3/26/2017

Un hombre llamado Ove


Ove (Rolf Lassgård) es un sesentón de una comunidad de vecinos que casi no pueden ni verle de lo gruñón que es, y es que Ove tiene motivos para estar enfadado con el mundo, hace poco murió su mujer de un cáncer y para rematar la faena unos casi chavales recién salidos de la universidad le comentan que debería ir pensando en jubilarse. Así que Ove empieza a pensar a quitarse directamente del medio, pero unos nuevos vecinos le incordiarán lo suficiente para pensar en otras cosas...

Ésta comedia dramática dirigida por Hannes Holm, con guión del propio director y basada en una novela de Fredrik Backman, nos sumerge en un planteamiento en el que el protagonista, un adulto sexagenario pierde todas las ganas de vivir tras el fallecimiento de su mujer y ademas se vuelve un borde diciéndolo claramente.

Esto es algo para nada nuevo, quizás la entrada en acción de una serie de personajes así como el uso del flash back y la forma de hacerlo, es lo que le dan el toque especial a la película; una visión por momentos agria y en otros cómica y tierna.

El personaje principal Rolf Lassgård hace un buen papel, pero tampoco desmerece el resto. La critica no la ha puesto demasiado bien, pero creo que es una cinta entretenida.

Nota 6.7  

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
anotada y me pongo en modo "búsqueda"....ya...
saludosss

TRoyaNa dijo...

Atikus,
la vi y me gustó a pesar de la tristeza que arrastra el protagonista,me parece muy interesante su evolución.
Un abrazo y gracias por la recomendación:)))

Archivo del blog