3/28/2017

Redención


Billy Hope (Jake Gyllenhaal) es un joven boxeador que acaba de conseguir llegar a lo mas alto de su carrera, consiguiendo el campeonato mundial en la categoría de peso semipesado. Ademas de eso tiene una mujer maravillosa, Maureen (Rachel McAdams) y a su hija Leila (Oona Laurence). Pero para su desgracia, un día todo cambia, en una riña con el púgil Miguel “Magic” Escobar (Miguel Gomez), y desatarse un hecho que lo dejará hundido, física, moral y económicamente.

La cinta dirigida por Antoine Fuqua, con guión de Kurt Sutter, música de James Horner y fotografía de Mauro Fiore, es el típico drama pugilístico, que nos sitúa a un tipo en la cumbre de su carrera y que cae en picado por un asunto al margen de su carrera.

El comienzo de la película es bastante interesante y resulta prometedor, pero se vuelve excesivamente torpe y previsible; y es que la historia de "mas dura será la caída" ya nos la han contado antes mas veces y mejor. 

Pero todavía queda una tercera parte, pero no la voy a contar para dejar algo a la imaginación. En cualquier caso diré que las escenas de boxeo están bastante bien. Las actuaciones de los actores me gustan en general, en especial, Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams y el guión tiene algunos altibajos para mi gusto.

En general es entretenida la trama, si bien hay que protegerse de algún golpe bajo :-)

Nota 6.3

No hay comentarios:

Archivo del blog