12/09/2016

La doncella


En la Corea de los años 30, durante la colonización japonesa, una joven, Sookee (Kim Tae-Ri), es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko (Kim Min-Hee) que vive recluida en su mansión bajo la influencia de su tío, bibliófilo y tirano. El plan de Sookee es robar la abundante herencia de la rica muchacha con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés.

Esta cinta de Corea del Sur, ésta dirigida por Park Chan-wook. El guión es responsabilidad del director y Jung Seo-kyung, basandose en la novela de Sarah Waters.

La critica especializada ha quedado impresionada con éste drama romántico, cargado de enredos y erotismo. Ha recibido multitud de premios y posiblemente obtenga muchos mas, digamos que tiene en general una nota media de 8 o 9, pero ya sabeís que a mi eso no me influye.

Cuando vi la cinta andaba algo fastidiado de salud, lo cual puede que me influyera en la percepción de la cinta, ademas y como suelo hacer, no leí el argumento, algo que siempre ayuda en películas algo complejas en su narración.

La película en si es de una gran belleza visual, con  paisajes y fotografía muy atractiva, así como escenas eróticas subidas de tono (que no creo que alarmen a nadie), y otras detalles interesantes.
Los actores en general me gustaron, viéndolo en versión original resultan especialmente curiosos.

Posiblemente sea una estupenda peli, a mi me resulto algo embarullada y ademas de un drama romántico un thriller muy lioso que salta de unas situaciones y plantemientos a otros demasiado radicalmente, pero me entretuve...

Nota 6.7

No hay comentarios:

Archivo del blog