8/18/2007

El final del Verano

Ya, ya se que estamos a mediados de agosto, pero el caso es que cuando a uno se le terminan las vacaciones (o parte de ellas) es como si se hubiera acabado el verano). De todas formas tampoco pasa nada, y es que desde siempre estoy acostumbrado a estudiar en verano, cosas de ser mal estudiante, por no decir pésimo (ya en primero de EGB, tuve que estudiar matemáticas, jeje).
Además no me interesa la playa, ni el calor, y prefiero cogerme las vacaciones en otra época como en octubre o febrero, por ejemplo.
Claro que tampoco pasa nada por ver sitios como los que os voy a contar o incluso bañarme jaja!!
Si, en esta primera quincena de agosto estuve en dos lugares diferentes. Primero en la Costa Vasca con la familia y unos amigos, los padres de mi ahijada y su hermanito. Así que todo muy familiar y tranquilo. También vino un finde RR y ella por Motrico (Mutriku). Otros días visitamos pueblos tan bonitos como Zumaia, Lekeitio, Deba o Itziar. Una semana dedicada principalmente a comer y dormir.
Candela y Diego en el puerto pesquero de Lekeitio.


La otra parte de las vacaciones las pase con mi colega de aventuras musicales Paco, el batería del Grupo de Ciento Bailando. Allí también estuve en plan familiar así que espero tomarme algún fin de semana de malote por los madriles después de tanta pareja y criatura.

Carolina y Antonio (los hijos de Paco) en la feria de Hamburgo.


Bueno Por las alemanias visite Hamburgo, Kiel y Lübeck; pero todo en plan muy tranquilo, vamos nada de museos ni cosas por el estílo, lo único curioso la visita por St. Pauli y los antros donde tocaron los Beatles en Hamburgo y una charla con unos técnicos que estaban rodando una peli sobre Thomas Mann en Lübeck, su ciudad natal.

La milla de ST. Pauli, barrio donde los Beatles vivieron sus comienzos músicales y algo más.

Claro que tampoco he dejado el cine de lado, eso si, la mayoría de las pelis que he visto han sido para menores de 18 años, y no estaban nada mal por cierto: Shrek 3, los Simpson y Ratatui, la verdad es que me lo pase mejor que los enanos que estaban por la sala, creo…
En cuanto a las pelis de mayores no he tenido tiempo de ver casi ninguna, ayer vi “El ultimátum de Bourne” interesante y trepidante, las que vendrán ya veremos…

18 comentarios:

koolauleproso dijo...

¡Vaya bien que te lo montas, Atikus!. Esta bien eso de airearse, y "recargar las pilas". Aunque ya me explicaste que no se trataban de unas vacaciones, encantado de tenerte de vuelta

memento dijo...

Qué razón tienes con lo del final del verano... De las pelis que comentas de dibujos a mi la mejor me pareció, con diferencia, Ratatui. Yo me las trago todas, pero no porque quiera ir a verlas. La que me decepcionó fue la de los Simpson, y mira que me gustan en la tele. Hoy iré a ver la otra que comentas. Tengo muchas ganas.

atikus dijo...

Buenas Koolau, encantado de verte por aquí, pues si, la verdad es que no he tenido unas supervacaciones, pero me guadré unas semanas para más adelante, ya tengo los lapiceros y el plumier jaja!!

Lo mismo digo memento, es que parece que sólo falta saber que profe nos toca!!
Si la peli de Ratatui es realmente buena, la fabrica Disney sabe lo que se hace sin duda, después de los increíbles (otra maravilla) han vuelto a dar en el clavo. Los simpson quizás esta demasiado correcto, políticamente hablando, y le falta un pelín de frescura o no se...es cierto, y eso que se nota que esta currada, pero, quizas sea que no funcione como formato en cine, no se.
Shrek, para ser la tercera de la serie se mantiene que ya es bastante, desde que salio la primera, una de las mejores películas de dibujos, aunque no sea el publico infantil quizás el que más disfrute de todos los gags y guiños a los cuentos clásicos.

Anónimo dijo...

Venga... Atikus... no disimule con lo de los Beatles, que todos sabemos a qué fue usted a St. Pauli...

Espero que disfrutase de la visita, jejejeje...

Bienvenido de nuevo.

atikus dijo...

Bueno Carrascus, la verdad es que la tentación rondaba por mis venas, pero mi economía no daba para probar otras rubias que las cervezas alemanas jaja!!

Disfrute de la estancia ciertamente, pero como un monje :(

Muchas gracias!

desconvencida dijo...

Atikus, veo que no han estado nada mal tus no-vacaciones...

Tengo que ver la de Bourne, por lo que dices está tan bien como las anteriores....

atikus dijo...

Bueno, la verdad es me lo he pasado muy bien, y es verdad que no han sido muy tipicas pero es que eso de la playa no me va, y lo de las visites culturales, esta bien...pero en esta ocasión decidi no hacer nada! (de todas formas ya conocía Hamburgo)

La peli creo que está bien, si te gustaron las otras te gustará esta ;)

X dijo...

Muy acertado, si fuera periodista te diría eso de que me has robado el titular. Para mi también el final de las vacaciones supone de alguna manera el final del verano y la vuelta al "cole".

el paseante dijo...

Bonitas vacaciones. No te conozco, ni sé si tienes hijos. Pero tienes una pinta de padrazo que pá qué.

atikus dijo...

Grasias Xabi, se nota que eso de tomarse un mes (no digo mas claro) entero de vacaciones, es una utopía. De todas formas, no me importa partirlas, si luego ma dejan tomarme lo que me falta o no me vcambio de trabajo ,jeje..
Si pues ya estamos con el cole empezado!!

Bueno Paseante, las vacaciones han sido estupendas, la verdad es que no tengo hijos y lo de padrazo no sé como se me daría pero a los peques de los demás les aguanto porque les trato períodos breves, pero a mis edades tener un crio....pufff...que caña!!...no se si daría la talla :)

memento dijo...

La peli está bien, es entretenida, aunque podría ser mejor. El caso es que ya quisiera yo que todas las de este tipo mantuvieran este nivel... Por cierto, tengo entendido que las novelas de Ludlum forman una trilogía, y esta era la tercera película...

atikus dijo...

Evidentemente yo tampoco creo que sea una peli excepcional, obra de arte o algo parecido, pero desde luego te mantiene en tensión y atento y se pasa el tiempo sin darte cuenta, que...anda que no hay pelis que esta uno deseando que acaben para tomarse un cigarrito (o una cerveza, etc). En cuanto a lo de Ludlum, las novelas no las he leído (ignorante que es uno) pero parece que la trilogía da por terminada la historia, claro que la industria de Hoollywood es insaciable ;)

DaliaNegra dijo...

Ratatouille me gustó mucho,esas ratas son entrañables,jaja,no se si es que me estoy volviendo gagá pero hasta me emocioné cuando el crítico prueba el plato que lo traslada a su infancia y a la comida de su madre.
Y bueno...feliz retorno,Atikus:)

atikus dijo...

Dalia, es que Ratatouille es un peliculón, yo mientras veía la peli me daban ganas de meterme en la peli en plan "La Rosa Púrpura del Cairo" para ayudar al cocinero Linguini, cuando se queda sólo. Y es que la fabrica de sueños Disney sabe mucho de menejar la sensibilidad de la gente...

Gracias, igualmente a tí y a todos los que vais volviendo ;)

Paco Becerro dijo...

Ratatouille, me encantó, además por el toque gastronómico, que sabes que aprecio tanto.

Bourne me entretuvo, me parece película veraniega aunque me gustó más Next con N.Cage.

Y de tus mini-no-vacaciones, ya continuaremos, enganchando con otras salidas, te echaremos de menos este fin de semana por galicia, pero al siguiente seguro que haremos algo.

Sigo leyendo que tengo atrasado mucho..

atikus dijo...

Es que la de Ratatuille, al final te quedas con la rata!!, vamos que le coges un cariño, la de platos que haríamos con ella eh!!
Pues si espero contar mas histórias vacacionales y espero que lo paseis estupendamente en Galicia, ...ponte al Día!!

WODEHOUSE dijo...

Estos niños tan preciosos???.

atikus dijo...

los de la primera foto son los hijos de unos amigos míos, la peque, Candela es mi ahijada y el otro Diego se junta como si lo fuera jeje!!

Los de abajo son los hijos de mi amigo el batería del grupo que tuvimos en nuestros años de juventud "Ciento bailando"

Archivo del blog