1/16/2017

La la land


Mia (Emma Stone), vive en Los Angeles, y es una de tantas chicas que sueña con ser actriz mientras trabaja de camarera, cada dos por tres se está presentando a pruebas de casting; mientras, Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista amante del jazz clásico que sueña con abrir su propio club y que hasta que llegue ese día vive tocando cualquier tema que le de para pagar la pensión. Un día  los dos buscadores de sueños se encontraran y encontraran el amor pero no les será tan sencillo el camino del éxito...

Esta cinta reciente aclamada como el éxito del año, ha sido dirigida por Damien Chazelle, quien es el responsable del guión y seguramente a estas alturas ya todo el mundo sabe que fue el autor del peliculón "Whiplash", todo un éxito el año pasado.

La película, tiene todas las papeletas para convertirse en un gran éxito éste año, por la publicidad el boca a boca y tratar un tema como los entresijos y gallinejas del mundo del espectáculo en hollywood. Es una obra buena, pero a mi me defraudo un poquito, seguramente por tanto autobombo y por todo lo que se ha dicho. Primero de todo, no la considero básicamente un musical; tiene apenas un número de apertura al comienzo, y otro al final, bueno y uno pequeñito en medio. Seria mas bien una película sobre música y hollywood.

Ya digo que no está mal, pero tampoco es que la historia sea espectacular, no es un gran drama, como "West Side Story", por ejemplo; ni siquiera una comedia divertida como "My Fair Lady",y las canciones, bueno tiene una, pero se queda lejos de las comentadas; cualquier obra maestra saca un albúm de temas inolvidables, como "Sonrisas y lagrimas" y hasta musicales catalogados como de baja categoría seguro que quedan en el recuerdo con mas intensidad, se pudo ver en el reestreno en el cine el año pasado después de décadas, me refiero a Grease.

En fin todo esto es para hacer un poco de abogado del diablo, la cinta está bien, me pareció resultona, simpática por esos guiños al cine clásico. Con unos buenos números musicales (pero muy escasitos) y buenas actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling.

El decorado y la fotografía son espectaculares y en general es una cinta equilibrada argumentalmente, en cuanto a ritmo decae un poco en algunos momentos. Repito, una buena película, pero no una obra maestra, ni de lejos.

Nota: 7.3

6 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Lo tendré en cuenta.

atikus dijo...

Bueno, muchas gracias por la visita Sintagma!

TRoyaNa dijo...

Atikus
pues para no haberte convencido,eres bastante generoso con la puntuación que le das;)
Un abrazo

atikus dijo...

Hola Troyana,

Bueno, la película esta muy bien y por eso la puntúo así, pero la critica le da una media de 8,5 - 9, eso es lo que no considero bien.
Osea es una muy buena cinta pero no una obra maestra.

Abrazos

TRoyaNa dijo...


Atikus,
te dejo enlace de la entrada que le acabo de dedicar a La la land y Moonlight en Zinefilas, por si te quieres pasar:

http://zinefilaz.blogspot.com.es/2017/03/la-la-land-y-moonlight.html

Un abrazo!

atikus dijo...

Estupendo Troyana,

pues me paso para leerte :-)

Un abrazo

Archivo del blog