12/13/2008

Kramer contra Kramer


La verdad es que cuando llega la Navidad la gente se divide en dos frentes los anti y los pronavideños, evidentemente como Capriano que soy, estoy en los últimos, pero reconozco que hay algunos puntos engorrosos, como la pasta que la gente se deja en regalos absurdos, las comilonas salvajes, y las tensas reuniones familiares que a veces desunen mas que unen, desde luego hay otros puntos negativos, pero también los hay positivos y muchos, y me quedo con ellos siempre, no puedo evitar sentirme feliz viendo a un peque aplastando la nariz contra un escaparate o arrugando con sus deditos los catálogos de regalos de los centros comerciales, pero sobretodo viéndoles abrir los regalos el 24, 25 o el 6 de enero, también hay otras reuniones de amigos y familiares, 24, 31 y días especiales...pero claro hay familias y gente que pasan por situaciones especialmente duras, las que han perdido un ser querido o las que se acaban de divorciar, en ese contexto me vino a la memoria una película de finales de los 70, Kramer contra Kramer, una historia bastante común pero contada con habilidad y sensibilidad.

La película fue dirigida estupendamente por Robert Benton en 1979 y obtuvo un éxito de taquilla espectacular así como un montón de premios y Oscars, hoy sigue teniendo vigencia y funciona bien pues el tema sigue de plena actualidad, aunque quizás el filme no tiene tanta fuerza. El Guión es del mismo director, la fotografía de Néstor Almendros y la música de Herb Harris.


La historia comienza con Ted Kramer (Dustin Hoffman) en la agencia de publicidad ganando una cuenta, a costa de trabajar hasta altas horas de la noche y perdiendo por la noche a su mujer Joanna (Meryl Streep) que decide abandonar el hogar conyugal y a su hijo a pesar de quererlo, por no aguantar la situación de sentirse una chacha, diciéndolo vulgarmente. Él parece no entenderlo, quizás no habían hablado de ese tema, pero no hay vuelta atrás y tiene que aprender a cuidar a su hijo y a trabar como antes, eso se vuelve casi insoportable, durante 15 meses lo aguanta como puede y de repente Joanna se da cuenta que quiere tener a su hijo, se lo pide a su ex, Ted y surge una pelea en los tribunales, una pelea que ninguno de los dos quiere, al menos de la forma que la plantean los abogados.
El hombre es el malo y la mujer la buena, eso parece dictar la ley de manera inexorable, pero la película parece querer dar otro final, y los dos kramer también, los dos sólo piensan en su hijo.

La verdad es que en esta película claramente se nos posiciona a favor de Ted, al menos eso creo, el final podría ser un happy end, pero no lo sabemos, (bueno supongo que un happy end sería que se reconciliara la pareja) Joanna aparece como una mujer inestable que de ningún modo se merece tener el niño, pero la verdad es que tampoco sabemos nada de su vida y por desgracia no aparece más en la peli, porque esta muy bien pero aparece poco. Posiblemente sea mas original plantear esta situación en la que es el padre quien se queda cuidando del niño y la madre abandona y luego pide la custodia, pero no creo que eso sea muy normal, normalmente tras la separación los dos pedirían la custodia. Sin duda mi escena favorita es una doble, la de las tostadas francesas, cuando acaba de dejarle Joanna a Ted y le hace el desayuno a su hijo y luego cuando esta a punto de despedirse de su hijo porque perdió la custodia y ya hace unas tostadas perfectas, ¡¡¡además dan unas ganas de hacerse las tostaditas!!!


Por lo visto la peli duraba casi tres cuarto de hora mas, menos mal que recortaron, porque no hay nada como una historia bien contada y en su justo tiempo, pocas pelis se pueden permitir pasar de las 2 horas, las obras de arte como “el padrino”. pero eso es otra historia..., ésta está muy bien, pero sin pasarse tampoco, Esperemos que las historias familiares de la gente no se estropeen estos días. Eso si mientras no recorten las películas como la RAI vamos bien, es que esto me ha recordado a los tiempos que mencionaba Guissepe Tornatore en Cinema Paradiso , desde luego no soy padre pero preferiría que los chavales vieran una peli como Brokeback Mountain al señor Berlusconi diciendo tonterías, en cualquier caso no se iban a enterar de nada, la tele no es nutritiva por mucho que digan los Aviador-Dro, a pesar de ello les iré a ver el sábado que viene.

Nota 7.8

35 comentarios:

dvd dijo...

Aunque haya quedado un poco antigüilla, está contada e interpretada con solvencia, lo malo es que lo del divorcio haya quedado a estas alturas un tanto... ¿cómo diría?... ¿virtualizado? Recomendable, en cualquier caso, para recuperar aquellos guiones perfectamente estructurados en la trama.
Ah, y ahora que lo mencionas... ¿no serán RAI las siglas de Real Academia de la Idiotez?...

Paco Becerro dijo...

Bien ATIKUS Me ha gustado mucho el transfondo de tu entrada. la peli, es verdad que se ha quedado vieja, pero estaba bien especialmente en su momento.

Ojalá se mirara siempre por los niños y no por los intererses o por los afanes de venganza o de herir en las separaciones.

En eso, recuerdo lo que me provocaba el llanto ver esta peli, ya que creo que coincidió con la separación de mis padres, etc.

Lo de cortar una peli es demencial, la censura que hacen los que creen hacerla por el bien de sus "súbditos", no es más que una demostracion de prepotencia y ha sido ejercida por la gente más execrable de la historia de la humanidad.

Los que quemaban personas, libros, películas, los que cortaban alas, eliminando cultura, solo merecen nuestro recuerdo, para no olvidar nunca sus atrocidades.

En cuanto a AVIADOR DRO, ¿actuan con o sin Mario?

Nuclear sí. Por supuesto. Decían también.

Sus títulos siempre tuvieron la frescura de la ironía.

Por eso sería lo de la TV es nutritiva. O lo de baila la guerra.

Me quedó largo. Abrazos

Jaime Sirvent dijo...

Película muy correcta de la que tengo buen recuerdo.

Y sí, la TV es nutritiva, pero rica en colesterol.

Vivian dijo...

He de reconocer que cuando vi esta película me hinché a llorar. Tengo el recuerdo de una película que llega al sentimiento a través de los pequeños detalles que conforman el día a día. No la he vuelto a ver, y es porque tengo la sensación de que si volviera a verla me llevaría una pequeña decepción, aunque no sabría muy bien explicar por qué razón pienso esto.
Sobre lo de la censura del italiano, recuerdo una frase que me dijeron una vez “Desconfía de los que queman libros y de los que nunca dudan”, creo que la censura en el cine es equiparable a la quema de libros.

Descubrí este blog gracias al de dvd y espero pasar por aquí más veces.

Un saludo

Makiavelo dijo...

Creo que la película acobardó a más de uno ante lo que se le venía encima. Fue una lección en pantalla grande. Recuerdo las lagrimitas de muchos.

Sigue, sigue vigente, aún quedan muchos por hacer la secuela.

Saludos.

Mad Hatter dijo...

Buena entrada, "Atikus", además he de decir que me siento aludido, ya que ahora mismo estoy tramitando mi divorcio. Menos mal que en mi caso, la niña lo está llevando muy bien y a ninguno se nos pasa por la cabeza utilizarla como arma arrojadiza.
Por eso, yo no creo que esta película esté pasada de moda.
Y también opino como "Atikus", que por muy consumista y bodrio en que hayan convertido a la Navidad, siempre habrá un niño dentro de ti que la recuerda y la vive como algo entrañable, agridulce, nostálgica, puede que incluso algo triste, pero, nos guste o no, siempre serán unas fechas especiales para todos los que nos hemos criado en esta cultura. Por lo tanto, siempre es mejor tratar de disfrutar con la cosas buenas que amargarse inútilmente ¿No?
¡Ayyyy! Desde luego qué afán con eso de hacer bandos para todo...
¡Buen finde!

atikus dijo...

Seguramente DVD, es el look setentero lo que le da un toque antiguo, al menos a mi es lo único que me resulta pasado de moda pero poco mas, el resto por desgracia sigue igual de vigente, pero bueno yo de sas cosas no soy un experto.
Lo de la RAI en fin si es que son unos mequetrefes y ya se han dado cuenta que han metido la pata en toda Europa.


Bueno FB, lo de la vejez de la peli, lo mismo ya he comentado antes, es que los pantalones de campana nunca sentaron bien jeje!!

Supongo que los intereses de los crios se procuran cuidar siempre igual que también se procura ser buenos padres, puff esas cosas son muy complejas.

Si, lo que no es complejo es mandar a la porra a indeseables que no admiten la cultura como medio de expresión artistica, lógicamente ellos no saben expresarse sino con la fuerza o el poder del dinero o la corrupción.

Aviador Dro, es un ejemplo de expresión inteligente por ejemplo , alargate lo que quieras hombe!esto es un blog libre...;)
Abrazos



Ciertamente Jaime, la tele yo en pequeñas dosis, no porque me enganche que ya lo deje, sino porque me da dolor de cabeza (habrá saturación de carbonos en mi cabeza??)



Bueno Vivian, igual lo que pasa es que no quieres volver a llorar como una magdalena jeje!!, bien ahora en serio es posible, muchas veces uno tiene un gran recuerdo de una peli y al volver a verla se queda fatal, es verdad.

En cuanto a los quemadores de libros y censores, que decir, el mayor de mis desprecios, a los arrogantes algún día les llegará el momento de entender que la vida no es perfecta, digo yo.

saludos


Puff Makiavelo, la verdad es que un soltero ve esta peli y no le entran muchas ganas de casarse jeje, pero vamos yo creo que menos si ve las facturas de las hipotecas y demas de un padre hoy, me temo, mala cosa para la natalidad.

Saludos



Que te voy a contar a tí Mad, ya siento que estes en tramites de divorcio, no por que te separes, que eso era inevitable, sino por los malos momentos que se pasan, pero bueno lo importante es tener las cosas en paz, y que la peque este bien. Evidentemente es un tema que claramente no esta pasado de moda.

De la navidad, efectivamente, siempre llegan las discusiones, bueno no era mi intención poner dos bandos, sino hacer una reflexión jeje, efectivamente lo mejor es disfrutar las cosas lo mejor posible.

Abrazos

Rita dijo...

Me encantó esta pelicula y qué llorera! La he vuelto a ver alguna vez y sigo llorando... Coincido contigo en las escenas de las tostadas. Dicen tanto...

Es una pena que se utilizen los niños solo para fastidiar al otro...

Lo de Berlusconi no tiene nombre, pero qué se puede esperar de este hombre más que idioteces!!
¡Besos!

atikus dijo...

Jaja, cierto Rita, esta peli es especialmente sensiblera, y lo de las tostadas es genial, que una tostada te pueda hacer reir o llorar, vamos!!...porque segun te de ;)

Si, a los crios ni tocarlos, de hecho es uno de los mensajes de la peli.

Ese es un papanatas !!

Petons

el paseante dijo...

Debe ser de las pocas películas que sólo he visto en pantalla grande. No la recuerdo demasiado, sólo que predominaban los diálogos sobre el montaje. No me gusta demasiado la Navidad, pero espero que te cundan mucho esas reuniones familiares.

Anónimo dijo...

No importa el tiempo que haya pasado porque hay películas que resisten dignamente por la fuerza de sus interpretaciones o la singularidad de la historia que abordan...a mí Kramer contra Kramer me encantó,y aunque es verdad que no se profundiza en la vida de la protagonista,la historia es interesante y en su momento,dirigió la atención hacia el tema del divorcio.
En cuanto a la RAI,¿¿qué se puede esperar de Berlusconi??la historia de amor de Brokeback Mountain es mucho más interesante desde luego que todas sus sandeces juntas.Justo hoy he visto el video que ha colgado en su blog pon (http://nadamasquepon.blogspot.com/) y he pensado que o un amor y una pasión como la de esos dos vaqueros o nada.

Anónimo dijo...

Primera vez que te leo y encantada me has dejado. Me gustó mucho la peli, y aunque antigua, por mi profesión veo habitualmente a niños que pasan por la misma situación que el de la peli.

Este miércoles tengo mi comida de empresa, a ver que tal.Muchos besos

Anónimo dijo...

Una de las razones por las que esta peli es tan realista y está tan cerca del punto de vista masculino es que Dustin Hoffman acababa de divorciarse y contribuyó muchísimo en las escenas y diálogos de ella. Hasta tal punto que iban a ponerle en los títulos de crédito como co-guionista, cosa que él humildemente rechazó.

atikus dijo...

Ciertamente Paseante la peli tiene su punto fuerte en el diálogo y sus personajes y como todas las pelis mejor verla en pantalla grande claro. Ya sé que no te entusiasma la navidad, bueno yo disfruto de cualquier reunión sea en navidad o no, de lo que no disfruto es de ver a mi equipo jugar arrinconado jeje!!...felicidades ;)



Creo que tienes razón Troyana, la historia mantiene su dignidad, no se hasta que punto perderá en algunas cosas fuerza, pero creo que sigue teniendo vigencia y fuerza porque los personajes son creíbles. En cuanto a la RAI ya lo hemos dicho todo, el video también lo dice todo, el amor o las pasiones humanas no se pueden cortar por decreto ni encerrar en una cajita.



Me alegro que te guste este post anónima, gracias, aquí seguiré no se cuanto porque no existen obligaciones, mientras cuando quieras esta es tu "casa" ;)
Supongo que es un mundo ver la reación de los peques ante situaciones así.
Disfruta de la comida, y no te embales que estamos al comienzo de las fiestas ;)
Besitos



Carrascus, como siempre tan bien informado, no se cuantas apreciaciones das, si me pagaran te tendría que dar un plus, como no me pagan nada el x por ciento de nada es nada jeje, pero bueno una cañas y un aperitivo si jeje!!
´Desdeluego que se metería mejor en el papel así, pero no creo que lo hiciera aposta ¿no? ¡demasiado profesional!!

X dijo...

Yo atikus, guardo buen recuerdo de esta película, que siempre me ha dejado un nudo en la garganta. Creo que está lograda la atmósfera que crea, esa implicación por parte del espectador en la historia. Una historia muy sencilla, pero a la vez muy universal y llena de sentimientos muy reconocibles por la mayoría de los mortales. Con un trasfondo, que como ya habéis comentado, no tiene fecha de caducidad.Creo que puede ser un buen momento para volver a verla.

También quería comentarte que no sabía que la la fotografía corría a cargo de Néstor Almendros. Se trata de un personaje que como a veces yo digo en plan broma: "Merece un post".

Respecto a la Navidad, a mi me encanta. Sabiendo que implica ciertas actitudes no muy recomendables, pero aún así me gusta. Creo que lo importante es lo que pueda llegar a significar para ti o el significado que tu le quieras dar. No estoy de acuerdo con las críticas demoledoras contra la Navidad u otras costumbres o cenvenciones culturales... Yo intento quedarme con lo mejor de todo, porque si quieres ver únicamente el lado negativo de todo, lo llevas crudo.

Saludos en positivo....

¡Y que viva Capra!

Sintagma in Blue dijo...

Es simple y conmovedora, sin truculencias.

la rata bastarda dijo...

Si vi esta pelicula hace un montón de tiempo,y recuerdo la angustia que me produjo hasta el final.
Es cierto que normalmente la custodia siempre se la dan a las madres,y cierto es tambien,que en algunos casos (yo se de alguno) no se la merecen.
bicosssssssssssssssss

WODEHOUSE dijo...

Una peli muy triste. Aguantan mal el paso del tiempo las pelis setenteras verdad?. El argumento es universal, nunca se pasa demoda, por desgracia.
Vivan las tostaditas!

Susana dijo...

Creo que esta es una de las mejores de Dustin Hoffman en su "juventud. El tema es jodido, yo pasé por ello y sinceramente narra muy bien mas que la realidad, las emociones que conllevan un divorcio, el sentimiento de culpa de los hijos, la frustración y la necesidad de afecto..tema jsi jodido si, en cuanto a las navidades, ufff me encantan, pa que negarlo, decoro mi casa con mis dos hijos, hacemos dulces típicos de Córdoba jeje, preparamos juegos, no sé nos lo pasamos muy bien, y no hay mejor regalo de reyes para mi que el ver sus caras cuando abren los suyos...claro está que hay materialismo, pero todo es cuestión de decidir no dejarse envolver demasiado por él, besos de nariz roja, su

atikus dijo...

Desde luego Xabi esta peli es bastante emocional y no deja indiferente, además la actuación del chico es estupenda y en general los papeles están muy bien interpretados, sin duda la base de la película junto con el guión, una historia como bien dices sencilla pero que hay que contarla bien y eso no es fácil, se más yo diría que eso es lo complicado, hacerlo bien sin que quede como una telenovela, ni cursi, ni superfluo, ni ridículo…

Cierto, Nestor Almendros uno de los grandes de la fotografía y si se merecería un post aunque yo no sé mucho de él, creo que le gustaba mas currar con franceses como Truffaut o Rohmer .


Sin duda en cuanto a la Navidad como respecto a todas las costumbres o convencionalismos, se le puede dar el significado que uno quiera, evidentemente siempre existen puntos de vista negativos respecto a muchas cuestiones, el agua es necesaria para vivir, pero te puedes morir ahogado, jeje. Efectivamente si le sacamos las cosas negativas a la vida lo llevamos crudo, de todas formas respeto a quien no quiera celebrar la navidad, eso si que no me fastidie a mi la fiesta jaja!!

y que viva Capara siempre!!,

Saludos ;),




Bueno Sintagma …diría sencilla mas que simple pero vamos un matiz sin importancia jeje!!



Aisss, rata es que eres muy sensible y claro este tipo de pelis es demasiado para ti!!,
Bueno respecto a la custodia, la verdad es que debe ser duro estar en un juicio de esos, tener que estar de juez y juzgado, puff espero no estar nunca en una situación así…bueno a mi edad ya va siendo difícil!!
Besitos



Pues la verdad es que ese look acampanado me da no se que, con lo bonito que son los pantalones pitillo, o los 40 o incluso los felices años 20, no se no se pero es que esas patillas y campanas, quedan apolilladas jaja!!, pero la historia es de ayer y hoy como los dibus.
Uy las tostadas de hotel para desayunar es una de las cosas que me encantan nunca me saben igual en casa, con mermelada y mantequilla…y en la cama ya ni te cuento, …pero de eso ya ni me acuerdo jaja!!

atikus dijo...

Hay Susana, perdona que no terespondiera, sefuramente cuando estaba en ello coincidio con tú respuesta jeje, pero que conste que no era mi intención tenerte al margen.
La verdad es que debe ser duro pasar una situación así, en especial que los peques se puedan sentir culpables, jope!
Ah y eso de verles entretenidos en navidad, jeje...reconozco que pueden llegar a sufrir eh, que yo la noche de Reyes era casi trágica...jaja vamos no Hitchcock..un año los Reyes cambiaron el Salon cpo el cuarto de estar, esa jugada la debieron hacer en caso todos los hogares de España..puff que trauma hasta que dimos con los regalos!!!

Besitos en bata y soñoliento ;)

Susana dijo...

uy en bata jajaja y soñoliento jeje eso a que hora? dormilonnnnnnnn, acabo de llegar de celebrar un cumple, mi payasa está hiperenergetica jajaja y yo, estoy con ganas de quitarme la ropa, la peluca y los kilos de maquillaje jejejeje...sabes? yo soy la pequeña de siete hermanos, cuando abríamos los regalos mis hermanos se tiraban encima como burros y las chicas nos apartabamos a un ladito jejeje para no destrozar los embalajes, eran momentos inolvidables em? en fin, me voy a responder mis coment jejeje en mi blog...besos de chispita, en medio de una metamorfosis...su

TucuMala dijo...

muy buena peli, las acuacions destos dos grandes son maravilosas. No cae en golpes bajos y te da lugar a pensar.

¿porq no pasaran estas pelis por TV los sabads a la tarde?

tucuMALA

Anónimo dijo...

He dudado si escribir algo o no. Estaba leyendo y sintiéndome pura piedra pómez. A mí no me gustó nada esta película. Quizás en el momento que la vi, no me dijo nada, tampoco Dustin Hoffman es de los actores que prefiero. reconozco que es bueno, pero siempre veo a Dustin Hoffman haciendo de...
En fin, que tendré que echarle otro vistazo a ver si los años me han cambiado.
Y sí, soy de las del grupo que no soporta la Navidad. Esta es la primera vez que hablo de ello este año. Me prometí que pasaría olímpicamente del tema para no hacerme mala sangre y para no hacérsela a los demás. Lo importante es disfrutar de la vida, así que allá cada uno con su disfrute.
Y lo de Italia es penoso, sí. No sé cómo sigo adorando a ese país malgrè tout. Pero son tremendamente carcas en materia social. Es habitual que en los debates de la tele de cualquier tema haya siempre un cura ¿os imagináis eso aquí y ahora? También son machistas y bastante xenófobos con los extranjeros. No me gusta generalizar, pero son cosas que se palpan en el ambiente cuando estás allí. Así que no me extraña lo de la censura en el cine. Sería divertido que les pasase lo que a los censores españoles con Mogambo.
Por cierto, me encanta tu renovación de imagen. Te ha quedado estupendo y me has dado envidia, voy a hacerme unos retoques yo también.
Besitos apretados.

atikus dijo...

jaja, bueno susana, precisamente sos de los besos con bata era un guiño a los regalos de los reyes despues de estar toda la noche sin dormir, no te creas que soy un dandy que se levanta a las 12 de la mañana, también sou el pequeño de seis hermanos, bueno de los chicos luego hay una chica, en fin que salíamos todos corriendo,, yo llegaba el último! aunque me ponía el primero en la puerta jeje!
todavía conservo los super 8 de esos momentos me parto cada vez que me veo...que caretos ;)
Besitos



Efectivamente tucumala, es una peli que trata el tema con delicadeza, al menos eso creo, eso si desde el punto de vista de él ¿no crees?

Las televisiones estan fatal, cuantas mas hay peor, debería ser al contrario, por cuestiones de competencia, pero no..puff yo no lo entiendo ;(


Ay Lula, menos mal que dudabas en escribir algo ;), bueno Dustin Hoffman tiene sus momentos, en el graduado ya mostró sus cualidades, no sé si se te atraviesa pues es cierto que no convence y entonces mal asunto, no se puede hacer nada. Eso si creo que si en su momento no te gustó dudo que ahora te entretenga pero bueno por verla…

En cuanto a la Navidad tampoco quiero convencer a nadie, jeje, eso si, la semana que viene, cae post ultra navideño, lo siento y con peli de lo mas ñoña, aquí toca, asi que no sé si podrás decir algo juas!!, pero estas invitadisima a despotricar todo lo que quieras eh!!

En cuanto a Italia, mira que tienen cosas chulas y son gente maja, pero tienen sus defectos, el otro día me entere que el hombre del tiempo siempre es un señor vestido de militar, anda que la cosa tiene bemoles, claro que también es ridiculo poner a una tía con superminifalda para hablar de cosas de sociedad por ejemplo,en fin esta sociedad anda mal. Con lo de Mogambo se armo mas lío intentando suavizar las cosas, y es que a veces es mejor no ser tan absurdo.
Es un poco lío esto de retocarse, todavía me falta poner links y cosas de esas, bueno no esta mal…tu no necesitas retocarte estas muy mona ;)

Besitos arrejuntaooos!!

Anónimo dijo...

Hace poco volví a ver esta película. Me parece brutal el modo en que refleja un drama tan cotidiano. Escenas que se me quedaron grabadas:

-El padre y el niño preparando las tostadas.
-La caída del niño en el parque.
-Los ojos de la madre durante el juicio.
-El niño preguntándole al ligue del padre (completamente desnuda) en el pasillo de la casa si le gusta el pollo frito.

Besos orgiásticos

Anónimo dijo...

¡Menos mal que alguien escribe que le gusta la Navidad! Hoy está demoda decir que no gusta. Respecto lo de que no tienes hijos, ¿estás seguro, Papá?.

nancicomansi dijo...

MUy estilo 70's, si señor, y un pelín empalagosa para mi gusto, pero se puede ver tranquilamente...y ¿No se liaba la Meryl con una mujer o lo he soñado? ¿sería en otra peli?
A mi es que Dustin Hoffman me crea un poco de "esquizofrenia" cinematográfica...es buen actor pero quizás "demasiado", no se si me explico...

Yo también le veo a la Navidad la parte más "infantil", que es la que más me gusta...
El consumismo salvaje y las comidas casi obligatorias..Brrrr....

POr eso,Peguemos nuestras narices en el cristal, Atikus...

NoSurrender dijo...

Bueno, yo soy de los antinavideños, pero no haré un mitin en contra, eh.

Efectivamente, en cualquier tribunal sobre lo Familiar, el hombre siempre es el malo. Si esto no es sexismo, que baje Dios y lo vea. Ahora, se ha aprobado una parodia de ley de custodia compartida, pero sólo si ambos están de acuerdo. Lo que, lógicamente, la madre que tiene los hijos, la casa y la pasta, no suele aceptar. En fin, un absurdo monumental.

Aviador Dro no lo soportaba en aquellos tiempos, pero ¡cada día me gusta más! Sobretodo el Selector de Frecuencias.

Salud!

Itsaso dijo...

El argumento parece el típico de una película de Antena 3 los sábados después del informativo. Pero, como este tipo de entresijos los veo agusto la anoto para futuras películas por ver.

El otro día hablabamos de las del estilo de La vida de Braian y otras, también tengo pendientes de verlas.

atikus dijo...

Lo cierto ella es que esas escenas estan pero que muy bien a mi también me encantan, además de la de las tostadas que es mi preferida, las otras tres que citas son también muy buenas, me quedaría con las perrerías de los abogados, pero mas en plan psicológico que la escena en sí, bueno es que va con la peli jeje..

Besitos




Efectivamente anónimo/a, la navidad me mola y eso de seguir la moda bueno la la sigo a mi estílo que digamos,

...¡Calla niño!!!!




Bueno nanci es un dramón de los 70, pero está bien así, no creo que pase en exceso o que llegue a la telenovela jeje...en cuanto a que se liara Meryl con una mujer, no, creo que no, se lia con un tio, bueno creo..al menos eso me parece que comenta en el juicio pero no aparece en ninguna escena con ningún hombre y menos liándose, ...

Bueno, digamos que Dustin Hoffman te da repelus, que queda mas suave jeje...

Si voy a pegar las narices al cristal a ver que me pido para Reyes ;)



Ya, un lagarto con gorrita de Papá Noel no pega, aunque he visto de todo ;)

y ciertamente en los tribunales, las cuestiones de los niños ya las ponene claras en la peli, y creo que en este caso parece que las cosas no han cambiado, igual que no cambiana la hora de valorar económicamente el trabajo de la mujer, imagino que son cosas que con el tiempo se razonarán las cosas.

Los Aviador tampoco eran mis favoritos, aunque les iba a ver ya en caminos de vez en cuando, pero me hice amigo de Mario Gil y ahora ya no tengo excusa ;)

saludos

la rata bastarda dijo...

Una pregunta....esa bata es de seda o totalmente anti-lujuriosa?
;)

atikus dijo...

Es que la bata es de cuando era peque , a cuadros, si tengo tiempo pongo un video jaja!!

la rata bastarda dijo...

Yo pensaba que los rockeros dormian solo con su guitarra,jjjjjj
;)
Bicossssssssssssss

Carmen dijo...

No recordaba la película... pero ahora que me viene a la mente sí que están en mente los recuerdos de esa separación. Los hijos no deberían nunca estar en medio, sino entre los padres. Da igual que estén separados, tienen que vivir entre ellos, arropados y sentidos por el amor que nos generan. Sin más.
Besos del bando de los no navideños.

Archivo del blog