3/21/2017

La bella y la bestia (2017)


Pues si, la bella y la bestia es un cuento de hadas tradicional francés. Desde su publicación en 1756, la historia ha sido revisada numerosas veces. En 1756 la condesa  de Genlis produjo una obra de teatro basada en el cuento. En 1945 el director de cine francés Jean Cocteau realizó la primera versión cinematográfica de la historia: La Belle et la Bête, con Jean Marais como la Bestia y Jossete Day como Bella. En 1991, se estrena la primera adaptación Hollywodense y musical por parte de los estudios Walt Disney.

Y es en 2016-2017 cuando los estudios Disney realizan la adaptación en imagen real de su propia versión animada. Dejamos de lado otras adaptaciones, versiones e historias muy interesantes como el tema relacionado sobre King Kong.

La versión de 2017 de Bill Condon sigue básicamente el guión de la versión animada del 91 si bien Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos (los responsables de dicha trama) hacen unos ligeros cambios, que a mi no me gustan; la cinta deja de ser tan fresca e ingenua (aunque en muy pocas cosas), para ser algo mas lógica, dentro de ese mundo del cuento y la fantasía; vamos trata de quedarse en el camino de la película de Jean Cocteau por algún momento, pero luego vuelve a la fantasía absoluta de Disney, ya que se lo permite la tecnología, vamos no me convence.

En cuanto a las escenas musicales, son básicamente las de la película de los 90, no se han tocado en general y la puesta en escena es un trabajo espectacular como no podía ser de otra manera. Pero desde luego toda esa grandeza repito que no son suficientes para superar a la cinta animada.

Una película que como a los que vimos la versión del 91, tiene ese mismo toque bobalicon y romántico, así que para los que esperan otra cosa que no vayan, y los que se quieren regodear en una cinta muy parecida pero con personajes reales pues ya saben, ¡toca cine Disney! 

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog