3/18/2017

La comunidad de los corazones rotos


Una comunidad de vecinos quiere poner un ascensor pero el del primero se niega porque el no lo va a usar, así que los demás aceptan que el no pague pero que no lo use, a los pocos días sufre un accidente y tendrá que salir por las noches a comprar algo de comer en silla de ruedas para que no le vean los otros...así comienza esta delirante tragicomedia francesa.

Una comedia dirigida por Samuel Benchetrit, adaptación cinematográfica de la novela Crónicas del asfalto (2005), escrita por el propio Samuel Benchetrit. La música es de Raphaël y la fotografía de Pierre Aïm.

Los personajes y (ahora cuento parte de la película), mas entretenidos de este caos son Sternkowitz (Gustave Kervern), el vecino que pasa de pagar la cuota del ascensor y luego tiene que ir en silla de ruedas por la noche a buscarse la vida;  L’infirmière, la enfermera o colega nocturna de Sternkowitz (Valeria Bruni Tedeschi); Jeanne Meyer, una actriz madurita (Isabelle Huppert), y Madame Hamida (Tassadit Mandi), que tiene a su hijo en prisión y un astronauta en casa.

En fin una cinta curiosa, que no resulta para nada aburrida, un poco entre lo absurdo y la comedia, que destapa lo solitario que llegan a ser las vidas de las personas aveces y lo absurdo o divertido según se mire, como dicen ellos c'est la vie! 

Nota, 7 

1 comentario:

TRoyaNa dijo...


Atikus,
me la anoto,tiene una pinta estupenda
un abrazo!

Archivo del blog