5/15/2011

¡Danzad ,danzad, chicas!!


Muchos me habéis demandado que volviera a escribir y que por favor no fuera por causa de la defunción de alguno de mis ídolos de la gran pantalla, así que atendiendo a estas peticiones, como la de mi amigo Turoparc (¡felicitaciones por la liga!!) y también por que quiero apoyar un proyecto valiente y original, me he atrevido a salir de mi letargo (aunque de forma esporádica en principio) y escribir unas letritas.

Hoy quería hablar de un proyecto que se esta gestando y que saldrá a la luz en septiembre, se trata de un cortometraje-documental, Danza! La feminidad se hace consciente .que trata sobre los beneficios físicos y emocionales de la danza del vientre consciente en la mujer.

Un tema interesante y original sin duda. Ayer estuve en el rodaje de tres entrevistas a bailarinas, Consuelo, Sandra e Irene, las preguntas y respuestas eran de lo mas curiosas, ya veremos como queda hilvanado el asunto, pero tiene una pinta realmente muy buena. Graciela Negri una estupenda amiga que tiene una trayectoria profesional amplisima en este tema, es la artífice de la idea y el guión junto con Nacho Gonzalez, el responsable y Director del corto, a quien tuve el gusto de conocer en el rodaje.

Todas las participantes son femeninas, incluso la cámara, una gaditana muy maja, así que el corto imagino que respirará feminidad a borbotones con la salvedad de tener a un chico como director, quizás sea un nuevo Almodovar, acostumbrado a rodar y percibir la sensibilidad de las mujeres; o quizás sea un nuevo Buñuel , uno de los grandes genios del cine mundial y el mejor del cine Español junto con Berlanga, que se hizo famoso precisamente con un corto “El perro andaluz”

En cuanto al enfoque que se le da al tema, seguro que nos hace ver La danza del vientre, de manera diferente al concepto general que tenemos y en especial a como se ve en el cine de Hollywood, como curiosidad, ahora estoy haciendo un repaso a mis actrices favoritas, y estaba repasando a Joan Crawford, el jueves vi una peli de 1949, “Flamingo Road”, en la que ella sale haciendo de bailarina oriental al comienzo de la peli, bueno con un enfoque un tanto “curioso”.

Bueno os dejo que tengo un cierto desorden en mi cabecita, unas cuantas neuronas se han puesto a bailar al ritrmo acompasado de tambores y laudes ;-)…¡y no hay que se concentre!

¡Feliz finde!!!

12 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Es un rtema interesante, Atikus, que la danza del vientre sea tan beneficiosa para la mujer. Me alegro de tu vuelta y espero que no sea tan esporádica. Saludos.

atikus dijo...

Gracias Marcos, el tema del corto es interesante y divertido en cuanto a mi regreso en plan continuado no lo veo pero alguna vuelta de vez en cuando, bueno...las neuronas necesitan estirarse jaja!!

saludos

troyana dijo...

Atikus,
un placer leerte de nuevo,y más que salgas de tu letargo bloggero con un proyecto a tener en cuenta cuando se haga pública su presentación.
Un abrazo

Pakus, para Lazy Blog dijo...

Un abrazo F. me alegra mucho verte volviendo a publicar, me alegra que resuenen tambores y laúdes, y que la cabecita baile con neuronas alborotadas.

Te veremos el sabado, espero.

atikus dijo...

Muchas gracias troyana, efectivamente siempre es curioso ver gestar una idea y comprobar como se elabora...

abrazos


Jajajaja!!..bueno Pakus tampoco es que sea George de la Jungla eh!..pero si es interesante el tema

Lo del sábado depende también de la vesícula que igual el lunes me despido de ella ...que pena..buaa!!

bueno ya te llamo

abrazos, amigo

el paseante dijo...

Hola Atikus.

En primer lugar, gracias por las felicitaciones. Tomás Roncero te va a quitar tu carnet de madridista :-)

En segundo lugar, gracias por volver a escribir. Me gusta el proyecto del que hablas y me apasiona la forma cómo lo haces. Seguro que será un gran corto.

Y si la mayoría de las participantes son mujeres, te cambio una entrada para la final de la Champions por asistir a una sesión de ese rodaje.

atikus dijo...

Jajaja...del carnet del Madrid me desprendi cuando estaba el impresentable del Calderon, sigo siendo madriddista en espíritu aunque el fútbol ahora es como ir a Disneylandia, un negocio, donde se venden camisetas y lo último es el deporte.

Gracias!!...pues no sé, con la pasta por una entrada en la final puedes hacer unos cuantos cortos con chicas

...nos podemos hacer uno con el equipo de fútbol que tenemos a pachas ;-)

o ya se desperdigaron las futbolistas???

el paseante dijo...

Algunas siguen. Otras se jubilaron, o entraron en un convento de clausura o pillaron un puesto en la administración pública. Pero todavía da para un once apañadillo.

Cursos de Community Manager dijo...

Un proyecto muy interesante, seguro que el resultado es un corto genial.
Un saludo

WODEHOUSE dijo...

ME ENCANTA QUE ESTES AHÍ. CHULISIMO EL POST.

Lee esto por favor: http://pilarsmp.blogspot.com/2011/06/diario-intermitente-de-wodehouse-tengo.html

Anónimo dijo...

Mnnn, suena sexy ...

Un beso
Tu dulce Serpiente

atikus dijo...

Hace un montón que no entraba por aqui wode ..ahora miro, sorry!!


si mi querida serpiente, es muy sensual, tus movimientos seguro que tb son terriblemente atractivos ;.))

besos

Archivo del blog