3/14/2009

Los muertos van deprisa



Llevo unos días pintando la casa así que puede que noteís mi ausencia en vuestros blogs, espero terminar pronto. La verdad es que estoy mayor y eso de andar con el rodillo me tiene machacado. A pesar de todo el jueves pasado me escape con mi amigo el "Futuro Bloguero"para ver la peli "Los muertos van deprisa", en el link podeis ver toda la información relativa a la peli, y en el blog del Fturo bloguero también..
Como os he comentado ando muy atareado esta semana y por desgracia ni he podido entrar en los blogs de nadie o casi nadie ni le puedo dedicar demasiado tiempo a analizar la peli de Angel de la Cruz, el director de esta peli.

Se trata de una película estupenda, una comedia con toques anglosajones, y aires gallegos, de este siglo pero con un corte clásico que la hacen muy atractiva. Los paisajes son dignos de las pelis de John Ford, al que Ángel le dedica más de un guiño en esta peli, asi como a John Wayne, aunque parezca mentira en una peli cómica de esta época y en Galicia, jeje, pues sí y si no jijaros por ejemplo en la Taberna “Blanca Mañana” o en la pose del Guarci civil con esos andares de John Wayne.

Los actores son la gran mayoría de la “tiera”, ya os digo que quizás lo mejor es mirar en el blog directamente de ángel, a mi me hacen mucha gracia todos no sólo los principales (Neus Asensi o Chete), también secundarios como el cura, o Pico, en fin un montón de actores estupendos además del marinero dormilón claro (el futuro bloguero) que aparece unos segundillos, jeje y que yo vi personalmente como se rodó las escena.

Evidentemente no tengo una apreciación objetiva de la peli, pero la gente que estaba en el estreno se lo pasó muy bien, creo que es una peli divertida, eso si no creo que este en cartelera mas de dos o tres semanas así que si quereis verla teneis que daros prisa, espero que os guste. Conste que no me llevo ninguna comisión, pero Ángel y los que curraron en esa peli se merecen mucha suerte.

Nota 7

19 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Sí, sí, la veré seguro.
Y el año que viene, el Oscar al mejor actor secundario será para... ¡FutBlo! (plas, plas, plas, plas, plas).
Y el de mejor director para Ángel, claro.
Bueno "Atikus", no te canses mucho y que usted lo pinte bien.
Abrazos.

MK dijo...

No me la perdería por nada del mundo.Me apetece muchísimo verla por todo , y si encima hay ese guiño a "Blancas Mañanas" todavía más.Un abrazo
Mary Kate Danaher

Mk , para los amigos.

Rita dijo...

La veremos! Unas risas siempre vienen bien y si colaboran amigos tuyos, aun más.
Besos!

Anónimo dijo...

Pues tiene una pinta estupenda y más una comedia,si encima viene recomendada por ti,me fío(como en el anuncio del Caserío...;)ja,ja,ja)Yo también estoy de pequeñas obras en casa,así que entiendo perfectamente tu trasiego con la pintura..aun con todo,te recomiendo veas "Gran Torino"del maestro Eastwood,a la que dedico mi último post,me atrevo a decir que te gustará.
Un abrazo y anoto tu recomendación!

Makiavelo dijo...

Estoy seguro de que al ser elogiada por tu parte ya es garantía de que la peli merece la pena.

Le deso suerte.

Saludos.

Lula Fortune dijo...

Ya decía yo que se te veía poco últimamente. Y menos mal que no son asuntos de la Estrella de la Muerte los que te apartaron de los blogs. La verdad, se te echa de menos.
Acabo de ver la peli (ya se lo dije a FB) y qué tres escenas le dedica Ángel al Marinero Dormilón, yo pensé que iba a ser la típica aparición que si no te fijas se te pasa, pero qué va!! Si hasta se le puede ver dejando caer el ojillo varias veces. Me hizo mucha gracia, la verdad y de paso me acordé de nuestra cita en Santiago. En fin,se me ha alegrado el domingo.
Besos de colores.

X dijo...

Atikus, me alegro de que tus ausencias se deban a razones meramente laborales y estés bien de salud.

La peli ya la tenía apuntada, si no me equivoco de alguna otra vez que la nombraste, incluso ya visité la página de la peli, si no vuelvo a estar equivocado. Aunque o cierto es que todavía no he visto publicidad ni reportajes en prensa...

Saludos

el paseante dijo...

A ver cuando te contratan para hacer un cameo en una peli, ni que sea jodido de la espalda después de pintar tu apartamento. Igual lo pones en condiciones para cedérselo a tus jefes y que lleven allí a sus amigas :-)

Paco Becerro dijo...

Aprovecho para saludar a MeriKeit que hace mucho que no la encuentro.

Un beso fuerte guapetona.

Estamos aprendiendo a sobrevivir sin tus kits...

atikus dijo...

Bueno Mad los mejores premios son los amigos, los otros premios son mas complicados, pero nunca se sabe, aunque angel tiene dos Goayas eh!
De la pintura me queda menos..que paliza!!



Que alegria verte por aqui MK!!, pues si esta pely tiene muchos guiños que seguro que te hacen sentirte bien, pienso...bueno no se...no se..;)

besitos



Rita, siempe es mas divertido ver una peli en la que participan amigos que en cualquier otra ;)

besitos




Esta bien esto de las recomendaciones, claro que luego me puedes tirar de las orejas jejeje!!, efectivamente la de Clean E. ya me la han recomendado así que voy a ir al cine recomendadisimo!!, muchas gracias guapa!!

Un abrazo


Bueno Maqiiavelo tanto como una garantía no se,jeje, pero si te la recomiendo jeje!!

abrazos ;)




Bueno Lula ya me queda poco para tener la casa como nueva, la verdad es que estoy mayor y eso de darla al rodillo puff!!
Si la verdad es que lo pasamos fenomenal en ese viaje, hace ya casi un año, una de las cosas mas buenas fue conocerte a ti y a la rata,

En fin tenemos que quedar eh!!

Besitos anuales




Pues la verdad es que mucha publicidad no ha tenido Xabi y con la peli de Almodovar le quitaron muchos cines para proyectar según creo, aunque es mas la competencia por las pelis extranjeras, es muy dificil la lucha del cine español.

En fin el boca a boca es muy importante.

Saludos



Bueno hice unos videos pero no para cine sino para un amiguete en una promo jeje, si quien sabe igual termino saliendo en una peli, pero tengo malisima memoria, como no salga en plan Harpo Marx!!. Saludos Nadador


Bueno ese Oscar Para el FB!!!

WODEHOUSE dijo...

Ah, pos habremos de ir...claro que sí.

Vivian dijo...

Pues habrá que verla, aunque si acaba estando pocas semanas igual pierdo la oportunidad, espero que dure algo más.
Animo con la pintura.

Un beso

Itsaso dijo...

Habrá que verla para poner cara a algunos blogeros...

desconvencida dijo...

Cómo te entiendo, atikus! Yo este finde pasado también estuve dándole al rodillo y aún tengo agujetas en los brazos y un leve dolor de espalda, pero ¡todo sea por el resultado!

La película tiene muy buena pinta, seguiré tu recomendación. Un beso

Carmen dijo...

¡Una peli en color actual! me he perdido algo... fijo.... que alguien me lo expliqueeee ;)
Beeeesosssss

EvitaBlu dijo...

No sé si llegará a los cines de mi pueblo, ojalá, no sabes las ganas que le tengo y más después de la crónica tuya, de Futblo y de Lula.

Tómate agua con azúcar para las agujetas y ponte a escribir :O

¿A quedado mono el pisito?

Besos sin rodillo

atikus dijo...

Eso Wode, ya veras como te gusta!!


Bueno Vivian lo malo es que no creo que dure mocho, psee, en fin...
Gracias ya me queda muy poco, unos retoques;)
Besitos



Claso itsaso, esto aunque esto es como la radio que así uno pierde algo de magía al tener imágen, bueno al final nos descubrimos todos jeje!!



Puff, Desconvencida, es que yo estoy un poco mayor, y me he pintado toda la casa que es bastante mas mayor que yo y tiene los techos muy altos y claro no es sólo pintar, tambien sanear...ademas que cuando pintas luejo estan las cortinas y los muebles...que hay que savarles brillo jeje!!

besitos




Bueno Carmen yo por los amigos pongo pelis en 3-d!!

besitos



La verdad es que creo que si que tenían pensado distribuir la peli en muchos sitios no se si tanto como para que llegue a tus manos, en cualquier caso te lo contaremos mas de una vez no te preocupes.

El piso parece andaluz de lo blanco que esta. bueno le voy a dar color que si no me va a deslumbrar y so sou un poco drácula ;)

besitos sin arrollar que me pega mad!

Susana dijo...

en mi lista de cosas por ver, está...besines

EvitaBlu dijo...

Jo,Atikus, menudo alivio..ni que viva en Groenlandia :)

Archivo del blog