1/18/2017

La tortuga roja


Un náufrago se encuentra en una isla tropical desierta, lo único que hay es mucha vegetación, algunos frutos tropicales, tortugas, y cangrejos. El protagonista tratará de huir construyendo una balsa, pero una gran tortuga roja le boicoteará todos los intentos, rompiéndosela...

Dirigira por Michael Dudok de Wit ésta cinta de animación nos muestra la historia altamente contemplativa y sosegada de un náufrago. Sin ningún tipo de conversación pero con sonidos, la película se centra en los dibujos al mas puro estilo franco-belga de los cómics clásicos.

De todas maneras la historia no es tan clásica, tiene su punto de fábula y mensaje. Quizás lo que podría advertirse es que se trata de una cinta lenta o al menos pausadita; a ello contribuye sin duda la falta de diálogos que se ve sin embargo suplida por la estupenda expresividad visual.

Una película producida por el famoso estudio japones Ghibli que junto a la pericia francesa, nos traen éste interesante trabajo, apto para mayores y chavales no demasiado inquietos :-)

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog