1/03/2017

Passengers


Una nave espacial viaja apaciblemente con 5000 pasajeros que esperan en un recorrido letárgico de 120 años la aproximación a una nueva colonia donde vivir apaciblemente. En el camino, algo falla y uno de los pasajeros, Jim Preston (Chris Pratt), un joven mecánico despierta inesperadamente y desesperadamente pues comprueba que no puede volver a hibernar y aún quedan 90 años para llegar al destino final, lo que presupone un trayecto solitario y tortuoso, así que decide despertar a una compañera, Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora de Nueva York, para que el viaje sea mas ameno y hasta aquí puedo contar. 

Ésta Space ópera dirigida por Morten Tyldum y guión de Jon Spaihts, tiene un comienzo interesante, que podría recordar a innumerables cintas de éste genero, incluso los habitáculos para dormir podrían recordar a los de Alien el octavo pasajero, y en general así con otros clásicos de la Ciencia Ficción.

Pero la cosa de "desmelena" argumentalmente, cuando entra en conflicto la parte moral y en general la parte de "Voy a buscar una chica para mi recorrido galáctico", digamos que aunque es un argumento válido, es facilón y poco interesante.

El tramo final de la película esta ya totalmente sacado de la manga, como forzado, es decir, primero escribieron a un chico solo, luego le buscaron una chica y luego paso algo, que no voy a contar.

Una Historia que es entretenida, tiene sus momentos, sus gags, y está mas o menos bien currada, pero no es ni mucho menos una cinta de ciencia ficción para guardar en la videoteca.

Nota 6

No hay comentarios:

Archivo del blog