7/25/2006

Nos vamos de Fiesta


Tengo que reconocer que hay momentos en los que un cambio de aires, sienta estupendamente y más en buena compañía como capitanes de tintes rojos y otros visitadores anónimos de este blog ó famosos teclistas del pasado y presente. Cambiar la afición del celuloide por la del turista no accidental sino premeditado, en unas fiestas como las de la querida Villa de Mutriku ,
es un placer, degustando unos buenos pintxos, con un zurito o un txakoli y viendo los diferentes actos (algunos diferentes a los que veía hace tiempo, pero no por eso mejores o peores).

Eso si, sí no te gustan las cuestas mejor ni te acerques por aquí. Los toros tampoco me gustan pero en las fiestas de las Magdalenas la sokamuturra (soga-toro embolado...vease la foto) es tradición y lo más grave es que alguno se lleve un buen golpe).

Estas escapadas cortas son en el fondo como una película porque vuelves como si nada hubiera ocurrido, como si todo hubiera sido un feliz sueño, menos mal que la semana que viene volveré a soñar, en otro escenario y con diferentes actores secundarios, aunque también actúa algún actor principal de nuevo, y es que siempre he pensado que la vida es un sueño, si ya se que esto no es muy original, ya lo decía el gran Calderón de la Barca en su obra de teatro, la cuestión es si somos nosotros los directores o nos dirigen desde fuera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos soñar por unos instantes en ese entorno maravilloso. Me hubiera gustado parecerme a Jeremy Irons en Retorno a Brideshead. El lugar se prestaba a éllo y el ambiente que se respiraba en esos dominios invitaba a reflexionar sobre la vida tan estresante que llevamos algunos en Madrid.
Tu recibimiento no podía ser menos que el de un perfecto anfitrión. Y la alegría de ver a los demás presagiaba una visita muy agradable.
Espero repetir ese viaje para volvernos a deleitar con todo lo que esconde ese lugar.
Me repito: gracias por hacernos soñar, atikus!

Mad Hatter dijo...

Vale, vale, y no se os ocurrió hacer una escala en La Rioja para visitar a este pobre cuarentón solitario que está de "Rodríguez", justo hasta hoy que a las 12:45 tengo que ir al flamante Aeropuerto de Logroño-Agoncillo a recoger a mi hija y a la parienta que regresan de los USA.
Esta os la apunto ¡Eh!
De parte de un no tan famoso teclista del pasado.

atikus dijo...

Al famoso teclista: molas mas que Jeremy Irons pero me pones mas colorao que a una colegiala piropeada a la salida del cole.
Gracias a vosotros, porque, que sería de unas fiestas sin amigos; espero repetir.

A mad: pues tienes razón, lo que pasa es que fue todo de un día para otro, pero tienes derecho a tirarme de las orejas, darme capones y algo más...pero... conste que el rango de famoseo es pura anecdota para mi.

Mad Hatter dijo...

Mi mujer me acaba de decir que ha perdido la conexión con el vuelo de Madrid en Amsterdam.
¡Unas horas más de LIBERTAD!
¡Vete preparando Danielle!
Nos vemos en septiembre (espero).
Un saludo, pero sin quitarme el sombrero, así en plan Clint Eastwood.

Anónimo dijo...

Bueno, las sardinas eran casi un sueño..., sobre todo por la compañía.

Pero qué sardinas, señores, qué sardinas!!

atikus dijo...

¿Qué pose tendría el Sr Clint papeandose unas sardinitas...??

Gracias RR, la verdad es que yo como soy asi de original me pedi un pollo, que queda muy marinero también y con el txakoli queda muy "conjuntao"

Archivo del blog