7/05/2008

El largo y cálido Verano


Calor, mucho calor, nos esperan días para estar sin camiseta y en bañador, así que con este panorama saque del baúl de los recuerdos una peli de alta graduación, y por una vez el título no daba lugar a dudas ni en ingles (The Long Hot summer) ni en español; “El largo y cálido Verano”, la temática, y los actores también pense que caldearían notablemente el asunto, así que para ver la pelí mejor poneros fresquitos, sobre todo las admiradoras de Paul Newman.

Dirigida en 1958 por Martin Ritt y basado en los relatos de William Faulkner esta película se centra en la figura de Ben Quick (Paul Neman) un joven arrogante y orgulloso cuya fama de arreglar los problemas con sus patronos con el fuego le persigue por todas partes, así llega a una pequeña villa sureña, haciendo auto-stop, las “afortunadas” conductoras son “propiedad del magnate Will Varner (Orson Welles), una es su hija política la otra es clara su hija del alma, pero solterona.

Para salir adelante Ben alquila una granja, propiedad de Will evidentemente, en poco tiempo Varner y Bill se entenderan a la perfección hasta el punto de querer convertirle en su yerno sin tener en cuenta la opinión de Clara (Joanne Woodward), esta proposición que en un principio parece hacerle gracia a Bill, terminará complicándose y no digo mas que me quemo!!!

Curioso como el grandote magnate Orson (Varner) sufre por tener que ver que su hija no se casa, esta claro que la casaría con quien fuera, en plan Edad Media, sin tener en cuenta sus sentimientos, todo para ver su fortuna y sangre a buen recaudo eternizada, ¿una técnica más sutil que los Egipcios para seguir más allá de la muerte?, mientras él tiene a su querida Angela Lansbury (la que hacía de Bruja Novata, jeje), esperando en el altar.

También resulta interesante como se interesa por su otra hija política Lee Remick, la cual adora, pero más como un artículo de belleza, una chica sana y bella capaz de darle un niño de las mismas condiciones.

También se destacan las diferencias sociales y de raza así como costumbres sureñas, a destacar un Paul Newman jovencísimo en un papel muy interesante y no muy conocido, trabajo en mas ocasiones con Joanne Woodward pero esta ocasión fue especial sin duda ya que fue la primera, en la que se enamoraron y desde entonces no han parado de quererse; el papel de Orson Welles también es digno de destacar.


Arde la calle al sol de poniente,
hay tribus ocultas cerca del río
esperando que,
caiga la noche,
Hace falta valor, hace falta valor,
ven a la escuela de calor.

Radio Futura


Reconozco que no me gusta nada el calor, si el sol pero con fresquito, así que andaré bajo las sombras hasta que llegue el otoño,...bueno algo de sol tomaré...o me dará mejor dicho ;)

Nota 7.7

35 comentarios:

Makiavelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tío... pues sí que te ha dado bien el sol, porque te ha reblandecido un poco las neuronas cinéfilas, jejeje...

Anthony Franciosa era UN TÍO... en la foto esa en la que dices que Paul Newman está con Anthony Franciosa, con quien está es con Lee Remick, que en la película hacía el papel de Eula, la esposa de Anthony Franciosa y es, por tanto, la hija política del magnate que iba en el coche con Clara (Joanne Woodward), la hija natural con quien el magnate quería casar a Paul Newman porque estaba viendo que su hijo Jody (éste sí Anthony Franciosa) era muy flojito y no le iba a dar hijos convenientes para el mantenimiento de su linaje.

Más vale que escribas los posts en la sombrita ;) .

Makiavelo dijo...

Una película para el verano, para los cines de antes, con caramelos y pipas. Es una buena película, pero reconozco que me hizo sudar.

Hay varias de esta temática y todas muy lucidas. Son películas que marcaron.

Saludos.

Me había comido la n.

atikus dijo...

Carrascus, menos mal que eres el primero, asi puedo cambiar el texto, jajaja!!..jope que bestia; la verdad es que escribi el texto rápido, además de estar un poco "flojo" últimamente, es verdad que el calor me afecta.

Así que con tú permiso cambiare el texro, para que los demás no se confudan, aunque no estaría mal dejarlo...quedaría bien dejarlo por lo del día del Orgullo Gay, jaja!!

Bueno, que muchas gracias de nuevo y disculpas, si escribiré en la sombrita, pero sobretodo relajado, ;)


Bueno Makiavelo la verdad es que lo de los cines de verano pasó a la historia, aunque alguno queda, digo de estos que hay al aire libre, estaba pensando que nunca he estado en uno de esos en coche, y con una chica jaja!!!

Bueno yo me he atragantado así que por una n no pasa nada!!

saludos

Anónimo dijo...

Pobre Paul, con lo que siempre me ha gustado y además formando esa pareja tan duradera, de las que me gustan a mí, con la Woodward y ahora luchando contra un cáncer.
Qué hombre más salvajemente guapo!!!!
Por cierto, yo recordaba a William Holden con el torso (mmmm!)desnudo pero ahora ya no sé si es esta peli o otra de ambiente sureño. Tal vez tú puedas decirme cuál es, bueno, o Carrascus, que ya veo que estás blandito, blandito. Si el calor no es para tanto, hombre, ayer 38 graditos de nada en Madrid, si lo sabré yo.
Besitos misteriosos.

Anónimo dijo...

Esa peli que dices, querida Lula, debe ser "Picnic".

atikus dijo...

Lula a mi el calor me reblandece los sesos, deberia largarme a Suecia, a ponerme debajo de una nordica de dos metro que me cantara nanas jajaja!!!...

como siempre Carrascus no falla, es un hacha

aqqui tienes a tu hombre en "picnic"

mmmsea que sabes que 38 grados...pero tu estas en Galicia...que toy chocheando, sea alguien sstapor los madriles en lo del orgullo jeje..bueno yo me quedo en casa que a mi esas fiestas de joven me parecian curiosas pero ahora me dan espanto, me robaron la cartera un año ;(

gracias otra vez Carrascus!

X dijo...

La primera foto me ha parecido que es de una belleza exquisita, el retrato de dos rostros impresionantes.

Yo ésta no la he visto, y la verdad es que se me antoja perfecta para un día de éstos. Apuntada queda.

Saludos.

atikus dijo...

No se si era de la peli, pero la verdad es que a mi también me parecio maravillosa y debería ser también de ese año mas o menos.

Quizas el final es algo flojo, pero en cualquier caso es una peli interesante con un Paul casi debutando, salvo Con La Gata en el tejado de Zinc, que es del mismo año, y mejor... pero esta no se conoce, tiene su puntito

Saludos

Rita dijo...

Que supermegaguapísimo que está Paul, Dios Mío!!!!

La recuerdo vagamente, però ese tipo de pelis me gustaban.

Ummmm Picnic... ésta la recuerdo más y mejor i el Holen está... claro que la Ker también. :)

Unos besos calurosos,

Rita dijo...

Ufff... como estoy yo también... Wiliam Holden y Kim Novak!!! Este calor.... ;)

atikus dijo...

Jajaja...esta el Post que arde!!, con tanto guapo y tanto torso...menos mal que no estuviste ayer en un concierto de un amigo mío, "Banguardia", acabaron todos sin camiseta!

esta claro que esta semana os toca tios, pero me tomare la revancha, adoro a las rubias...bueno morenas, pelirrojas, ...no soy racista ;)

mis besos siguen siendo on the rocks, para contrastar, que sino se quema el blog ;)

Eloisemoi dijo...

A mi también me gusta Paul, aunque para mi gusto excesivamente bello"- hermoso,prefiero mas un tipo a lo james dean y no por chico malote, la peli no la recuerdo...pero nunca es tarde)gracias por la recomendacion y descendiendo de Faulkner...va bene¡¡
Compruebo que es acertada la elección para esta època chapó Atikus y por cierto sé todas las letras de radio futura jeje...me las aprendí en el insti aun las canto a veces.

un saludo cariñoso desde la sombra (por el sol que es aplastante...)

MK dijo...

Estupenda pareja la Woodward y el Newman. El siempre me pareció demasiado guapo , pero me conquistó en "La leyenda del Indomable".
Lula , Rita , a mi el Holden de Pic-nic , así tan depilado y brillante no me acabó de convencer nunca...
Aunque no tengo nada contra los que deciden depilarse ...si lo exige el guión , para ejemplo Alessandro Gassman en Hamam.
Es por lo del día del Orgullo gay...cachis ..que pena...
Digo yo que ánimo que ser cuarentón y hetero también mola joer...

Anónimo dijo...

Gracias Carrascus, estás en todo. Efectivamente era Pic-nic y no sé ni de qué iba, sólo que W.H. era jardinero o algo así y quemaba unas hojas secas de esa guisa, haciendo subir la temperatura de las damas sureñas. Depilado o sin depilar era un bombón.
Para bombón, ayer Sting (habéis notado mi habilidad para traer el tema a colación eh?). Me quedé como un buho hasta las tantas viendo a Police en la tele: madredelamorhermoso!!! qué manera de tocar, de divertirse en el escenario, qué energía, son los mejores sin duda. Y Sting, no me negaréis que es el que mejor se conserva, con esa camisetita transparente marcando biceps...ay!!!!!!


Bueno, ATIKUS; tanta referencia al día del orgullo gay ya me está mosqueando. No te cortes, hombre, saca el penacho de plumas y las plataformas y haznos un post en toda regla. Y si hacía referencia al calor (ya que no vas por mi blog a curiosear) es porque fui en viaje-relámpago-travieso a ver a Amy. Lo que me hubiera gustado es haber estado ayer con el señor Sting, pero las travesuras, es lo que tienen, te eligen ellas (je, je).
Aquí calor, el justito. Con chaquetita a partir de las 8 y cobertor para dormir. Vente pacá!!!
Besitos sudorosos.

atikus dijo...

Eloise, bueno puede que Paul fuera demasiado guapo, a mi ni me va ni me viene, eso si James Dean tampoco es que fuera feo, vamos no es que fuera un Bogart que digamos, un "feo atractivo", en fin sobre gustos no hay reglas, menos mal jeje...es que si no que haríamos la gente normal!!!

y si, los Radio Futura tenían unas letras estupendas, desde luego eran de lo más progres, eso si a mi me gustaban más los grupos más duros...pero reconozco que siempre me parecieron muy interesantes!

Saludos desde casa, que tengo aire acondicionado, jeje!!

Bueno mk, tampoco importa tanto que un chico sea demasido guapo, mira que sois tikismikis jaja!!
En la leyenda del indomable está espectacular, digo profesionalmente...siempre me acuerdo de los huevos que se traga (con perdón)..es que realmente se comió un montón...no se cuantos, pero una barbaridad!!!..eso es ser un profesional, que tío!!

y claro que molamos los cuarentones heteros, aunque no tenemos ni fiestas, ni descuetos por nada, ni yo que se...


ah Lula pues yo también vi a Sing en la tele en el concierto, y hoy a los franz ferdinand, aunque hoy estaban mas tapaditos y blancos, el Stin estaba más en plan veraneante alemán de Palma con la camisa esa negra transparente...no se un poquito hortera, me gustaba mas pálido y con el mono de obrero!

Jjaja..que quieres, que salga del armario?..pero si soy un doble de Alfredo Landa, reclamando suecas continuamente, aunque no me vendría mal hacerme el gay y luego cuando esten despistadas las chicas atacar...pero me da que no ...ya estaís muy escarmentadas con los hombres, eso pasa por ver series como sexo en Nueva York, que la vi el otro día y me acorde de ti, bueno esta bien, o al menos me lo pase bien, aunque creo que las chicas disfrutan especialmente con los modelos, los manolos y esas cosas, ...en fin...

pues ya me pasaría por allí no te creas...que aquí entre el calor y el aburrimiento...

besitos nocturnos

el paseante dijo...

Aunque ese Holden de Picnic está estupendo, me quedo con Newman, en cualquier película. "El largo y cálido verano" la recuerdo vagamente. De hace tiempo.

Y contra el calor, ponte un sombrero de paja hombre.

atikus dijo...

Yo también me quedo con Paul Newman es que es un actorazo, de los 60 uno de mis favoritos.

Bueno un sombrero de paja no es mala idea, es que siempre voy de sombra en sombra, jeje!!

WODEHOUSE dijo...

Hola Ati: Pues esta pelicula es realmente una magnífica obra de arte.
Su ambiente claustrofófico y cargado, no ya por el calor sino por la sociedad que retrata, la América provinciana de esa zona concreta que se retrata tan cerrada en sus convencionalismos y sus costumbres. El aburrimiento que invadía a las jovencitas casaderas y el apremio que les entraba al ver que se les echaban los años encima sin poder casarse pues no había opciones ninguna.
La férrea autoridad paterna y el excesivo proteccionismo, de nuevo claustrofobia siento, que literalmente ahogaba a sus hijas sin dejarlas ni respirar. De la iglesia a casa y poco más...tampoco había mucho que hacer...
Bueno un beso. Muy bien la eleccio´n.

atikus dijo...

HOla Wode...jo se me paso poner tú premio, soy un desastre!!!!!!, es que estoy fatal, esto del calor...

lo que dices de la peli es muy acertado, la vida en una ciudad pueblerina Yanki debería ser muy agobiante, y tener que vivir así, a pesar de tener la vida económicamente resuelta...es ademas especialmente agobiante en esos territorios donde los terrenos son extensismos, y parece que no hay escapatoria y nada mas que hacer que mirar al infinito.

En los pueblecitos de España, podría pasar eso pero es que las distancias aqui no tienen nada que ver jejeje!!..aunque las tradiciones...

Besitos tradicionales ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Itsaso dijo...

Ayer a la tarde no se aguantaba por el calor que hacia en Pamplona, hoy parece que también va cascar agusto. Pero prefiero pasar algo de calor que estar con el aire acondicionado en la oficina, que me quedo sin voz!

atikus dijo...

He visto tres encierros de los San fermines, aunque no me gustan las corridas, los encierros son diferentes, el toro tiene ventaja claro.
Tampoco me gusta el aire acondicionado salvo necesidad, y a minima potencia, en los cines aveces llevo ropa extra, también en centros comerciales y en el trabajo, que desperdicio de energía!!

Anna dijo...

ainsss... Paul Newman , que delicia de actor ( .. y hombre ;)) veo que no solo pones rubias jajaja .Sobre la pelicula pues anotare esta recomendacion para las vacaciones , a ver si la encuentro .
Lo contrario de ti , me encanta el sol ( moderado ) , intentare disfrutarlo lo maximo ya que son 3 mesitos escasos tu tambien hazlo aunque sea un poquito el sol tambien es salud ;). Un besito muy dulce y refrescante para ti .

Mad Hatter dijo...

No sabe usted lo caluroso que está siendo este verano, señor Atikus. Si yo le contara.

EvitaBlu dijo...

Me da hasta verguenza comentar, porqué nunca me acuerdo de si he visto o no las pelis que comentas y en general casi me pasa con todas.
¿Tendré memoria de pez cinéfilo?

Newman me gusta más maduro, aunque de los dos rubios me quedo con Redford.

Y querido Atikus, celebro que no te gusten las corridas y esto de que el toro lo tenga más fácil en los encierros no lo tengo nada claro, aunque es mejor no desviarnos del tema.

Un cocktail de besos.

EvitaBlu dijo...

Ai! que me dejaba a los Radio, que buenossss...

atikus dijo...

Bueno Anette alguna concesión doy al sector femenino, aunque reconozco que las rubias salen ganando por mayoría, luego las morenas y los chicos los pongo poquito, jaja!!
Supongo que algo de sol me debería dar, pero es que me siento como una coliflor, o una margarita cuando estoy al sol será que tengo algo de drácula??
Besitos heladores ;)

Mad, pero no me dejes así hombre!!!!, ya me contarás, te invito a cenar o a unas cañas cuando te pases por madrid!!

Uy Eva, a mi me pasa continuamente, lo de congundir pelis, nombres, y situaciones, así que no creo que sea nada raro, en cualquier caso si te interesa el tema o el actor, lo mejor es volver a ver la peli, vamos que si te mola Newman, puedes volver a ver la peli jaja!!

Lo de los toros, la derdad es que de pequeño lo veia en la tele aveces, pero una vez fui a las ventas y no me gusto nada, desde entonces no he vuelto, tempoco soy un enemigo acerrimo pero creo que acabaran desapareciendo o siendo como en Portugal, sin matar al toro...en fin un tema muy complicado.

Pero es mejor otros temas como los Radio Futura

Besitos sin alcohol

Anónimo dijo...

peliculón....sin más!!!

desconvencida dijo...

Hay tantos clásicos que me falta por ver! Siempre me los recuerdas, atikus , gracias :)

atikus dijo...

Esta peli esta muy bien, no se si es un clásico, como La gata sobre el tejado de zinc, (del mimo año), pero seguro que pasas un buen rato!!

DaliaNegra dijo...

En verano o en invierno,Newman siempre me ha parecido increíblemente guapo.No es que el calor alimente mi líbido, es que él solito la alimenta,jejeje.Estupenda película, más allá de bellezas masculinas.Besos***

atikus dijo...

Seguro Dalia, cuando se esta bien, las temporadas no influyen para nada jeje tampoco en las pelis claro!
Besitos

Jaime Sirvent dijo...

Maravillosa película que debería revisar con carácter de urgencia.

atikus dijo...

Es una peli curiosa desde luego ;)

Archivo del blog