12/06/2016

Vaiana


Durante cientos de años los marineros viajaban a través del mar sin límite, pero un día sin saber muy bien porqué los largos viajes cesaron. Pero una joven siente una inquietud y atracción especial por el mar y se pregunta que pasa con esa prohibición de navegar mas allá de las cercanías de la isla, Vaiana, es la hija del lider de la tribu que habita en una isla en el pacífico sur.
La abuela anima a la chica a salir mas allá de los confines de la isla, lo hace en una pequeña barca con la compañía de un gallo algo torpe, en el camino se encontrará con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico; juntos viviran una gran aventura...

Nos volvemos a encontrar con una superproducción de la factoría Disney, coodirigida por John Musker y Ron Clements y que cuenta con un amplio equipo de guionistas (Jared Bush, Ron Clements, John Musker, Pamela Ribon, Taika Waititi), vamos un gran despliegue de medios, como era de esperar.

Las animaciones 3D y la música son espectáculares, muy bien cuidadas, así como el guión, adaptado a los tiempos actuales,como por ejemplo el respeto al medio ambiente o un cierto toque feminista.

Pero centrandonos en la película en definitiva, diremos que siendo técnicamente impecable, es mas o menos previsible, pero no por ello entretenida y como no voy a reventar la trama no voy a decir mucho mas. Los personajes me recuerdan a otros ya vistos de Disney, por ejemplo en Hércules, pero es lógico, imagino que teniendo una planttilla de dibujantes acaban haciendo cosas parecidas.

Hay gags y canciones pegadizas y en general es una pelicula entretenida para los peques y mayores.

Nota 7 

No hay comentarios:

Archivo del blog