1/02/2009

¡Que vienen, que vienen!


Se supone que debería comenzar el 2009 con un peliculón, pero las fiestas ó la edad no perdonan, así que de momento os librareís del comentario semanal de Atikus, claro que quizás vosotros tampoco estéis para muchas lecturas.

La verdad es que en estas fechas lo que de verdad desearía sería volver a ser un niño de unos 5 o 6 años -pero por poco tiempo eh, que no creo que a una Marilyn le gustará mucho tener relaciones con un peque, jeje-, un crío que estos días está disfrutando como nadie la navidad, que o piensa en un Papá Noel barbudo bajando por una chimenea mágicamente adaptada a él ó subiendo ágilmente por la ventana, ó que está esperando a ese trío de magos que se resiste al poder de la ciencia moderna y reparte millares de juguetes en camellos en lugar de rápidos automóviles, eso sí ayudados por miles de pajes y a veces dobles o asistentes de gran parecido a familiares cercanos o muy cercanos.

Es cierto que esa ilusión no es compartida por millones de niños que viven en sitios tan dispares como el Congo, donde la violación de los derechos de los niños es arrasada por el Coltan, bueno por la avaricia y malicia del hombre, así como en Palestina, o en sitios mucho mas cercanos, incluso a nuestro lado, porque la maldita crisis toca a millones de personas, por su puesto no se debe olvidar esto, ello significa ser solidarios, cada uno en su medida, con los de lejos y los de cerca.

Aunque uno tira mas hacia los republicanos y agnósticos, si bien creer, creo en pocas cosas, siempre me permito el derecho a pedir algo a sus majestades de oriente en vísperas del 6 de enero (al simpático Gordito de gorro rojo de la coca cola se lo dejo a los nórdicos y a los yanquis), como eso de pedir es gratis y se estila mucho…eso si las peticiones y deseos son secreto que si no, no se cumplen pero podreís suponer que no pido nada material ni económico ;)

Os dejo con un video, ya comentaba al principio del post que me encantaría ser un niño, pues bien, gracias a la magia del cine, uno puede volver a ser niño por unos instantes, incluso abrir las puertas y encontrarse los regalos de los reyes y jugar con ellos, dejo algunos de esos momentos y otros diferentes condensados en algo mas de dos minutos, son trocitos de super 8 de hace casi 40 años…puff!






35 comentarios:

Rita dijo...

Que monada!

Me parece que si Marilyn te viera este video quedaría locamente enamorada de ti... :-)

Besos

la rata bastarda dijo...

Jo qué palo!!!!!
Mis peticiones para sus majestades de oriente son mucho mas banales.....

Atikus,me encantan tus pantalones rojos...

;)

Mil besos guapooooooooo!!!!!!!!

X dijo...

Brutal Atikus!

Esta peli sí que es genial. Menudo vaquero que estabas hecho. Pareces el futuro presidente de la Asociación Nacional del Rifle, je, je...

No te lo vas a creer, pero estas Navidades mi hermano me comentó que deberíamos pasar a DVD todas nuestras pelis del tomavistas grbadas por mi padre y que hace ya años las recopilamos en un VHS. La vi después de muchos años y se incluyen episodios como el de mi propio Bautizo, vamos para alucinar también. Y para soltar alguna que otra lagrimilla.

A lo mejor cualquier día de estos montamos el primer festival de cortos de nuestra infancia.... je je

Saludos

El audio mola mucho también.

Terpsicore dijo...

Genial, Atikus..!!
:-)
Un saludo.

atikus dijo...

Bueno Rita de pequeño era mas guapete es que a diferencia del vino empeoro con la edad jaja, pero quizás la podría engañar con el video ;)

besitos


Bueno rata yo tampoco soy tan profundo, me gusta qi las cosas salgan bien, pero tengo un montón de defectos, quizás mas que los demás, y balal como el que más ;), ya veremos que me traen los reyes jeje...

de los pantalones ni rastro..

besotes pa ti guapetona!!!



Gracias Xabi!

Si queda un poco belica la peli, pero ya se sabe que en esa época a uno le regalaban o pistolas o balones o trenes, tampoco había mucho mas, quizás lo que mas me divertía era disfrazarme e inventarme historias.

Yo me encarge de pasar todas las pelis de super 8 a vhs, luego las pase a video, lo que pasa es que las pase de video desde el vhs y no tienen la misma calidad que pasandolas directamente desde el super 8 pero me da mas pereza de todas formas tengo los super 8 en bobinas de media hora ya vere si las paso...este video lo he hecho desde el grabador de video y no me convence pero el sotwarwe del ordenador me daba marca de agua y no podía hacer alguna cosilla mas como sincronizarlo un poco mas i meter un par de entradas ...pero bueno, algo es algo...


el auudio es pegaba porque era de la época jeje...

pues nada animate con ese corto yo tengo montado dos horas con los super 8 de mi infancia y esta muy divertido

saludos


Gracias terpiscore

saludos

Jordicine dijo...

Todos seguimos siendo niños... si queremos. Yo vivo en Nunca Jamás. Ya te digo. Ja ja ja. Un abrazo.

Vivian dijo...

Ohhhhh, que mono, y que bonito conservar estos recuerdos.
Espero que los Reyes te traigan lo que deseas, a mí lo material me lo trajo el gordo barbudo y he de reconocer que se portó jeje.

Un beso

P.D: Me encantó el audio.

atikus dijo...

Pues nos vemos en Nunca Jamás Jordi, yo suelo estar mucho por allí ;)...

Un abrazo



La verdad Vivian es que merece la pena tener esos recuerdos, da cierta nostalgia y pena aveces pero es muy bonito.
El gordito barbudo es muy majo también eh!, no le tengo ninguna mania que conste, a mi también me trajo unas cuantas cosas, se porto...

Los Beatles son un sesuro de vida.

Besitos

atikus dijo...

seguro de vida, no sesuro...podría pedir algo de coordinación a los Reyes jaja!!

el paseante dijo...

Ese John Wayne con escopeta eres tú? Es muy chulo el clip. Espero que los Reyes te traigan lo que te mereces. Intuyo que tu carta está formada exclusivamente por DVD's :-)

Anónimo dijo...

ohhhh!qué cosita!has conseguido enternecerme Atikus!sobre todo con el abrigo y los leotardos!
Un abrazo y un deseo:no dejemos que muera nunca ese niñ@ que llevamos dentro,sobre todo en lo que se refiere a entusiasmo e ilusión.

nancicomansi dijo...

¡¡¡QUE NIÑO MÁS ACHUCHABLE!!!!

SMUACH,SMUAC,SMUACH!!!
Besos de aquellos de "tia solterona", de los que "suenan" como chasquidos, sonoros, sonoros sonoros...

Susana dijo...

voy a decir lo primero que he pensado jeje "ains a ese niño le daba yo una pedorreta en la barriga" jeejeje, en cuanto a ser niño..yo cada vez que me pongo mi nariz roja, soy una peque de 5 años jejeje traviesa como la que más...has dicho 40? xd xd me ganas por 6...besitos su

Susana dijo...

por cierto , yo pensé que te habia comentado el anterior post..en fin, q feliz 2009 y y que broten manantiales de alegría en tu casa, besos su

maite dijo...

estas nostalgias pueden llegar a doler mucho
un beso f

Mad Hatter dijo...

Pues yo creo que sí que has empezado muy bien el año con un excelente peliculón.
Muy gracioso y entrañable, hay algunos gestos muy típicos tuyos que conservas.
En el fondo, todos tenemos un niño dentro, y cuanto más a la superficie salga y más cerca lo tengamos, mejor que mejor.
¡Feliz año chavalote!

WODEHOUSE dijo...

Pues es la entrada más bonita que he visto en mi vida. Con eso ya te lo digo todo. Me he visto a mi misma con mis hermanos.

atikus dijo...

Bueno paseante los Dvd´s se los pedi al del gorrito rojo que para eso es mas comercial, a los reyes magos les escribi ayer una carta y les pedi cosas..pero ya comente, cosas sin valor material y que son entre ellos y yo, top secret , jeje!!, como decía Mary la de que bello es vivir, los deseos no se cuentan...



Yeje Troyana, la verdad es que estoy un poco mas viejo jaja!, y pensar que todavía recuerdo esos leotardos, con la mala memoria que tengo hay cosas que a uno no se le olvidad despúes de tantos años y siendo tan enano!!
Bueno hay deseos que si mola contar, desde luego esa ilusión es vital mantenerla!!



Bueno no esta nada mal una tia solterona así, dejame nien marcado los labios jaja así voy luego a parvulos para presumir de tia solterona!!!
Que suene que suene!!



Bueno, bueno, entre los besos y las pedorretas me vais a dejar sin aliento, no se no sé!!, jaja, ...la verdad es que recvuerdo que de pequeno tenía bastante éxito con las seóras mayores, vamos con las de 30, ahora sigo cayendo bien a las de 60, 70...será que debí haber nacido en la época de los Beatles??...porque lo que es en mi época....
Bueno sigo siendo un niño también, asi que esos 6 años no existen ...la edad la tiene uno en la cabeza, vuando la tiene jaja!!!

Feliz 2009!, y 2009 besitos y 365 por cada día ;)




Bueno Maite, claro el mirar atrás también tiene sus momentos ...ysegún como, momentos más tristes o muy tristes, besitos



Gracias Mad, es verdad me sorprende verme despues de tantisimos años y reconocerme gestos que sigo manteniendo identicos, es que la personalidad es la bomba...como para que luego le digas a una chica ...tranquila que voy a cambiar, jaja!!...bueno algo se puede cambiar pero...uno es como es...y un niño es el mas directo y sincero

Pues feliz año para ti también Mad!





Jo Wode muchisimas gracias, aunque no lo parezca me dió muchisimos problemas este post, porque lo intente hacer con un software del ordenador, pero se me estropeo, luego intente piratear uno porque la demo me daba marca de agua, en el dvd grabador que tengo dejo de funcionarme hasta que cambie de dvds y ya pude hacerlo pero en plan muy cutre..
Seguro que hay muchas cosas parecidas, en este video sólo sale mi hermana pequeña mas o menos, y un poco mis dos hermanos, las otras dos hermanas mayores salen muy poco tapandome en el momento de abrir la puerta con los reyes.

EvitaBlu dijo...

Vaaaya...que delicioso. Nos hemos visto poco pero también reconozco gestos y miraditas que permanecen intactas..jeje. Tú lo que ibas es muy a la moda porqué no me negarás que el "monito" a rayas marineras en rojo no era atrevido, eh?

Me ha encantado Atikus, de verdad.

Besitos pegajosos de piruleta.

atikus dijo...

Si Eva a la moda, si que iba, eso so por aquel entonces creo que mi capacidad de decisión era escasa jeje...creo que siempre me gustó mas el azul oscuro.

Me alegra que te gustará.

Besitos con manchurrones de chocolate (del roscón)...que punk no?

NoSurrender dijo...

Ay, qué viejos somos, Atikus! Esos tiempos de pantalón corto y disfraz de indio que compartimos con los Beatles y la Monroe… Y los que entonces tenían la edad que tenemos nosotros ahora son ya ancianos.

Es un gran documento, sí. Ay, la vida…

Anónimo dijo...

jajajajajajaja!!!! Genial!! Yo soy más de Reyes Magos, y se han portado muy bien conmigo. Pero aunque sea mayor, anoche dormí poco pensando en los regalos, en que podría sacar a la calle y si "los Reyes" se habrían acordado de todo lo que les escribi en mis dos cartas. (jajajajajaja, por si una se pierde).

Y no es que sea materialista, tampoco los regalos son desmesurados, es que pienso en cuando todos estabamos bajo el mismo techo y nos despertábamos todos muy temprano, y mi mamá nos reñia y nos mandaba a la cama.....

Muchos besos

Carmen dijo...

Qué adoraaaaaaable.... si estás haciendote querer todo el rato!!! Ah... y ya se notaba tu interés por el cine y por la cámara... (se ven los empujoncitos suaves a la princesita para que te deje más sitio delante del objetivo ehhhh) Y lo que es una gozada es que te digan que sigues conservando parte de ese niño en el hombre de hoy. ¿Sigues entonces para comerte? ;) Muackssss

Nacholat dijo...

Estoy con Mad, estás igual, la sonrisa es la misma, ... estás incluso mejor.

me ha encantado la peli, es la mejor que has comentado en este blog. me has puesto tierno!!

la imagen tuya y de tus hermanos abriendo la puerta del salón la mañana de reyes es genial

atikus dijo...

Si, lagarto, la verdad es quecreo que ha pasado algo de tiempo, jeje, me parece que salvo para jugar un partido de fútbol al año o meterme al mar alguna vez por desgracia ya no me pongo pantalones cortos, bhuaaahhh!!


Jeje, anónomo así que escribistes dos cartas a los Reyes magosmmm...pues yo tambien, pero no para estar seguro de que llegaran, sino porque no me gusto la redacción de la primera, y la volvi a escribir,...mno sé si habrán leido la primera, bueno no había mucha diferencia eh!

A mi también me reñian si me levantaba antes..bueno mas bien me decian que si me veian los reyes se volvían a llevar los regalos, mucho peor que una regañina o un azote jeje!!

besitos


Bueno Carmen jeje, esto parece case un video promocional jeje, la verdad es que el mérito es de mi padre que hacía los super 8, y nos lo ponía para lante y hacía atras...y si...me siempre me gusto chupar cámara, pero era un poco tímido eh!...

Besitos



Gracias Lateral, eso de que la sonrisa la tenga mejorada es un piropo..no sé no sé...depende...
ç
Es la pelicula de mi vida claro es muy especial, cierto...

Si esa escena, y tengo otras, me trae las sensaciones mas mágicas de mi vida, ni siquiera el cine puede despertarlas..

Anónimo dijo...

Me encanta Marilyn. En mi próxima vida seguro que la reencarno.

Besos de Princesa

atikus dijo...

Diga que si Alteza, princesa Marilyn...mmm y yo me meto a mosquetero!!

un besito real

WODEHOUSE dijo...

Bueno...pues más mérito que tienes. Yo tengo un DVD larguisimo de casi todas las etapas desde bebé en pañales hasta los 17 más o menos que mi padre dejó de grabarnos por razones evidentes, ya no nos dejábamos!
Y no veo manera, es que no lo sé hacer, no sé como se hace, de pasarlo a el blog, o sea a MP3-ordenador o así...
Tantos erais...ibamos para 6 pero uno no llegó a nacer. Así que como 5 nos quedamos!
Un besazo, ya lo he visto taitantas veces de lo bonito que es. muack.

Paco Becerro dijo...

Gran trabajo ese super ocho Atikus...

Feliz año nuevo again...
¿Un vinito?

atikus dijo...

Lo que tenía Wode, eran los super 8 que los pegue literalmente en 4 carretes de media hora, eso me lo pasaron hace 15 años vhs.
Con un DVD grabador y un vhs reproductor lo pase a dvd.
Luego con un dvd reproductor y el dvd grabador hice e cortillo este.
Lo pase al ordenador con un programita (Dvd shrink) y con otro lo converti a mpeg (total video converter)...igual se puede hacer en un paso)...ademas, quería editarlo mejor, con cortinillas,etc... pero el programa de edicion de video era una demo...en fin...

gracias...bbsiitoss




La competencia a Ángel jiji!!!
porsupueto acepto la coopitta!!

desconvencida dijo...

Feliz año, atikus!!! Me ha encantado el vídeo, es una preciosidad!!

Muchos besos

Sintagma in Blue dijo...

Qué tierno!

atikus dijo...

Gacias Desconvencida,:)
Feliz año
Besitos



Tierno como el lechal sintagma jeje!!

WODEHOUSE dijo...

Muchísimas gracias por la información. El paso a DVD ya lo hicimos en su día y cada hermano tenemos una copia. Así que así será más facil con ese programita que me dices. Besazos.

koolauleproso dijo...

Joer!, Atikus, ¡Qué peliculón!. Digno de figurar en tu videoteca de cine clásico, y de terror..(lo digo por los "verdugos" que me han recordado a mi infancia, y las llantinas que había cada vez que mi madre insistía en metermelo por la cabeza).
¿es que quieres competir con nuestro amigo FUTblo, por los "Goya"?.

Archivo del blog