9/18/2006

El Maquinista de la General



¡No se si me hace reir o me pone nervioso a veces este chico!, Si estoy hablando de Joseph Francis Keaton, osea Búster Keaton, que nació en el siglo pasado…bueno no, perdón en el anterior, jeje, en el XIX, ¡Cómo pasa el tiempo eh!, y es que estamos hablando de cine mudo, donde la expresividad y la música, donde la fotografía en b/n y los grandes guiones hacían de las películas grandes obras de arte. Sin embargo este film rodado en 1926 le costo a Búster Keaton un fracaso comercial en el que invirtió gran parte de su fortuna. Aquí no existían ordenadores, así que escenas como las de un tren desplomándose no podían rodarse más que una vez.
El público no tomó de buen agrado esta película aunque para Búster y mucha gente esta considerada como una obra maestra. La película toma un hecho real como base argumental pero se manipuló absolutamente para darleun toque cómico y un final feliz, vamos que al final los parecidos con la realidad son que existía la locomotora “la General” en la guerra y que la robaron.
Lo cierto es que tenemos a un ferroviario cuya novia lo rechaza por no vestir el uniforme militar, que el ejercito nordista (en este caso los malos) roban a su otra “novia”, “La General”, osea la locomotora en ella también está su “Chica”, el inicia una loca búsqueda …
De todas formas no se que tienen los uniformes militares que les molen tanto a las chicas, yo sólo me los pondría en carnavales o algo así, un objetor.

Nota 8.2

4 comentarios:

desconvencida dijo...

A mi no me ponen nada los uniformes, atikus, pero para gustos...

Vi esta película este año por vez primera, creo que la comenté en mi blog, la vi en un cine y me llamó la atención cómo toda la sala se partía de risa, está claro que por Buster Keaton no pasan los años, es una gran película... Además me llama la atención lo complicadas de rodar que son las escenas de la locomotora en marcha, ahora serían sencillas de hacer, pero tiene mucho mérito cómo están rodadas...

atikus dijo...

Jo, pues ahora que lo dices, me suena haber leido un post de esta peli en tu blog...es lo que pasa, que tengo una memoria...osea, que no tengo!!!, lo único bueno es que disfruto como un enano viendo denuvo los clásicos, porque se me olvidan un montón de detalles :DDDDD

Ver estas pelis en un cine de verdad es una gozada!

Anónimo dijo...

Hola atikus! Estuvimos el lunes en Madrid y pensaba llamarte para tomar un café, pero nos encontramos en el landa con el equipo de la Real(bastante deprimidos)y entre que nos firmaban autografos para los niños y nos consolabamos mutuamente de nuestros fracasos con los madrileños, llegamos a la feria a las 5 y cerraban ultimo dia a las 8, así que decidimos volver a la de Marzo para ver algo y volvimos de la misma. Bueno, que os lo paseis super bien hoy en el concierto, y voy a organizar fieston 40 tacos en un caserio donde todos los pinchos serán de lubina! Por cierto, que está muy bien tu blog :) Se puede escribir tanto en los comentarios?

atikus dijo...

Puedes escribir todo lo que quieras, digo yo, no se el limite que tiene esto...y puedes poner lo que se te pase por la cabeza que ya es...

En cuanto a los pinchos de lubina, ya se me esta haciendo la boca agua, siempre que no pongas la lubina que teníamos concertada hace varios años, que debe ir ya al cole.

Buen sitio el Landa aunque como casi todos ya no se puede fumar!!

Archivo del blog