar solo un buen rato, o un momento divertido, incluso momentos intrigantes sin mas.

Advertidos quedan :-)

Nota 6.4

1 comentario:

ethan dijo...

La vi hace más de dos años en el festival de cine europeo de Sevilla. ¡Lo que ha tardado en llegar a las pantallas!
La peli es brutal...

Archivo del blog