1/27/2008

Soñando en la manzana helada



Nueva York es sumergirse en una película, en la que uno es protagonista, desde que aterriza el avión, esta comienza. Con un toque renovado la aduana se convierte en la nueva Isla de Ellis, cientos de turistas apiñados esperan su turno para ser fotografiados y encuestados absurdamente; dejando sus huellas al servicio de la gran democracia; en fin, pasos necesarios para dejarse la pasta, digo. Al margen de la burocracia uno comienza a ver los primeros sintomas de estar fuera de su calido Madrid al fumarse un cigarrito en la calle, pero todavía no comienzael sueño hasta que el taxi no cruza a la isla por Lincoln Tunnel, es entonces cuando sales al centro mismo “del ruedo” y comienzas a mirar hacia arriba sin dejar la cara de asombro ya hasta la huida.


Times square, aquí ya pase un fin de año en 1989, un autentico caos.


Cada Rincon me recuerda a alguna escena de cualquier película, o podría ser una película nueva; es un escenario fantástico para mil historias. Comienzo a recordar grandes historias como Taxi Driver, Gangs of New York, Un dia en Nueva York, cualquiera de Woody Allen, algunas mas malas como Spiderman, y otras obras enormes como El Padrino o Erase una vez América, o West Side Story.

Los días pasan como para cualquier buen turista, gastándome la pasta en cosas para la familia y amigos, en general chorradillas y curiosidades, nada de diamantes en Tiffanys, aunque con la globalización cada vez es mas dificíl, y cosas para uno que esten mas baratas. Siguiendo con los momentos de ensoñación uno de los lugares emblemáticos es el Empire State, y comienzas a recordar King Kong trepando con su chica, y al subir y estar arriba es inevitable recordar “Tu y yo”. Al andar por la calle 34, se encuentra uno con Macys entonces también recuerdo la pelicula “Milagro en la calle 34” y a la pequeña Natalie Wood, en fin no quiero ser pesado pero es que así eran los paseo por NY, una pasada!!



Joey ramone Place. Este rincón es especial para cualquier Ramoniano.


La gente ademas es encantadora, con un sentido del humor fantástico, donde nadie te hace sentirte extrangero, probablemente porque nadie es de allí del todo o sí pero no importa, personalmente me encanta esa mezcla de gente y culturas.
Estuvimos en un montón de sitios, entre otros en el Gray´s Papayas que nos recomendó Lula, muchas gracias, el Futuro Blogero no descanso hasta recorrer al menos 4 de ellos jaja!!

El sábado 23 por la noche fuimos primero a tomar las mejores hamburgesas de NY al Big Nick´s cerca del Edificio Dakota en la 72 st. con Park Av, y luego al Bar Coyote (Coyote Ugly), para celebrar mi cumple, ya que a las 12 salian las chicas a la barra a bailar en Top, muy interesante jeje!!

En fin un viaje muy interesante, mi auto-regalo fue de lo mejor, una Gibson L.P, ya le tenía ganas desde hacía 20 años!! Quizás no he explicado demasiado el viaje, básicamente lo normal, de todas formas FB seguro que os cuenta mas anécdotas concretas, y menos cinéfilas, que yo me he quedado enredado en las cintas de 35 mm, jaja!!


44 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Qué rápido.
Yo sigo aún poniéndome al día. Esta tarde colgaré mi crónica... que espero complemente a la tuya. Buenas fotos has elegido, si señor.

I apreciatte.

WODEHOUSE dijo...

Bienvenido de nuevo, me has puesto los dientes largos, envidia?...pues sí para qué negarlo. felicidades con retraso, te felicitaré desde mi blog.
Necesito que nos cuentes el disco en profundidad y la nochevieja del 89 con mucho más detalle. la foto de "Joeys place" me encanta invernal, te la quito para mi blog.
Me encantaría vivir allí. Debe se como estar en mil películas a la vez!. un besazo.

koolauleproso dijo...

Bienvenido, Atikus: ¡Qué envidia me dan tus andanzas neoyorkinas!. No puedo añadir más.
Mis andanzas,mucho más modestas, se resumen en mi "mudanza" a una nueva residencia para inválidos menores de 60 años de las que ya os mantendré puntualmente informados en mi blog (siempre que no me pueda mi habitual pereza, claro).
Como ves, algo muy alejado de un viaje a la capital del mundo.

Un abrazo "cinéfilo"

Nacholat dijo...

Pregunta de "quieres ser millonario?": por qué se llama a Nueva York la gran manzana?
Felicidades por el cumple. Se me ha hecho muy raro un enero sin tu fiesta de cumple ... y también a tu fontanero!! Un abrazo

atikus dijo...

Bueno FB, tampoco he sido excesivamente rápido que hace 3 dias que llegamos, aunque el Jet lag influye!!, espero ansioso tu resumen y seguro que también los demás blogueros ;)

Wode gracias por las felicitaciones que me das aqui y en tu blog!!...en cuanto al fin de año del 89, puuff ya casi ni lo recuerdo, estabamos visitando a una amiga que estudiaba en una Uni en New Jessey Pilar baobab, y habiamos traido turrones champan, polvorones etc...asi que hicimos una cena un poco rara con sus amigos de planta (coreanos, etc..los yankis no estaban), mezclamos el turron con Jamon y Pizzas, luego nos metimos en el bolsillo 12 uvas cada uno y pillamos el autobus a Nueva York que nos dejo en Porth Autority en la calle 42, de alli fuimos a Times Square a las 11 mas o menos pero solo debía haber un millón de personas mas o menos, así que no pudimos llegar al centro a las 12 así que nos metimos en un bareto y allí nos comimos las uvas (sin campanadas claro), luego fuimos a una disco de moda entonces el MK, (ver American psyco) y allí perdi la consciencia atado a un globo...

koolau, la verdad es que es una experiencia maravillosa, pero seguro que tu mudanza no está exenta de curiosidades y anécdotas, espero que nos las cuentes, ...por otro lado con esto de la globalización tampoco hay tantas diferencias jaja!!!

Gracias, y abrazos cinéfilos!!

DaliaNegra dijo...

Me ha encantado tu post,como siempre.Me ha sabido a poco,eso sí;)
Besos y felicidades,Atikus***

Anónimo dijo...

Hola Atikus y bienvenido. A mí también me ha sabido a poco tu post, aunque casi mejor porque con éste me moría de envidia leyendo vuestras andanzas. Es verdad lo que dices, es inevitable estar todo el día viendo localizaciones de películas, sentirse el protagonista de ésta o aquella historia. Por cierto ¿llegásteis a ver un musical? ¿te gustaron los perritos del Papaya's? ¿qué tal las chicas del Radio City?...¿ves como me ha sabido a poco?.
Un beso y felicidades atrasadas, pero felicidades.

la rata bastarda dijo...

he de reconocer que esperaba ansiosa vuestros post,como una niña pequeña el dia de reyes...espero que os hayais acordado de mi aunque sólo sea un poquito....aunque solo fuese dándole un mordisco al perrito del Gray´s...
bicos de ratiña y bienvenidos

Makiavelo dijo...

Un viaje así pone los dientes largos a cualquiera.
Me imagino que habrás gastado las suelas de los zapatos durante estos días.
No has comentado nada a cerca del actor Heath Ledger,se nos fue cuando tu andabas por allí.

Saludos.

Mad Hatter dijo...

A ver, a ver, que yo me aclare con lo del "Coyote Feo" ese, osea que salen a bailar chicas en top-less, o ¿Cómo es eso? Osea que de feo no tiene nada, ay, ay, pero qué pillines estais hechos, ladronzuelos!
Y lo de ponerle el nombre de una plaza a Joey pues todo un detalle ¿No?
Bueno pues es que resulta que estoy por Madrid, llámame mañana a las 20:00 horas ¡Mamón!

Eloisemoi dijo...

Jooo, chico se nota que contagias euforia neoyorquina. Necesito ir... y escribir en servilletas...jeje. Besitos "viejillo... QUE feliz cosmopolitacumple¡¡¡

atikus dijo...

MmMMM...respuesta para lateral...por el mogollon de i-pods que venden en la 5ª avenida??

si lo del mes de enero sin mis croquetas queda raro, ya os pondre algunas en febrero!!


Bueno Dalia, el FB, se enrollará mas, ademas en las respuestar siempre digo mas cosas y quizas tenga una segunda parte...ya veremos..

Lula, como comente antes seguro que FB, se lia un poco mas suele ser mas dicharachero, en cuanto a los perritos de Papaya si los probamos, estaban estupendos, y nos tomamos un par cada uno, a las bailarinas de Radio City no las vi ademas FB me lo comento, despues...y yo recorde después el comentario que tenias especifico para mi...que fastidio!!!., no miramos ninguna obra aunque pasamos tres dias por times square donde pudimos pillar entradas, pero todos los dias nos retirabamos muy pronto, acababamos cansados de andar...menos el dia del cumple, pero prque nos dimos un descanso de un par de horas por la tarde.
Gracias por las felicidades, y muchos besos con Mostaza ;)


Rata, como con Lula os agradecemos la info que nos disteis y os estuvimos recordando durante el viaje, porsupuesto esos perritos de papaya los disfrutamos como enanos
Besos con Ketchup ;)

Hola makiavelo, la verdad es que tenía los pies como si hubiera estado corriendo el maratón sin zapatillas jeje, pero no me importaría estar asi otra semana, cosas del turisteo.
En cuanto al actor Heath Ledger, es cierto vimos las noticias en los periodicos gratuitos del metro, que es donde nos informabamos de algo, porque la tele del hotel no la mirabamos, no se veia nada jeje...estuvimos comentando la noticia en un Donkin Donuts para descansar algo y sentarnos, porque en el papayas no te podias sentar!!

Bueno Mad en top less no que allí son muy puritanos en sujetador vamos, lo de verlas los pechos ..pues en las vegas si recuerdo, evidentemente en NY habrá mil sitios también claro..:)
No sabía que estabas por los madriles!

Muchas Gracias eloisemoi, si esque la edad no perdona!!!, aunque respeta cierta marcha, Besos con Bourbon ;)

Jaime Sirvent dijo...

Hola Atikus, bienvenido de nuevo por tierras españolas y blogueras. Me alegro mucho de que la experiencia haya sido tan cojonuda. Un abrazo.

WODEHOUSE dijo...

Atado a un globo???. es genial el relato. Desde luego yo tengo alguna parecida pero en madrid...que quieras que no, no es lo mismo. Seguro que tendrás imborrables recuerdos. Y el disco. Lo has escuchado? Cuenta. un beso.

atikus dijo...

Muchas gracias Jaime, si es siempre muy inmteresante pasearse por esas tierras!!

Pero Wode que es eso del disco jaja...no se a que te refieres...??..que me lie y describa mas cosas...puff pues si fue una visita rutinaria de turistoides, el sábado cena con mi amiga Lissette, la que conoci en el 89 en ese fin de año tan mágico, ya casada, fuimos a un italiano en el downtown, el domingo compras a saco, levis ipods etc ..noche al hotel pronto, lunes dia de luther K. visitas en helicoptero y ferry a la estatua de la libertad y mas compras, noche al hotel pronto, martes mas compras y china town sobre todo jeje, miercoles museos y mi cumple con la única salida nocturna, el jueves harlerm y times square de despedida...hala!!!

pero esto el FB lo explicara con mas delicadeza...;)

Lula Fortune dijo...

Siempre hay que dejar cosas para la próxima vez. Así que cuando la Rata y yo estemos disponibles te reservamos un asiento (entre las dos) en primera fila.
Por cierto, ¿sabes que yo vivía en la 72? Pasaba todos los días por delante del Nick's, (qué emoción me dio verlo!) y del Dakota. Al final vi a Yoko Ono, pero en la fila del cine en el Lincoln Center. Incluso habló conmigo, pero no tengo foto:( .
Cuántos recuerdos, me voy a venir a vivir a vuestros blogs una temporada.Besitos.

Álvaro dijo...

¡Bienvenido!

Después de la crónica del orejitas, tenía que pasar por aquí a recibir una dosis más de envidia, esta vez algo más cinematográfica, como no podía ser de cualquier otra menera.

Con lo que habías contado, tengo la sensación de haber estado...

Un saludo

X dijo...

Ya veo que te ha cundido. Estoy contigo, eso de perderse de shopping entre calles de NY es una gozada. Si te ponen un cuenta kilometros alucinas.

Saludos

EvitaBlu dijo...

Wow una Gibson LP???? y de que color es, caoba?? cuenta, cuenta...
Que maravilla de viaje, supongo que para llegar a conocer una ciudad tan inmensa se necesita más de un mes, pero por lo que contais tu y Futuro habeis aprovechado bien el tiempo. Tengo que ir, tengo que ir....

Miss.Burton dijo...

QUÉENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bueno, ya sabes que es mi sueño, y que algún día iré.. me encantaron las fotos, recuerdo que esa de noche, con los letreros luminosos y la avenida ancha, me la regaló mi hermana cuando fué para allá, me dijo lo mismo: no dejas de quedarte con la boca abierta durante minutos, es algo que te supera, que no puedes creerlo hasta que lo ves...
Me alegro de que te hayas regalado algo, que lo mereces, coño, y que hayas desconectado de esa manera, me dejó pensando eso de que viviste allí un año, debió de ser una experiencia única...
Y lo de ver películas por todas partes... qué preciosidad, fijo que recordabas exactamente muchas de las escenas de los grandes.. Woody Allen liderando...
Un besazo, ahora ya sí que me muero de ganas de ir... veremos cuando..

MK dijo...

Quiero volver...quiero volver...!!

Carmen dijo...

Ala, que me sumo a todos los envidiosos de este blog... también me hubiese gustado pasar allí la última semana... pero tendrá que ser otra. Yo lamenté no haber leído antes de vuestro viaje a Lula, que recomendaba tener un iPod, y allí tan baratitos. Pues nada, me quedé sin viaje y sin ná de ná---- buahhhhhhhhhhhhhhhh

atikus dijo...

Lula, no me digas, en la 72??...pero si esa zonz la tenemos trillada!!..la Rubia azabache tenia alli su Hotel en otra visita y al Niks fuimos un par de veces, al Dakota también, a la yoko..pse es que no me gustaba mucho antes..ahora ya me da un poco igual será cosa de que siempre pense que las chicas jodieron el grupo (me refiero a los Beatles)...pero eso es otra historia. Lo de ir a NY entre la Rata y tu me parece maravilloso, aqui teneis unos sofás para esperar el vuelo, besos ;)

Trenti me alegro por contribuir a una pequeña ensoñación hacia la gran manzana, la verdad es que cada vez que leo algo de ello me dan ganas de volver...jo que corto se me hizo!!


Pues como he dicho antes Xabi. la verdad es que tengo sentimientos contradictorios, porque me cundió mucho y al mismo tiempo, parece que ha pasado un montón...que cosas tiene la vida jeje!!...saludos!

Pues Eva es Negra, toda ella, con el golpeador crema...modelo de los 60, es como una chica jaja!!, si, hace tiempo en el 95 estuve a punto de estudiar un año en el School of Visual Arts pero ya estaba currando y era un poco vejete ahora me arrepiento la escuela era una maravilla y el ambiente cojonudo!!!

Esto venía al hili de lo que comentas DElirium, no estuve un año alli..para mi desgracia buaaaaaahh, solo unas navidades algo mas de 3 semanas y otra temporada una semana y luego esta ves oyta semanita...bueno no me quejo eh!!!, ya te tocara a ti pronto estoy seguro y espero esa cronica ansioso!!!!, muchos besos

Mk, jejeje...y quien no yo tambien,,,..vale vale ..tú antes!!

Pufff Carmen pues si te cuento lo de mi ipod, me lo compre, pero no puedousarlo porque no puedo instalar itunes, tengo un quick times antiguo incompatible y que no puedo desinstalar, llevo tres días con programas desintaladores, foros, etc...imagino que se solucionara...sino lo tendré que revender buaaahhh!!!

desconvencida dijo...

Qué suerte, atikus, has hecho mi viaje soñado, y has pasado "nuestro" cumpleaños allí además! Gracias por la crónica :)

EvitaBlu dijo...

Una Gold Top negra, si señor.En mi blog colgué una guitarrita que creo te puede gustar. He visto que en la SVA continuan abriendo matriculas sin limite de edad :)

atikus dijo...

Gracias a ti desconvencida por la foto de la Monroe, el viaje seguro que no tardas mucho en hacerlo, ya estoy esperando esa cronica en tú blog jaja!!, el cumple alli fue muy divertido y diferente claro!!


Eva, la verdad es que las nomenclaturas y clasificaciones de las Gibson son mas complicadas de lo que pensaba, hasta que no me decidi por comprarmela sólo pensaba que existia la LP y SG y los modelos bajos de Epiphone jeje...pero para lo mal que toco tampoco te creas...en cuanto al curso de SVA, seguro que dejan estudiar a ancianitos como yo...mienmtras pague ;)

Paco Becerro dijo...

Ese curso, durante dos años, le hizo Marco, antes de empezar a dirigir sus cortos, largos, etc.

Cuanto te apuntes a hacerlo, nos lo dices y vamos contigo, ya sabes que lo que yo necesito para apuntarme a un bombardeo es una disculpa...

Estaba escuchando en el ipod nuevo "la de xavi" y "oye gina", parece que sigue funcionando pese a todo, jeje.

Paco Becerro dijo...

Y el tuyo ¡qué? Si no logras desinstalar el quick, entre tanto, puedes venir a mi casa, a cargar el ipod de música, y empezar a disfrutarlo..

Ya me contarás

atikus dijo...

Si dependo de otros ordenadores para cargar la musica vamos mal; encima el telefono de atencion telefonica es un 902 es algo que me revienta profundamente...estoy por venderlo ;(

Pepe dijo...

¡Qué envidiaaaa!!

yo no voy porque si voy m quedo a vivir XD

abrazosss

_::Sergio::_

atikus dijo...

Pues nada Sergio, si allí nadie te come, siempre se puede probar, yo te animo, al menos una temporada y si no te vuelves,

un abrazo

Anónimo dijo...

Jooo, qué de recuerdos: Lissette, The Garden State, Manhatan, MK, CBGB,...en fin, otra de nostalgia. menos mal que siempre podemos volver aunque sea a través de los viajes de los amigos y de post como estos. Me alegro de que lo pasárais estupendamente. Por vuestras palabras, de eso no hay duda. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Jooo, qué de recuerdos: Lissette, The Garden State, Manhatan, MK, CBGB,...en fin, otra de nostalgia. menos mal que siempre podemos volver aunque sea a través de los viajes de los amigos y de post como estos. Me alegro de que lo pasárais estupendamente. Por vuestras palabras, de eso no hay duda. ¡Enhorabuena!

atikus dijo...

Estoy seguro que volveremos por alli otra vez con la lissette, y con los vuestros peques, tengo que llevar a patinar a Candela al Rokefeller Center... eso si yo miro eh!!!...bueno dejare el Skpe puesto el sábado por si quieres charlar con la peña,

Gracias!!

besitos

Alberto dijo...

He visitado la gran manzana en tres ocasiones, y a pesar de mi antipatia hacia los yankees, adoro esta ciudad!

Por algo es la capital de nuestro mundo globalizado...

;-)

Un abrazo.

nancicomansi dijo...

Hmmm...que delicia esto de ir paseando por tantas películas!!!!

debe de ser una sensación extraña y maravillosa!!!

Un beso, Atikus!!!

Telémaco dijo...

Creo que me repito, pero ¡qué envidia!. NY me trae buenos recuerdos, estuve allí cuando me casé. Y lo de la Gibson Les Paul también me toca la fibra (a mi lado tengo ahora una modesta Squier). Volveré por allí más pronto que tarde.
Saludos. Y felicidades.

Makiavelo dijo...

Me gustaría saber si hay tiendas de souvenir junto al Empire State, y si venden King Kong`s
de peluches.

Saludos.

MK dijo...

Vaya por diós , si lo se te mando un beso para esa celebración del sábado. Bueno , va para allá , y supongo que os pilla resacosos esta mañana de domingo.
Vuelvoa echar una miradita a esas fotos...me parece que este verano tendría que organizamede alguna manera , para volver allí una semanita al menos...DE verdad que entre el Futuro Bloguero y tú me habeis hecho entrar unas ganas...

NoSurrender dijo...

Nunca he estado en NY, es increíble. Pero sus calles y sus gentes me son tan, tan familiares! Creo que si me perdiese en Nueva York, me centraría mucho más que si me perdiese en Móstoles. Seguro.

Qué envidia!

Álvaro dijo...

Bueno, ya toca poner una entrada nueva, ¿no? Jeje

atikus dijo...

Alberto, sin duda NY, no tiene nada que ver con el resto de los USA, aunque también es parte suya, en fin, NY is different, esta clara la parte de los americanos que nos mola...creo yo...:)

Abrazos cosmopolitas

Desde luego Nanci, esta vez ya fui con más tranquilidad, pero la primera era mi primer viaje serio al extranjero, sólo había estado en el sur de francia y cosas así y muchisimo por España claro...y de repente me soltaron en La calle 42 a finales de los 80...cuando había mucha gente mala jaja!!que marchon!!!

Besitos Nanci ;)


Telémaco, qué sitio más estupendo para pasar unos días de luna de miel!!...no estaría mas hacer esa ruta, ahora soy yo el que te envidio ;)
En cuanto a la Gibson es un capricho que tenia desde que empece a tocar, mi primera guitarra era una imitacion de Gibson SG que compre con mis 2 hermanos por 30.000 ptas, y con esa grabe el disco, luego tuve una Charvel, que suena muy bien pero me parece muy fea...seguro que tu Squier es mucho más binita, aparte de que la toques muchisimo mejor que yo, eso segurisimo;)

Muchas Gracias!
Saludos

Bueno Makiavelo, los Yankees son unos expertos en vender, si se pone a llover tienes vendedores de paraguas a la salida de tu portal, y evidentemente, en el Empire, nada mas salir de ver las vistas, pero nada mas salir de la planta, no del edificio...antes de coger el ascensor para bajar...ya tienes una tienda con todos los souvenires posibles e incluso te hacen un fotomontaje ya impreso antes de salir con NY de fondo...vamos que "paquelasprisas"
Saludos"

Gracias MK, pues si bastante resacoso pero agradecido recibo los besos, y mas bien cansado, porque a la fiesta de cumpleaños del sábado de los amigotes, añadire la reunión familiar del domingo, con lo cual estoy mas bien cansado...asi que mi post cinéfilo se retrasara, a hoy lunes o manñana martes, pero de ahí no pasa no os preocupeis los mas ansiosos jeje..
Pues nada es cuestión de coger las maletas...la semana santa esta a la vuelta de la esquina y ya no hace frio eh!!!

Lagarto, pero es que por mostoles, me pierdo yo también, ademas NY es muy facilito no es como la Latina, alli las calles son cuadriculadas, como Rajoy, y númeradas como en el cole, vamos como si fuera el juego de los barquitos, la quita Avenida con la 34...tiraoo!!,


Cierto Trenti, pido disculpas, pero este finde tenia doble fiesta y me voy a retrasar unos dias espero ponerme al día entre hoy o mañana...mas bien mañana..me temo:)

el paseante dijo...

Menudo viaje te has regalado para celebrar que eres más viejo. Felicitats Atikus. (Tienes fotos del Coyote Ugly para compartir por email?).

atikus dijo...

tengo alguna foto...te las paso cuando este en casa!

Archivo del blog