8/26/2016

Peter y el dragón


Peter (Oakes Fegley) es un niño que ya de muy pequeño tuvo un accidente en el bosque muriendo sus padres y dejándole solito; así que durante seis años su único amigo y cuidador ha sido un dragón gigante llamado  Elliot.
Durante todo este tiempo Peter y evidentemente Elliot han estado ocultos de los seres humanos, pero un dia Grace (Bryce Dallas Howard), una mujer que trabaja como guarda forestal le descubre. El chico cuenta la verdad y ella empieza a recordar lo que le contaba su padre, Meacham (Robert Redford) sobre unas historias fantásticas que evidentemente ella no creía, pero ante estas coincidencias decide investigar con la colaboración del padre y una niña de once años Natalie (Oona Laurence)... 

La cinta es un remake del film Pedro y el dragón Elliot (1977) está dirigido por David Lowery. En el guión colaboran S.S. Field, Toby Halbrooks, David Lowery y Seton I. Miller. 

Es una película de la factoría Disney lo cual casi siempre es un seguro de buena calidad, y en éste caso no iba a ser menos. Cierto que no creo que pase a la posteridad como una obra maestra, pero si vale para pasar el rato estos últimos días de agosto para los peques.

Digamos que se trata de una historia bien elaborada para el público infantil, con una trama sencilla, un personaje (el dragón) interesante y espectacular pero no asusta, es mas bien entrañable como la película en si. Mas bien algún ser humano parece mas malo que el dragón.

A destacar (también como entrañable) la presencia de Robert Redford, aunque ande algo acartonado. Los demas personajes hacen bien sus papeles, dentro de sus posibilidades.

Ya digo que sin ser excepcional y mucho menos sin ser de las mejores de Disney, que tiene bastante mejores cintas, ésta es una modesta película con buenos efectos especiales.

Nota; 6.2 

1 comentario:

Mad Hatter dijo...

Pues a mi me ha parecido un peliculón que debería ver todo el mundo (niños y adultos), tremendamente emocionante y que toca el lado más profundo y mágico de la relación del ser humano con la Naturaleza.
A mi como forestal me ha impresionado mucho, sobre todo la escena de cuando la guardabosques dice: "Conozco estas montañas como la palma de mi mano, he visto osos, lobos, ciervos y toda clase de aves ¡Créeme, es imposible que un dragón hubiese pasado desapercibido!"

Archivo del blog