6/02/2016

Alicia a través del espejo


Alicia (Mia Wasikowska) es una chica adulta que asiste a una lujosa y aburrida fiesta y en un momento se esconde en un cuarto y vuelve al maravilloso mundo de la fantasía a través de un espejo; allí se reencontrará con sus amigos el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y también con el sombrerero loco (Johnny Depp) quien anda deprimido al haber perdido a su familia. El loco personajillo le pide a Alicia que vuelva atrás en el tiempo y recupere a su familia, algo imposible ¿o no? 

James Bobin dirige esta nueva entrega de Alicia en un país absolutamente loco; el guión corresponde a Linda Woolverton, con un reparto parecido, incorporando algún que otro personaje secundario. Todo ello bajo la producción de Tim Burton y Disney.

La critica por lo poco que he visto ha suspendido ésta pelicula, la ha definido como aburrida, anárquica, para la taquilla, cinta lineal, para tomar palomitas...
Bueno quizás sea todo eso, pero yo disfrute bastante, si, es algo anárquica, pero original. Para nada es lineal ni aburrida, una mezcla entre Burton y Julio Verne (quizás por esas máquinas de principios de siglo XX).

Es cierto que Burton puede resultar cansino, a mi me sigue gustando, y puede que si las paranoias del guión no te las crees desde el comienzo acabes detestando la cinta. Yo repito que me lo pase bien, eso si tampoco sin excesos.

Nota 7

2 comentarios:

ethan dijo...

Soy de los que Burton ha conseguido cansar, así que pasaré de verla.
Saludos.

atikus dijo...

Lo entiendo perfectamente :-), ¡hay muchas mas películas interesantes afortunadamente!
Un saludo Ethan

Archivo del blog