6/07/2016

Francofonía


Alemania ocupa parte de Francia en la II Guerra Mundial y París entre otras ciudades. Las autoridades nazis deciden proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder.

Este mejunje de película dramática-documental del director Alexandr Sokurov es para la total mayoría de la critica una fabulosa cinta experimental, complejo, intelectual, un film-ensayo que rompe moldes e inclasificable...así que sin dudar fui a verla.

Pues a mi me resulto un tostón que me rompió la cabeza, que no es ni película ni documental, que usa parte de imágenes históricas sin ton ni son intentando invocar o hacer sentir nada, porque algunas imágenes pueden tener sentido y estar en conexión pero otras están metidas con calzador. 

La cinta comienza con una alegoría que como no la pilles ya empiezas flipando, luego el director se mete en una película y pasa entre espacios cortos por un documental que va intercalando sin ton ni son, y pasa de la segunda guerra mundial a la historia del Louvre, como si estuviéramos viendo "Night at the Museum", si, "Noche en el museo" con Ben Stiller pero a lo Hipster o intelectualoide Ruso.

No, lo siento pero, quizás sea un bruto, pero no disfrute nada.

Nota 4.5 

No hay comentarios:

Archivo del blog