10/23/2008

Comenzó en Nápoles- "Capri"

Comenzó en Nápoles mi viaje de placer hace ya muuuchos días, el Sábado 11, a primera hora de la mañana comenzaba la visita por la ruidosa ciudad de Nápoles, lo primero que me impactó fue ver tal cantidad de motos deambulando por todas las direcciones, caminos y sentidos posibles, con uno, dos o tres ocupantes y llevando objetos tan dispares como guitarras, escaleras o animales. El ruido, la basura y la ropa tendida en las fachadas también chocan al turista medio, aunque tras unas horas uno se acostumbra rápidamente y se siente bien, aunque quizás no tanto como para vivir allí. Tras el primer día agotador visitando zonas de lo más variadas como la catedral o San Gregorio Armeno (una calle donde se venden figuritas y objetos para los belenes) nos damos el lujo de una cena en una zona pijita al lado del Castel dell'Ovo. Al día siguiente nos espera una buena paliza para ver las ruinas de Herculano Pompeya y subir al Vesubio, y por la noche una vuelta más por Nápoles el taxista nos puso la canción de la peli que comento hoy Tu Vuo Fa l'Americano, ¡¡y nos quería cobrar por eso un plus de 5 euros!!!,

El lunes tomamos un ferry para la bella isla de Ischia, a un hotel de agroturismo, como todos a los que fuimos hasta Roma, en esta Isla nos dimos un homenaje de piscinas con aguas termales y playa, un día tranquilo ya que al siguiente nos esperaba Capri al que fuimos en otro barquito, y allí nos dimos una paliza para ver “Villa Jovis”, la Villa de descanso de Tiberio que esta muy mal cuidada y sucia, hay que andar 2,5 km, como poco, en fin. Otro timo es la gruta donde se bañaba el emperador, te cobran por la lancha que te lleva 11 euros (o mas) y 10 euros por una barquita que te mete dentro unos 3-4 minutos, antes hay que esperar una cola de 30-45 min para entrar, eso en octubre!, así que pensároslo si andaís mal de tiempo. La isla tiene unos acantilados preciosos que seguro que son maravillosos y que tienen unas calas estupendas (aunque es posible que la mayoría privadas), antes que hacer el chorra con estas tonterías de turista yo me pasaría el día en una calita o paseando y relajadito (es una recomendación, jeje)

Después de esto debíamos recoger en Sorrento una furgoneta para 8 a las 6 pero no nos la dieron así que tuvimos que ir al albergue cerca de Furore (en la Costa Amalfitana) en taxi (que se supone nos pagará la empresa de alquiler de la furgoneta), ya casi a las 10 con lo que nuestros planes de parar de camino en Positano y cenar allí se esfumaron y sólo pudimos recorrer la costa y ver, eso si con luna llena, un paisaje espectacular, digno de repasarlo de día y quedarse por allí al menos uno o dos mas, los pueblecitos con sus casitas y cultivos inclinados vertiginosamente por las verdes montanas mostraban un paisaje espectacular. A la mañana siguiente marchamos a la región de Calabria ya que se demandaba un poco de playa y visitar el sur y al atardecer nos dirigimos hacia Matera, hacia Bari, pero sin llegar, en la región de Basilicata.

Matera es famosa por los Sassi, unas cuevas de la prehistoria usadas como vivienda sucesivamente a lo largo de los años, y que en los 50 el gobierno decidió hacer un plan de reestructuración, porque la gente vivía con animales dentro de manera poco saludable, hoy es un sitio de gran interés turístico, también por las iglesias y por el aspecto antiguo y árido es perfecto para localizaciones cinematográficas, allí se rodó; El Evangelio según San Mateo, de Pasolini (1964) o La Pasión de Cristo, de Mel Gibson (2004). Después de dos días en esta bello rincón llegó ir a la Ciudad Eterna, pero estábamos bastante lejos así que llegamos por la tarde, vamos que teníamos mas o menos un día como Audrey, para visitar la ciudad y más o menos hicimos el mismo recorrido, pero por la tarde-noche: la plaza de España, o Navonna, Fontana di Trevi etc. Por la mañana la cosa fue mas cultural, un poco del Vaticano (sólo la basílica y exteriores), el palacio de San Angelo a primera hora después de un refrigerio, El Coliseo y Foro Romano por fuera y dentro hasta las 5 de la tarde que fuimos al aeropuerto.


Bueno esta es mi historia y la historia paralela cinematográfica de “Capri” también comenzó en Nápoles, (en inglés titulada "It Started in Naples") con mucho ruido, aunque es bastante más romántica, claro que el protagonista viaja sólo y no acompañado por 7 amigos, eso puede resultar mas divertido pero menos interesante para alguna aventura amorosa jeje.

Pero centrándonos en lo serio diremos que esta cinta se rodó en 1960 en pleno comienzo del boom turistico, la dirigió Melville Shavelso y en ella actúan ni mas ni menos que Clark Gable, Sophia Loren y Vittorio De Sica que mas se puede decir. Es cierto que no es una obra de arte pero tiene un humor própio de la época y el lugar que la hacen especial.


La película comienza en Nápoles donde llega un estirado abogado de FiladelfiaMike Hamilton (Clark Gable), para hacerse cargo de la herencia de su hermano, se siente muy molesto por la ruidosa y espontánea vida nocturna de Capri. Pero le espera una sorpresa aún mayor cuando descubre que su difunto hermano le ha dejado una herencia viva, el niño Nando (Marietto Angeletti) que ademas será quien le guíe a la casa de su tía materna Lucía Curcio (Sophia Loren), el niño de 10 diez años es rebelde y fumador empedernido. Y por si no fuera suficiente, se inicia una auténtica batalla por su custodia entre el visitante americano y la tía del chico (Loren), una cantante de club nocturno que sueña con llegar a ser una estrella del cine, Mike cuenta con los servicios del abogado italiano Mario Vitale (Vittorio De Sica).

Se muestra a Sophia Loren en todo su esplendor, bellisima y a un Clark Gable muy mayor, poco después de esta peli moriria, asi que dificilmente es creible el romance, aún así estos dos grandes genios de la interpretación nos hacen sonreir y pensar en el romance de una desdichada y romántica italiana y un prático y maduro américano en un paisaje único sin duda, en eso las cámaras no engañan nada. La picaresca esta a flor de piel en esto tampoco han cambiado los italianos, y sus mujeres tienen todo el atractivo y carácter própio del clima mediterraneo idealizado quizás en exceso como siempre en las peliculas, pero ¡¡que sería de la vida y del cine sin un poquito de imaginación mama mia!!

Nota 6.5

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla!, por favooorrrrr. Me has puesto los dientes tan largos que he tenido que elevar el mentón para no rayar el parqué de casa.

Besos orgiásticos

P.D.: ¿No hubo baño a lo Dolce Vita? Si es que eres de un discreto...

Miss.Burton dijo...

QUÉ ENVIDIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y lo remono que sales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuando tenga tiempo, vuelvo y lo leo todo bien, tío, que ando secuestrada, ya te contaré, por fin llegó el Clark Gable de mi vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BSAZOS, MAJORRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Paco Becerro dijo...

Qué buen viaje, sí señor...

Lástima de una Sofía Loren, para la cosa de la compañía...

Ya me cuentas mañana con todo lujo de detalles.

Abrazos.

atikus dijo...

Pues baño no Ella, lo mas fue tirar la monedita en la fontana de Trevi, dicen que si la tiras la primera vez vuelves a Roma, a la segunda que la tiras te enamoras de una Romana,la primera moneda funcionó, pero tardo 16 años ;)

hahía romanas de sobra para enamorarse eh, muy guapas!, pero no he tenido aventuras al menos reales ;)

Besos desde la fontana




Delirium que generosa eres, gracias por lo de mono jeje!!
Me encanta que encontaras a tu Clark Gable, y te tenga secuestrada, aunque ya no nos cuentes nada estaremos felices por tí, que señal mas buena esa de no dar no rastro jeje!!

besazos para ti también!




Un viaje estupendo FB, Italia no tiene desperdicio.

La loren esta fascinante, todo curvas y sensualidad, los felices 60!

Mañana hablamos, también de tu viaje, pillin!!

abrazos

Nacholat dijo...

fantástico resumen!

muy apetecible el viaje. mañana cuando empieces con las batallitas napolitanas diré que tengo que ir al baño:)

por cierto, es fácil alquilar bicis en napoles?

atikus dijo...

En general en toda italia es fácil, en Matera yo estaba cansado y realicé un tour de tres horas por la ciudad, pero 5 de los componentes del grupo alquilaron bicis para ir a un lago, también podrían hacer otras rutas.

En Roma había un montón de sitios para alquileres de estos con monedas, en Nápoles creo que también pero con el tráfico y las cuestas es menos apetecible.

Pues ya te contaré, a si no le doy a la gente unas fotocopias no, con 70 personas me voy a quedar afónico!!

Lula Fortune dijo...

¿Qué voy a añadir a lo ya dicho? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ ENVIDIA COCHINAAAAAAAAA!!!!!!!!!
La verdad es que me importa un pito Clarck Gable al lado de tus fotos lujuriosas con esa luz y esos paisajes. Así que estuviste en barquita por Capri ¿Imitando el auncio de D&G?(http://es.youtube.com/watch?v=biNfi3L-zos)

¿Y entraste en los burdeles de Pompeya? (que nadie piense mal, son ruinas y están abandonados, pero tienen unas pinturas muy sugerentes)

Una semanita bien aprovechada, no cabe duda, y una de las zonas de Italia más bonitas...para que luego digan que en las películas salen los tópicos, pero si es que es así!!!
La Loren siempre guapísima, excesiva y hermosa, un canto a la vida.
Besos pillines.

NoSurrender dijo...

Ah, Capri! Creo que si voy allí me convierto y Tiberio y ya nadie me saca de la isla. Qué sugestión!

Me estaba acordando de otra peli sobre Nápoles, más "menor" peri que a mí me encantó: Macarroni.

Salud!

atikus dijo...

Jajajaja, si estaba igualito que el tipo ese de D&G, aunque con los helados y la pasta que comi con un poco de panzzita, por cierto fui a la hehadería de Roma que me recomendaste una maravilla, y mientras la buscaba me tome otros dos helados, es lo mejor para comparar, aunque no para hacer el anuncio marcando tableta!!


A Pompeya llegamos tarde y "sólo" estuvimos un par de horas o tres así que si vi algunas camas y aposentos pero no recuerdo las pinturas sin embargo vi un programa por casualidad en la tele esta semana sobre esas pinturas y Pompeya en general, que curioso!

Es que la Loren...jeje me recuerda a una canción, que de curvas!
Besos en curva ;)


El Lagarto Tiberio, suena bien, seguro que te adorarían todas las exclavas!

Macarroni, ..creo que la he visto ¿con J.Lemon no?...ainnss mi me moriaa!!

saluti

Unknown dijo...

en cuanto he leído positania he pensado en la película de la que has hablado...

qué envidia, qué zona tan increíble, siempre me la imagino en verano. Llega el otoño al sur de italia?

Rita dijo...

Que bonita que es toda esa zona. A mi Nápoles me gustó, pero me agobió tenir que ir con tanto cuidado, nos habían advertido tanto...

Pero la costa Amalfitana me encantó!! Qué envidia, sí!!! :-)


La peli no me suena nada, pero seguro que con esos dos pedazos de actores me encantaria. Y si encima es romántica... ummmmmm mucho más! jejejejeje
Besos!

Emily dijo...

La próxima vez que vuelvas a Italia, has de ser George Sanders y tu compañera Ingrid Bergman. Has visto Viaggio in Italia? Si no la has visto, búscala.
Celebro que lo pasaras bien, tienes pinta de ser un compañero de viaje encantador.

MK dijo...

Me has hecho recordar mi viaje a Nápoles en Mayo del año pasado. Pocos días antes de que se iniciara la huelga de la recogida de basuras.
Era dantesco. Pero pocas ciudades he visto con tanta vida en sus calles.Lo de las motos y la cantidad de cosas y personas que llegan a transportar en todas direcciones merece un post por si mismo.Increible.Y lo de los taxistas.Subimos con uno al que el día anterior le habían cruzadola cara con un navajazo y la llevaba con vendas por todos lados con unos espacios para la mitad de la nariz , los ojos y las orejas.
Y Pompeya , y Paestum...
Mmmm, que viajecito...
Y dices que te hiciste parte de la costa Amalfitana a las 10 de la noche , en taxi?. Tu no te debes marear mucho en los viajes , no?.
Yo me hubiera tirado al suelo en medio de Sorrento y hubiera gritado que me quedaba allí durmiendo hasta el día siguiente...

Makiavelo dijo...

Un viaje para ponerle los dientes largos a cualquiera. Felicidades.

En cuanto a las pelis nunca les ví ese transfondo publicitario, pero la verdad es que lo tienen, ya que incitan a conocer Italia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de la colada tendida en las fachadas es un poco "manca finezza"....¿No?

Bloggesa dijo...

¡Uau! Qué estupendo viaje.
De acuerdo con todos, da mucha envidia.

Un abrazo.

atikus dijo...

Bueno Laura la verdad es que los días que fuimos nosotros estabamos en un verano suave, nos bañamos y por la noche alguno se ponía un jersey como mucho, pero no había rastro de otoño todavía; sin embargo imagino que llegará.


Bueno Rita a mi también me comentaron que Napoles era peligroso, aunque siempre que he viajado nunca me ha pasado nada, todas las veces que me han robado han sido en Madrid, también influye la suerte, estar un poco atento y no ser imprudente.

Si es verdad que había alguno con una pinta de malo como en las pelis jajaja!!

La peli esta bien, entretenida, con sus puntitos, aunque sin ser un superpeliculón tiene los tópicos de la época, me venía muy bien para el post, pero no esta entre las mejores eh!!
Besitos


Anda Emily pues creo que no he visto la pely , que bien la tendre en cuenta para mis deberes...aunque a veces luego resulta que si la he visto, que tengo una memoria espantosamente mala jeje!!

Ademas tengo mis manías, es que no se puede ser perfecto, pero suelen repetir con migo en los viajes, creo que se divierten igual soy divertido o algo así ;)



Uy MK, lo de las basuras es la bomba, aunque ahora no hay huelga, las recogen cuando les da la gana, y entre que las calles son estrechas, los camiones pequeños, hace mucho calor y las tiran cuando quieren el olor en algunas calles es de lo mas "interesante", y como las empresas de recogida creo que son privadas, pues eso debe ser un caos, en fin!

Elviajevito por la costa la verdad es que fue precioso, de lo mas encantador, con luna llena es una maravilla, me recuerda un poco a la carretera del pais vasco que va por Guetaria, Zumaia, Zarauz, Deba, Motrico, Lekeitio...pero esta es totavvia con motañas mas inclinadas, y las curvas mas exageradas, a mi me encantan esos paisajes montañosos con mar, también por Cataluña hay esos paisajes, por Cadaques, o por Galicia, pero con menos árboles, ...en fin eso con un descapotable y una rubia, con eso si me mareo, jajaja!!!


Pues si Makiavelo a mi este tipo de pelis si me incita a conocer un país o una ciudad, mas que la peli de Woody Allen, mira que le quiero eh, pero es que me parece un bodrio, bueno no me voy a pasar, malilla!


Cierto filomeno, si tendieran en patios interiores quedaria menos impactante, en mi casa se tiende así, pero vamos tampoco pasa nada, lo único es que si que da un aspecto feo.


Mira que no quiero ser malo y dar envidia, jope. sólo quería informar.

Abrazos

WODEHOUSE dijo...

Muenudo Herculino que estás tú hecho con la camiseta de Los Ramones que no te la quitas ni para ir a Nápoles, Ma cuala idea!
Los belenes Napolitanos son fabulosos, aunque supongo que prohibitivos.
Qué pinta Clak Gable ahí en esa peli, no me pega nada de nada!. Reconozco que le tengo bastante antipatía. Mucha envidia das...si no me cayeras bien...no sé yo.
Y como dice J. de Pablos: "Forza, salutti a tutti, Baccione y acuesto pino! " Ah!Y auguri tanti.

maiz de agua dijo...

Hola Ati, me alegra que te lo hayas pasado bien bien BIEN en tu viaje en un país tan cinematográfico y cargado de historia... ahora llegas y sugieres esa peli con esos actorazos. Que digo yo que tú por ahi viajando y nosotros apresados con tus tentadoras pelis jeje en casa¡¡

besos en color.

atikus dijo...

Wode es que tengo 5 camisetas de los Ramones así que esta tirado que salga en las fotos con una de ellas jeje!!, en Italia son bastante fans de ellos así que me saludaban y cantaban lo de Gabba, Gabba hey!
Compre para mis sobris un par de cosillas en la calle de los belenes, unas hogueras, pero baratillas, vamos en la plaza mayor seguro que son más caras, había de todo unoas figuras preciosas, castillos, pesebres...genial! yo soy bastante festivo, aunque ya no pongo belén sólo un arbol de 2 metros jeje, si pongo algo, lo pongo a lo bestia!, de todas formas nunca se sabe que pondre el año que viene.
Gable bueno aqui esta muy mayor tampoco es mi favorito, pero es yno de los grandes y actua estupendamente.
Juan de pablos es un Crack!!!



Aiii, Maiz la verdad es que me lo pase genial, y ahora que estoy de vuelta al curro es cuando me doy cuenta lo bien que estaba alli, en las aguas termales o tomando una copa de vino en las terrazas entre la montaña y el mar o en la ladera del Vesuvio o tomando un helado en las calles romanas buhaaaaa!!!!

Besitos nostálgicos

Aprendiza de risas dijo...

Joer... en algo tenías que parecerte al futrblog, en eso del viajar... ¡¡que par de morrudos!!

En fin, con más tiempo regreso y te leo más y más...

Hasta entonces besos de nice to meet you,

atikus dijo...

Bueno nos parecemos qen que nos tomamos las vacaciones en momentos diferentes a los demas jeje, quizas el FB se pille algún dia mas con eso de los moscosos con lo de ser funcionario pero vamos que Condes no somos por desgracia!!

Por aqui puedes aparecer cuand quieras incluso si estoy de viaje ;)

yu´re wellcome!!

Tres besitos pati como los franceses ;)

Anónimo dijo...

o

X dijo...

Por lo que veo has disfrutado de lo lindo, me alegro. Italia es una pasada sin duda.

Yo necesito unas vitaminas para recuperar energías. Hoy me pesaban hasta los zapatos, han sido bastantes días en la cama.

Saludos

atikus dijo...

Al menos estarás mas delgadito, vamos no se si te sobraban kilos a mi si y mas después de mi viaje a Italia con tanta pasta y helado asi que quien sabe si un pequeño resfriado para perder esos kilos no me vendría mal jeje...

bueno es broma que con la salud no se juega!

Saludos

Miss.Burton dijo...

Oye, y te trajiste alguna Loren??? Hubiera sido un bonito souvenir...
Sí, Clark Gable llegó, pero yo estoy con la prueba eterna del algodón... que son ya muchos años viendo especímenes disfrazados de corderitos.... Y no hablo por ti, eh¡¡¡¡¡¡¡ ( entoavíanoteconozco... ).
Un besazo fuerte, grande¡

atikus dijo...

Pues no, no me traje ninguna y eso que alguna ya me hubiera traido eh, cosa mas rica!!!!...mama mia!!...pero dejemos el tema que con el tiempo que hace ...menos mal que es viernes jej!!

Bueno dale tiempo, ya se que los chicos tenemos muchos defectos de fábrica y cualquier día ves que se le cae un tornillo jaja...oye que igual lo puedes apretar tú eh!!

Yo tengo montónazo de tornillos sueltos por eso ando suelto y sin compromiso, mas me vale asi, que dificilmente me aguanto yo jaja!!

besazos y suerte con el cordero

PD: y si no lo asas, que bien rico que esta al horno!! ;)

Capri c'est fini dijo...

Como convencido de que la isla esa llamada Capri no existe, reconozco que tu visita ha sido un sueño. Desde luego Italia es un país estupendo con tantas cosas que ver y mucho más que disfrutar. Se te ve contento en las fotos y aunque te timen con las barquitas, ¿cómo no se va a subir uno en ellas al menos una vez en la vida? Hay timos que nunca están de más. Un saludo desde lo más hondo de mi rencor a esa isla fantasma.

Miss.Burton dijo...

Creo que lo voy a asar...
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

el paseante dijo...

Qué bien vives! Y qué viaje tan fantástico. Esa película la vi hace mucho tiempo, pero tengo un buen recuerdo de ella. Y si quieres ver motos, vente a Barcelona.

atikus dijo...

Pero delirium no me digas eso!!!!


Hombre paseante las motos la verdad es que no son mi vicio, pero Barcelona me encanta, asi que me quedo viendo la ciudad.

Archivo del blog