12/21/2016

Rogue One: Una historia de Star Wars


Jyn Erso (Felicity Jones) es una chica con una infancia extraña que echa de menos a sus padres, ahora está a punto de acometer una misión extraordinaria, robar los planos de la "Estrella de la muerte", un arma brutal, capaz de eliminar planetas enteros en un instante. Para ello contará con la ayuda del Capitán Cassian Andor (Diego Luna), el gran piloto Bodhi Rook (Riz Ahmed), el guerrero invidente Chirrut Imwe (Donnie Yen) y su protector Baze Malbus (Jiang Wen). 

La cinta ambientada en los capitulos III y IV de Star Wars son pues un reflejo fiel de la saga y evidentemente están dirigidos básicamente a sus fans (que somos muchos). La película está dirigida por Gareth Edwards y cuenta con el guión de Chris Weitz, Tony Gilroy.

Aunque hay críticas de todos los gustos y colores, en general parece que a la gente le gusta esta aventura galáctica. Personalmente he disfrutado mas que con alguna de las últimas cintas de la serie.
Hay evidentemente constantes guiños y un uso absoluto a la ambientación y estilo de la saga, pero también nos encontramos con personajes propios, con una narración dramática de mucha clase y un final bien argumentado y sólido.

Para nada es un "paquete galáctico" que nos meten para hacer caja en navidades, o lo será, pero está bien currado. Las actuaciones, Felicity Jones, o  Diego Luna, Ben Mendelsohn y Donnie  están muy bien. En cuanto a los efectos especiales es evidente que son buenas, pero eso lo eran también las anteriores, no es lo que mas destaca, como digo, me gusta mas, el argumento, sin llegar a los niveles de la trilogía original, o quizás por que, ésta era eso, la original.

En definitiva una estupenda manera de pasar una tarde o noche para estas fiestas.

Nota 7.6

No hay comentarios:

Archivo del blog