7/01/2016

Buscando a Dory


Según la wikipedia el argumento comienza así: 

Un año después de los acontecimientos de la primera película, Dory comienza a tener sueños fragmentados y flashbacks de su vida antes de conocer a Marlin y Nemo, sobre todo de sus padres. Después de escuchar una conferencia del Sr. Ray sobre la migración, donde los animales marinos utilizan el instinto de volver a casa, los recuerdos de Dory se desencadenan y ella tiene el repentino deseo de encontrar a sus padres, sólo vagamente recordando que vivían en "la Joya de Morro Bay, California ". Marlin es en un principio rechaza a permitir que viaje a través del océano, pero insitido de Nemo y recordando el dolor que sintió cuando casi perdió a Nemo, acepta a regañadientes acompañar a Dory. Con la ayuda de Crush, Dory, Marlin y Nemo remontan la corriente oceánica a California. Cuando Dory se pasea cerca de un naufragio, el trío se ve obligado a huir de un calamar gigante depredador, casi matando a Nemo en el proceso. Marlin culpa a Dory por poner en peligro a Nemo y enfadado le dice que olvidar es lo mejor que puede hacer. Dolorída, Dory se aleja de la superficie y es "rescatada" por los voluntarios del cercano Instituto de Vida Marina.

Y es que esta secuela de "Buscando a Nemo" es una divertida cinta de animación, llena de gags y bien currada, como siempre hace Pixar, o casi siempre (a mi no me decepcionan). Coodirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane, nos muestran un buen trabajo, original con una historia de Victoria Strouse bastante entretenida y algo loca.

La cuestión es si a los mas peques de la casa, que es a quienes va dirigida la cinta para estos días de verano será convincente o no éste planteamiento, y aquí ya no llego, debería haber preguntado a algún chaval que le pareció la cinta.

En fin veremos como funciona en taquilla, y sí, ya sabemos que porque algo funcione muy bien en taquilla no significa que se trate de una buena película, solo que gusta a mucha gente; el tiempo es mejor juez.

Pero sin volverme demasiado trascendente, creo que uno se lo puede pasar bastante bien, sea mayor o no, y ademas ¡el cine es un fantástico escondite del calor sofocante!

Nota 7

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
qué ganas de verla,me encantó "Buscando a Nemo" y esta segunda parte con Dory de protagonista,promete si cabe aún más.
Un abrazo

atikus dijo...

Bueno TRoyana ya sabes que a mi los de <pixar me tienen fascinado y quizás no sea objetivo, pero si, yo creo que te gustará, sobretodo si ya te engatusó "Buscando a Nemo"
Abrazos

Archivo del blog